lunes, 31 de mayo de 2010

ROLAND GARROS 2010 se definen los cuartos

Como era de esperarse Rafael Nadal se despachó Thomaz Bellucci, en un partido que mostró a Thomaz haciendo todo lo que sabe y tirando
todo lo que el Rafa lo dejaba tirar.
Hasta aquí el partido me daba la impresión de estar controlado por el Rafa, y no me sonaba a que fuera a cambiar la cosa. El segundo set mostró a un Bellucci mucho mas suelto y seguro, pero siempre la cosa era controlada por el Rafa.
Ya de lleno jugando con el motor a pleno Rafael Nadal definía el encuentro en el tercer set. Fué
6/2-7/5-6/4


Novak Djokovic viene jugando cada vez mejor, es el primer torneo en el año que lo veo jugar con tanta seguridad y convicción, hasta se dió el lujo de "ceder" un set a Ginepri como muestra de afecto. Fue para Novak 6/4-2/6-6/2-6/1

Jurgen Melzer con todas las conexiones neuronales a full es: un tipo peligroso!!!. No estamos acostumbrados a verlo jugar tan seguro y concentrado.
Se despachó al rusito Gabashvili cabeza plana por 7/6-4/6-6/1-6/4.
Por ultimo en el duelo de gallegos, Almagro lució persuadido que podía ganar el partido, Verdasco
parece se olvidó toda la sanata esta de la publicidad de Adidas y volvió a ser el de antes...jugando desconcentrado y con mala cara todo el tiempo. Lo único potable lo jugó en el segundo set, pero no le alcanzó y finalmente Nicolas Almagro lo elimina por 6/1-4/6-6/1-6/4.

MAÑANA JUEGAN:
Federer vs Soderling (el año pasado eliminó a Rogelio)
Berdych vs Youzhny

En Juniors :
Renzo Olivo está en los octavos de los juniors. Mañana jugarán Velotti y Arguello por la segunda ronda. Quedó eliminada, Sol Eskenazi.

domingo, 30 de mayo de 2010

ROLAND GARROS 2010-ENTRAMOS A LA SEMANA FINAL

Rafael Nadal me dio el gusto de eliminar a Lleyton Hewitt. En un partido parejo, con peloteos largos y duros, Rafael termina enseñándole en tres sets, a Lleyton como se juega en polvo de ladrillo. Me dio la impresión que el Rafa podría jugar mas duro todavía...y Lleyton ya está grande.

Roger Federer eliminó a S. Wawrinka, pero en el camarín...antes de entrar a la cancha Stanislas, lo vio a Rogelio y pensó: "Como put...hago para ganarle"

Robin Soderling deja en el camino a Marin Cillic 6/4-6/4-6/2 en un partido que por momentos mostró muy buen tenis, y un seguro Robin.

Tomas Berdych se despacho a Andy Murray, tomando ventaja rápidamente en el primer set 6/4. El
segundo marca acciones mas parejas,
la lluvia aparese, y el juego de Andy
mejora, pero Tomas lo define 7/5.
El tercero es solo papeleo y Berdych
se queda con el partido.

Finalmente Youznhy contra W.Tsonga, alcanza a jugar solo un set (6/2) ya que el francés estaba contracturado y abandonó .By By

PARTIDOS DEL LUNES:

Djokovi vs Ginepri???
Nadal vs Bellucci(unico SudAmr)
Gabashvili vs Melzer(ni se lo soñaron)
Verdasco vs Almagro( pierden los 2)

En Juniors, ganaron Velotti, Olivo y Arguello. Mañana debutan Facundo Mena, y Agustina Sol Eskenazi.

Toda una pena que no televisen partidos de juniors, el lunes juegan dos de los mejores juniors del mundo
Gianni Mina(Fra) contra Alessandro Colella(Ita) seguramente vamos a oir hablar de estos chicos. Gianni Mina perdió en la primera ronda de Prof. contra Rafael Nadal

sábado, 29 de mayo de 2010

Alejandro Posca un tenista de ATC, jugando Roland Garros - PARTE 2

La raqueta que me dio Guga, está bien guardada, tal y como me la dio, a medida que progresaba en el torneo el sponsor de raquetas, Head, le daba cada vez más raquetas(cdo fue a jugar qualy , prácticamente se las tenía que comprar el)
Siguiendo con su relato:

En lo tenístico venía de jugar en Italia (Sasso,Santa Croce, Di Prato, Milan ), donde se reúnen todos los juniors de Europa y el resto del mundo para jugar el circuito junior. De ahí pasamos a Belgica y de ahí a Roland Garros.

Llegaba a esta gira con un buen nivel tenístico, el año anterior a pesar de quedar nº1 de la Arg. La federación no me había mandado a jugar nunca afuera. O sea mi experiencia a nivel internacional era nula. Como no tenía ni puntos ni experiencia, para mi pasar las qualys era un logro. Eran duras, de 4 partidos y de hecho logré pasar todas las qualys que jugué , en las ruedas de campeonato también logré avanzar pero ya aquí era más difícil. Con cada partido que jugaba, acumulaba experiencia y de a poco lograba empezar a entender el juego, y su estrategia,... siempre que podía me quedaba mirando partidos, por lo general de Nicolas(Massu) o de Fernando(Gonzalez). Tené en cuenta que a mi nunca nadie me había dado una charla de cómo elaborar estrategias tenísticas ….entraba a la cancha, tratando de jugar con mis golpes y viveza, esos eran mis argumentos.
De hecho cuándo volví de Europa jugaba distinto, había entendido “algo” del juego.

Ya de lleno en lo que es tenístico de Roland Garros, recuerdo, al entrar al court de mi primer partido de qualy , “aterricé” donde estaba, me puse blanco, tenía mariposas en el estómago y empecé a jugar “atrapadísimo”, en dos minutos ya había perdido 6/0 y a los 15 minutos ya estaba 5/0 abajo…pensé “que hago” y le dí todo para arriba JE JE JE , lo terminé ganando 7/6-6/0…JE JE JE. Ya el segundo partido lo jugué normal, y la entrada al torneo la perdí con Thierry Ascione(Jugó la qualy de RG2010) 6/4-6/4... jugué bien, pero fueron los dos quiebres , uno por set y estaba afuera. Acá es donde te das cuenta que te falta “Táctica” “Estrategia” “Recurso Técnico” ….debía jugar más “con mi primer saque” , cuidar “El punto”, etc.
Tenísticamente, no había gran diferencia entre el tenis de estos chicos y el mio, o el que yo jugaba, la diferencia la marcaban ellos porque siempre tenían una estrategia y no regalaban ni un punto importante.
Recuerdo claramente jugadores muy sólidos, como : Rochus, Davidenko, Hewitt, Horna, Massu, Malisse, ….. Y Roger Federer? …NOOOO era un tiro al aire!!! en uno de los torneos lo agarró a Massú y lo embocó 6/2-6/3. Todos los que lo vimos jugar en aquel momento pensamos este tipo va a dar que hablar, jugaba igual que hoy…con la misma soltura, pero se le salía la cadena, “MAL” en la segunda ronda después de sacar al numero 1 (Massu) perdía con cualquiera, de hecho lo eliminaron 6/2-6/1.
Un hecho importante es que mientras todos estos chicos de Europa también jugaban ATP o sea ya entraban a las Qualys de los torneos de los profesionales, los mas fogueados de Sudamérica que eran Massu y Gonzalez , habían jugado algún Challengers.
De París nos fuimos a jugar a Luxemburgo, perdí en cuartos del torneo y ahí terminó mi gira por Europa con mi espalda adolorida (problemas de columna) destruida …me volví solo y los demás chicos seguían para Queens,Wimbledon.

Como anécdota cómica, te puedo contar que en esta “vida de tenista”, recorrí las capitales de Europa más importantes…, ahora no me preguntés que tal son…porque no conocí nada, de nada ….solo los clubes.

Finalmente el año pasado volví a Paris con mi esposa Florencia, no quería ir a Roland , porque sabía que me iba a emocionar …. Flor me convenció ….y al llegar…los recuerdos empezaron a llegar todos de golpe …se me hizo un nudo en la garganta…y hoy te puedo decir lo “fantástico que fue todo aquello”

Asi termina nuestra charla con Alejandro, le damos mil gracias por su tiempo, le deseamos lo mejor para esta nueva etapa de su vida junto a la bella Florencia y lo felicitamos ya que su familia se agranda con la llegada de un BB (tenista…???.)

viernes, 28 de mayo de 2010

SIN ARGENTINOS EN ROLAND GARROS 2010

Todavía no llegamos a el segundo fin de semana de Roland Garros y ya no queda ningún argentino...
Un dignísimo papel hicieron, Horacio Zeballos y Leo Mayer.
A primera hora Zeballos, ante el Rafa, jugaba una carta importante para su carrera, creo que lo traicionaron un poco los nervios y no logró soltarse hasta el tercer set. Rafael Nadal como siempre entro decidido a no perder, y esto inspira respeto. El Rafa jugó, lo necesario para ganar el partido en tres sets y así fué, 6/2-6/2-6/3.
El partido de Leo Mayer vs M.Cilic era otra cosa, Leo venía con toda la confianza y a Mario a pesar de ser un muy buen jugador lo hemos visto "con la remera congelada"... varias veces. En resumen el partido fué muy parejo todo el tiempo, Cilic tiene un saque insufrible y Leo para para adelante "SIEMPRE" . Cometió algunos errores pienso de inmaduro, pero su actitud es lo mas rescatable, finalmente se lo queda Cilic por experiencia.
Y fué el fin, nos quedamos sin argentinos en el Roland 2010.

GANARON:
Federer-Wawrinka(lo mató a Fognini)- Cilic-Soderling- Murray-Berdych- Tsonga

PARTIDOS DE MAÑANA:
Nadal/Hewitt,
Almagro/Dolgopolov,
Verdasco/Kohlschreiber,
Djokovic/Hanescu,
Ferrero, Ginepri,
Ferrer/Melzer
Roddick/Gabashvili.

jueves, 27 de mayo de 2010

Roland Garros 2010-Chela vs Murray

Ayer pensaba...que podrá hacer Chelita contra Murray, es un jugador muy hábil y técnicamente es mas que Juan...pero en tenis gana el que gana el último tanto...
Hoy con muchas interrupciones(leer nota enviado) continuó el partido suspendido de Juan vs Andy. El planteamiento de Juan era correcto, debía lograr que Andy perdiera la cordura...y por ahí tenía posibilidades.
De hecho lo logró en el segundo set 7/6 para Chela, pero Andy no es un tipo fácil y se dio cuenta de como planteaba el partido Juan, de hecho el que se la empezó a poner difícil al otro fue él. Finalmente se lo queda Murray en 4 sets.
Destaco la actitud de Juan que le jugó de igual a igual ... ya está grande y casi al fin de su carrera... una pena que Andy esté enfocado.

Se suspendieron muchos singles masculinos y entre ellos el de Zeballos vs Nadal y pasan todos para el viernes(lindo día para disfrutar tenis)
Leo Mayer vs M.Cilic estaban para el viernes, pero antes están todos los suspendidos

Qualy de juniors(La que jugó, Ale Posca)

Federico Coria y Facundo Mena jugarán mañana.
Arguello, Velloti y Olivo, ya están adentro

ROLAND GARROS 2010, Kimiko Date 39 años eliminó a Safina

Recuerdan cuando ya hace unos meses les dije el tenis de damas no tiene buen nivel???

Hicimos una encuesta y resulto que había mucha gente pensando que las jugadoras de WTA no eran tan malas.

Bueno a ver como se explica esto, esta chica(foto) Kimiko Date tiene 39 años , en noviembre de 1996 jugó su ultimo partido contra Hingis y perdió , a su regreso a Japón anunció su retiro. Durante 2 años no tocó una raqueta, vivió en Monaco y Tokío, cumplió compromisos asumidos con sponsors, trabajó para la TV japonesa y en Set 2004 corrió la maratón de Londres, en abril 2008 decidió volver al tenis, en 2009 perdió en la qualy de RG.
Aquí esta hoy, en segunda ronda de RG2010.

Para mi ganarle a Safina(pre clasificada nº1) "Fue como ganar un grand slam",No me importan ni los resultados ni el dinero. Ahora solo juego por placer y por dar lo mejor de mí misma”.

O sea, que una señora de 39 años, entrena fuerte, vuelve a jugar y no solo lo hace bien sino que se da el lujo de eliminar a una chica de 20 añitos, Nº 1 del mundo....el nivel de estas chicas es mas bien flojo O NO?

miércoles, 26 de mayo de 2010

Avanza Leo Mayer, en Roland Garros 2010

Gana Leo un duro encuentro a Julien Benneteau 6/7-6/3-6/4-6/4 , jugando con solvencia y poniendo lo que hay que poner en el momento indicado. Debe enfrentar ahora a M.Cilic.

También jugaba Gisela Dulko un partido no muy difícil ...pero se mandó la gran Dulko y perdió 6/3-3/6-4/6.

Teníamos también el partido de Chela y Murray, que empezó a jugarse tarde y no terminó, quedó Andy arriba 6/3-3/3

Mañana juegan:
Chela debe terminar contra Murray
Zeballos vs Rafael Nadal
Nunca se han enfrentado, vamos con Horacio a ver si le saca un set al Rafa

PARTIDOS PARA VER:
Andy Roddick vs B.Kavcic
Gonzalez vs Dolgopolov (la queman)
Malisse vs Ferrer

TENIS PREMIUN 4 ETAPA

4° ETAPA CIRCUITO TENIS PREMIUM
INICIO: MIÉRCOLES 2 DE JUNIO
INSCRIPCIONES: HASTA EL 31 DE MAYO.
POR MAIL, ESPECIFICANDO CATEGORÍA, TELÉFONO Y DISPONIBILIDAD HORARIA
CON PUNTAJE PARA EL RANKING OFICIAL DE LA FMT
CATEGORÍAS: JUNIOR B y C
+35: Intermedia, B y C
+45: Intermedia y B
DAMAS: A, B, C y D
SINGLE Y DOBLES
VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $100 para jugadores sin afiliación anual $85 para jugadores que tengan su afiliación anual $100 la pareja de Dobles
SEDES: SAN MARTÍN (PACÍFICO) - MURIALDO

martes, 25 de mayo de 2010

Resultados de Roland Garros 2010

GANARON:(los mas conocidos)
Nadal
Roddick
Hewitt
Verdasco
Ferrero
Ferrer
Zeballos
Eliminados: Schwank, Monaco

Mañana Juegan:
Chela vs Murray
Mayer vs Benneteau
Dulko vs Scheepers

domingo, 23 de mayo de 2010

Alejandro Posca...un tenista del ATC, jugando Roland Garros-PARTE 1

Paris, mayo de 1997…la combi que nos trasladaba por L’Autoroute de Normandie , comienza a aminorar la marcha, a pesar de mi ansiedad logro contenerme para no gritar “Ahí es ahí, ya veo el estadio”…

Así comienza una charla relajada, con Alejandro Posca , nos va a tratar de explicar como es jugar el torneo de polvo de ladrillo más importante del mundo.

“No puedo decir que sentí, en ese momento exacto” lo tomas naturalmente, parece que fueras parte de la cosa y no te das cuenta bien que pasa….

“ Llegamos un martes para jugar la Qualy de Juniors, que se juega Viernes, Sábado y Domingo de la primer semana del Torneo de Profesional…o sea todo lo que es cuadro principal de Juniors se juega la segunda semana del torneo de Profesionales”, y termina junto con el torneo de ATP “Era el atardecer y se estaban definiendo vs partidos “ todavía “El club estaba repleto de gente”.

“El predio es muy grande, tiene 3 estadios inmensos, El más grande es el Philippe Chatrier(cap 15166 ) , después está el Suzanne Lenglen (10068 ) y por último está el antiguo y más chico, La Cancha Nª1, hay 20 canchas de polvo y 4 de Indoor con carpeta. Debajo del estadio P.C la Federación Francesa de Tenis tiene sus instalaciones, hay una sala de jugadores VIP, y hay otras instalaciones como salas para prensa, etc. Después debajo de S.L. están todas las instalaciones para el resto de los jugadores, sala de jugadores, gimnasio, sala de precalentamiento con 24 monitores, camarines, etc.

“Al llegar al club tenes que informarte en la sala de jugadores (hora y cancha de tu partido) y, de ahí te moves con el resto del público, por los accesos a las canchas. “Después de ir a la sala de jugadores, lo único que queríamos hacer era ver a los jugadores de ATP, quería ver a "Sampras, Kafelnikof, Rafter, Medvedev, “La Revelación” Rios y la sorpresa de la Qualy …"Guga Kuerten” etc. , o sea estaba más preocupado por ver a los “Grandes” que por lo que me tocaba jugar a mi”…
Ese año Rios, había cambiado de sponsor (Adidas por Nike) y debía jugar la primera semana con Adidas, si pasaba a la segunda debía usar Nike…como pasó, entra a jugar con Nike y ese partido lo pierde (mal Debut JE, JE, JE)

Como teníamos credencial de jugador, prácticamente entrabamos a todos los lugares que queríamos ,en una oportunidad terminé viendo el partido Rios-Black, en el palco de Goldstar, ese de asientos de cuero, que llegan hasta el borde de la cancha…. La sala de jugadores, camarines VIP, baños, Gimnasios(3), etc. es como “de otro planeta”, todo a tu disponibilidad.

Entrenando en las canchas donde se juega la Qualy de Grandes , un día hermoso, despejado…llegan los asistentes y nos sacan de la cancha, había que prepararla para lluvia (tenían que correr la lona), “Pensé: pero si el día está impecable” no alcancé a meter la raqueta al bolso y empezó a llover.(La FFT tiene una estación meteorológica dentro del predio)

Al día siguiente estaba peloteando en una de estas canchas y se arrima una persona de la FFT a pedirme si tenía la gentileza de pelotear con un jugador de ellos, Paul-Henri Mathieu…accedo y me voy a donde me indican … el estadio Suzzane Lenglen al entrar pude tomar conciencia de la magnitud del mismo, “Es Gigante” …y no me imagino lo que debe ser lleno de gente".

Algunos de los Juniors, que estaban "Peloteando" eran: "Hewitt, Davidenko, Safín, Gonzalez, Massú, Rochus... "

Dentro del predio todos los sponsors exhiben sus productos y las marcas más importantes son “Roland Garros” y “Eden Park” (Propiedad de FFT), después todo lo que es distribución de raquetas, cuerdas, ropa, bolsos, etc. Está en Hoteles , hay uno muy grande a una cuadra del arco del triunfo, "Concorde Lafayette" que tiene 5 pisos para las marcas”, uno para Nike, uno Adidas, y después las marcas más chicas tienen un piso entre vs, …aquí entras con tu credencial, chequean en la computadora y pasas al piso correspondiente a tu sponsor para retirar todo lo que necesites.

Estando en la sala de jugadores, pegada al restauran de jugadores, donde hay ping-pong, jueguitos, etc. …es donde me hice amigo de Guga, él y yo éramos fanáticos del “Daytona”,… terminaba los partidos (todos de 5 sets) hacía regenerativo , y el fin del día era en los jueguitos ….Gana octavos y viene…gana cuartos y viene…gana semis (pensábamos no va a venir ) 18hs aparece a jugar , no lo podía creer, el finalista de RG jugando conmigo …y encima, nos pedía a todos los chicos que nos sacáramos fotos con el…INCREÍBLE…creo que lo hacía como cábala …bueno ese día traía una de sus raquetas HEAD y me la regala como muestra de aprecio…(un gesto inolvidable).

sábado, 22 de mayo de 2010

Argentina Campeon de ARAG ATP World Team Championship

El equipo formado por Juan Monaco, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank dirigido por Luis Lobo, se hizo con el título de la Copa por equipos ARAG, al vencer en la final al equipo de USA.
En el primer turno Juan Monaco logró reponerse a un mal primer set y llega al triunfo contra Sam Querrey 1/6-6/2-6/3-
Luego en el segundo turno Horacio Zeballos, jugando solidamente, logra tomar ventaja en el primer set sobre R.Ginepri, pero este llega al tiebreak del segundo, y despues de una pelota discutida donde Horacio quedaba en ventaja 8-7, el juez cambia el fallo y Zebolla no logra, la ventaja necesaria para definir el set, que es para Ginepri 7/6. Ya en el tercero el partido se torna emotivo, logrando Horacio el triunfo que dejaría con el titulo al equipo Argentino, fué 6/4-6/7-7/5
Despues se jugó el Dobles, Schwank-Veronelli vs Bryan Brothers, pero la cosa ya estaba definida, fue para los Bryan 6/1-6/2

viernes, 21 de mayo de 2010

ROLAND GARROS 2010 Como quedamos...

En un día espectacular en Paris (22grados-Sol) comienza a enviar imágenes nuestro enviado...mientras miraba el encuentro de Qualy : Berlocq vs Reister en la cancha 14, sacó una fotito de las otras canchas.

QUALY: NO PASO NI UNO
Berloq pierde ante el alemán Reister
(tuvo 2 partidos previos de Qualy muy duros)
Chucho Acasuso con una molestia en la pierna que arrastraba del partido anterior de Qualy tuvo que abandonar ante el chileno Aguilar(va en el cuadro contra T. Berdych).

El cuadro de argentinos queda entonces armado así:
Leo Mayer vs S. Stakhocvsky(UKR)
Juan Chela vs R. Sweeting(USA)
Eduardo Schwank vs B. Kavicic(SLO)
Juan Monaco vs G. Zemlja(SB)
Horacio Zeballos vs M.Fischer(AUT)- Si gana va contra el Rafa
Gisela Dulko vs V. Azarenka
Los TOP:
Roger Federer va contra P.Luczack(AUT)----de aquí en mas no tiene a ningun español picante
Andy Murray vs R.Gasquet(F)
Rafael Nadal vs G. Minas(F)

ARAG TEAM CUP: ARGENTINA PASA A LA FINAL
El dobles ZEBALLOS/MONACO vence a CHARDY/MAHUT
logrando ganar 2-1 a Francia, ahora debe enfrentar en la
final a USA -Isner,Ginepri,Querrey, y los hnos Bryan

Gaston, la calentura y su regreso a la Argentina

El "Gato" Gaudio, ya está de vuelta en Argentina, junto a su Coach Leonardo Olguín(atc). Comentando su gira junto a Gaudio dijo,
"Gastón venía jugando de menor a mayor" en la mini gira planeada por Europa" , "el objetivo era lograr levantar el nivel, apuntando a Roland Garros" y los resultados eran lo esperado".

En la semi de Zagred ante Delbonis, "Gastón estaba muy cansado(había jugado 3hs y 1/2 el día antes) y esto mermó un poco su movilidad..." Ojo el pibe jugó impecable!.

Ya de lleno en la Qualy de Roland Garró, "Empezó jugando muy bien, concentrado y con buena actitud" superando el primer partido de manera holgada".
Esa tarde "hicimos físico y después de cenar, al llegar al hotel
nos encontramos con la novedad de que habían entrado a robar en la habitación de Gastón llevándose u$s9000 que guardaba allí" "Te imaginas como nos pusimos......, llamar a la policía, hacer la denuncia, rastrear los chorros etc etc"...terminamos un par de horas antes de salir para Roland"
Un Bajón...una pena, Gastón estaba jugando muy bien.

OBS: A veces nosotros "los espectadores" no sabemos todo lo que pasa por la cabeza del jugador y adjetivamos fácilmente...


NEWS: ACTUALIZADO VIERNES 12:30hs
NIZA: Leo Mayer pierde contra Verdasco, 6/7-5/7
Gasquet eliminó a Rochus 6/4-6/2
ARAG: Monaco/Zeballos vs Chardy/Mahut- GANA ARGENTINA 7/5-3/6-10/8 (Super TB)

jueves, 20 de mayo de 2010

Copa ARAG, Eduardo Schwank iguala las cosas

A primera hora Pico Mónaco perdía con J. Chardy 3/6-4/6.
Después Eduardo Schwank ponía las cosas en orden
ganando su encuentro contra Paul H. Matieu 3/6-6/3-6/2
Ahora tenemos que esperar el dobles donde el equipo argentino Monaco-Zeballos, definirá la continuidad del equipo argentino en camino al título.

En Roland Garros:
Pasaron a tercera ronda de Qualy
Acasuso que juega contra el chileno Aguilar
Berlock va contra Julian Reister

Gana Leo Mayer en el Open Nice y Gana Argentina en la copa ARAG

Leo Mayer gana un encuentro importante para su carrera al eliminar a M.Baghdatis 5/7-6/3-6/4, metiendose de lleno en semis.
En la Copa por equipos ARAG , Argentina deja en el camino a Alemania al vencer el dobles formado por Juan Monaco-H.Zeballos
En estos momentos entran al court Juan Monaco vs Chardy, para disputar la sgte ronda de ARAG.

EN RG2010
Eliminados 2ª Partido QUALY:
Gaudio(Coucheado por el amigo Leo Olguín)
Junqueira
Decoud
GANARON:
Berlock
Acasuso

Estamos preparando una nota con un ex-jugador de Roland Garros, muy interesante!!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

WILSON PRO STAFF 6.0 St. VINCENT de Pete Sampras

La historia de la fábrica que Wilson tenía en St.Vincent (Islas Granadas-Caribe), no la conocería nadie si no fuera porque, las Pro Staff 6.0 que se fabricaban allí eran las raquetas de Pete Sampras.
Muchos estarán pensando porque, St Vincent en el Caribe…para montar una factoría de Wilson , bueno si no han pasado un invierno en Chicago(donde se encuentra la central de Wilson) no se imaginan el frío que hace…, chistes aparte, la verdadera razón era la impositiva. El Caribe brindaba unos beneficios impositivos importantes para Wilson, no se pagaban impuestos de importación, ni de exportación.
Ya en esa época había algunas fábricas de origen Yanqui produciendo (Ropa interior, prendas de vestir, guantes), Maidenform tenía un galpón importante que no había usado y Wilson termina comprándolo para montar allí su famosa fábrica de marcos en 1982. En 1983, ya Wilson producía allí sus marcos para raquetas con una planta de personal de 50-60 operarios (cdo cierra eran alrededor de 450 operarios).

Ken Sherman, ex ingeniero de Wilson, responde a la pregunta sobre que hacía especial a esa raqueta de Wilson? …”Pienso que fue una combinación de factores, algo importante era que los operarios no tenían experiencia previa, o sea no tenían malos hábitos, entonces siguieron las premisas de fabricación al pié de la letra. Eran leales, duros, competían entre sí por lograr 0% de fallos, esto sumado al estricto control de calidad (se mesuraban los compuestos hasta 20 veces)…era una combinación perfecta”. “Nuestro control de calidad fue insuperable, en la industria de ese momento”.

Rick James colega de Sherman y ex­-ingeniero de Wilson añade: “Los moldes con el tiempo y el uso, comenzaron a no cerrar completamente lo que generó marcos de 18mm en lugar de los 17mm originales”….ahora si esto producía un “feeling” diferente para los marcos de St.Vincent , es opinable….pero quien se anima a discutirlo con Pete Sampras?

martes, 18 de mayo de 2010

ITF Rankings al 01/05/2010

Estos son los jugadores de Mendoza que figuran en el Ranking de ITF.

*+35
184-Luis Coco Gargiulo
439-Nicolas Becerra
*+40
7-Nicolas Becerra (Mejor ranking Nª1)
* +45
497-Sergio Grilli
961-Roberto Charly Giménez
*+55
134-Zapata Ricardo
980-Jorge Baca
* +60
306-"Don" Fernando Costabile
682-"Don"Jorge Flores
962-"Don" Horacio Ledonne
*+65
843-"Don" Horacio Ledonne

En la Copa ARAG :

Zeballos pierde su encuentro contra Khlschreiber 3/6-4/6

Qualy Roland Garros: ACTUALIZADA 13hs

Junqueira, Gaudio , Decound - Berlock-Acasuso- Ganaron

Brzezicki- Alund(atc)-Vasallo-Del Bonis-Perdieron



lunes, 17 de mayo de 2010

ROLAND GARROS 2010 y un jugador de ATC

Para los amigos que salen la semana que viene rumbo a Francia, les dejo algunos datos de Roland Garros.
Es el torneo mas importante del mundo en polvo de ladrillo.
Lo organiza la Federación Francesa de Tenis(fft).
Las instalaciones del club están a las puertas de un hermoso parque(como el ATC) donde hay instalaciones deportivas de todo tipo, a unos 1000mts se encuentra el estadio de Futbol y Rugby, Parque de Los Príncipes, municipal y concesionado a Canal+ (En este estadio se jugó el memorable partido del Mundial, Los Pumas vs Escocia, ganamos 19-13, partido increíble de Felipe Contemponi ) .

Ya dentro nos encontramos con 3 estadios impresionantes y alrededor de 20 canchas(unas 4 duras)
Para no pagar peaje, te vas por la Avenue de La Porte d' Auteuil (pegada a la autopista) y cdo cortas Rue Suzanne Lenglen doblas a la derecha y pasas prácticamente por adentro del club.

Dentro del predio hay alrededor de 20 restaurantes o fast food (de todo), hay mas de 100 tiendas y quioscos que te venden lo que sea, hay un salón o área de diversiones, donde los jugadores firman autógrafos y los chicos se divierten jugando jueguitos ( acá Ale Posca jugaba "Need for Speed" contra "Guga" Kuerten)

Por último las entradas hay que comprarlas casi un año antes o en su defecto comprar el paquete con entradas incluidas.(el ticket por día para ver encuentros de unos de los estadios sale aprox. Euros $100 y con eso podes entrar al predio y ver también los partidos de las canchas auxiliares)

ARGENTINOS DE QUALY:

* El martes arranca la qualy de Roland Garros: Dabul, Acasuso, Delbonis, Gaudio, Brzezicki, Vassallo, Berlocq, Decoud y Martin Alund - ATC (tienen que ganar tres partidos).

* Más allá de lo que surga de la qualy, será el 2010 el año con la menor cantidad de argentinos en Roland Garros (Mónaco, Chela, Zeballos, Mayer y Schwank), Nalbandian no jugará en Paris

domingo, 16 de mayo de 2010

Rafael Nadal IMPARABLE se queda con el MASTERS DE MADRID

Hace casi un año que no jugaban, y esta rivalidad particular de los dos mejores jugadores del mundo, finalmente hoy volvió al court.
A priori el Rafa era el favorito, su cancha, su casa, pero cdo enfrente está uno de los mejores jugadores de tenis de la historia las cosas no son fácil.
De todos modos el encuentro, a mi modesto ver, no tuvo todos los condimentos que esperábamos(solo un poco de suspenso en el tiebreak, que Rogelio se encargó de diluir perdiendo dos mini quiebres).
El Rafa es un ganador "INOBJETABLE" jugó en forma contundente del primero al ultimo punto, y los hechos no se discuten.
Fue para el Rafa 6/4-7/6(5). Y acumula ya, con 23 años, 18 ATP Masters 1000 Series

En la copa ARAG -Zeballitos ganó su partido tras derrotar 6-1, 6-4 a Filip Krajinovic en la serie ante Serbia, que se completará con el enfrentamiento el lunes entre Juan Monaco y Viktor Troicki.

En Zagreb, gana el favorito Santiago Ventura a F.Delbonis por 6/1-6/4

sábado, 15 de mayo de 2010

Roland Garros 2010

* Argentinos en Main Draw de RG: Mónaco, Zeballos, Chela, Schwank, Leo Mayer y Nalbandian. La lista más baja en muchos años.

* Argentinos en Qualy de RG: Dabul,Acasuso, Delbonis, Brzezicki, Gaudio, Vassallo, Berlocq, Junqueira y Decoud. Hay que ganar 3 partidos.

* Bajas en RG: Del Potro, Davydenko, Haas, Andreev y Blake (solo por ahora).


ARAG ATP World Team Championship, en el order of play del domingo figura el partido del "Zebolla" como primero para Arg. despues de las 11hs

Horacio ZEBALLOS (ARG)
vs
Filip KRAJINOVIC (SRB)

viernes, 14 de mayo de 2010

SERA LA FINAL DE MADRID ???

Semis de Madrid.
Rafael Nadal vs Nicolas Almagro
Roger Federer vs David Ferrer

El Rafa juega contra Almagro(llega jugando muy bien) y para ser honestos tengo la sensación que Nicolas no va a poder contra el Rafa.
Por el otro lado Rogelio enfrenta al correcaminos Ferrer, si todo sale correcto Rogelio eliminaría a David...pero con los gallegos nunca se sabe.


En el Zagreb Open Croatia 2010, el "Pendex"
Federico DelBonis(148), jugando de manera impecable elimina a Gastón "Gato" Gaudio por 6/2-6/3.
Juega la semi contra S.Ventura que eliminó a N.Massú en tres sets.

Recordemos que la semana entrante comienza en Alemanía la ARAG WORLD TEAM CUP, y la Argentina tiene su primer encuentro contra Serbia

Novedades TENIS de MENDOZA

La FMT dio a conocer algunos ranking de SENIORS y JUNIORS , los cambios mas significativos son los sigtes:

JUNIOR 35C "Principiantes"
1-Sajú Martín PASA a "B"
2-Amengual Luis PASA a "B"
3-Pascualetti Martín PASA a "B"
(dejan de chorear)

JUNIOR 35B
1-Di Natale Diego
2-Floriani Luis
3-Valentini Cesar-ATC(tanto esfuerzo valió la pena)
4-Amengual Luis

SENIOR 35B
1-Contignola Miguel
2-Mallcu Victor-ATC
3-Marin Anibal-ATC
4-Mantello Marcelo
OBS: Victor Mallccu viene teniendo un progreso tenistico sostenido, y supera cómodamente muchos encuentros, es un firme candidato a la cat 35Intermedia

35Intermedia(Categoría con muy buen nivel en el 90% de los jugadores)
1-CRUZAT JAVIER-ATC
2-TETAMANTI GABRIEL
3-MARINI CARLOS
4-GRILLI SERGIO-ATC
5-MILAZOTO SANDRO
6-BERDUCCI GUILLERMO
7-FABRIS RAÚL
8-GALÁN CARLOS
9-CARRASCO ARMANDO
10-GONZÁLEZ GUSTAVO
11-OLTROPOLSKI ANDRÉS
12-MAZZALOMO SERGIO-ATC
13-RUOTOLO CLAUDIO
14-TRUJILLO FERNANDO-ATC
15-ADI SERGIO

OBS-1: Ya se está disputando la 3ªEtapa del cto PREMIUM en instal. del Club Bco Nac, y al computarse resultados de la misma las pos. del ranking estarían cambiando en virtud de algunos "Stars" que no jugaron.

OBS-2: En las instalaciones del Club Mendoza, comienza este fin de semana el torneo BICENTENARIO de tenis, en Cat. Niños Aprendices, Cat 5ta, Cat 4ta, Cat 3ra
En esta ultima cat. participa los Amigos Cesar Valentini y Anibal Marín representando
al ATC.

jueves, 13 de mayo de 2010

SIN ARGENTINOS EN MADRID...

Si se despidió Pico Mónaco, lo eliminó Almagro jugando como top ten(justo ahora).
Federer jugó a muy buen nivel, igual que el Rafa, y como pinta por ahora, la final será para alguno de los dos(60% para el Rafa voy)
Mañana juegan:

Federer/Gulbis (la revancha),
Ferrer/Murray, (lindo partido)
Melzer/Almagro
Nadal/Monfils...

Gaudio se ganó esta tarde un partido “A LO GAUDIO”con toda su locura a cuestas.
Perdía 1/5 en el tercero contra Zemjla y lo terminó ganando 7/6 (1).
El match tuvo de todo: duró dos días tuvo una suspensión increíble cuando Gaudio levantó del 1/5 al 4/5 y la lluvia le cortó la inspiración. De ahí pasó al 6/5 y perdió dos match points (el había levantado dos en el 1/5 y dos break points en el 0/4). En el primer game del set final, Gaudio se mandó la que todos estaban esperando, ya la tenía medida, tanteada, amenazada si se quiere...se dió vuelta y.....PARTIÓ LA RAQUETA CONTRA EL PISO...(tal cual lo vimos en San Juan). Mañana jugará los cuartos contra Federico Delbonis (cerca de las 11.30AM).
Una alegría tener al gato de vuelta y su "Carismática locura"

RANKING COSAT SENIORS a Marzo 2010

Esta semana la Cosat (www.cosat.org) confederación Sudamericana de Tenis, actualizó los ranking de los Seniors a Marzo 2010. En dicho ranking aparecen varios tenista Mendocinos y sobre todos hay muchos del Andino Tenis Club, ellos son:

* Categ. +35 :
Nº 17 Luis Coco Gargiulo

* Categ. +40 : Nº 1 Nicolás Becerra(ATC),
Nº 90 Horacio Fernández(ATC)
Nº 137 Fernando Trujillo(ATC)

* Categ. +45 : Nº 52 Sergio Grili(ATC) Nº 113
Roberto Charly Gimenez(ATC)

* Categ. +50 : Nº 78 Alberto Tito Módica

* Categ. +55 : Nº 12 Ricardo Zapata(ATC)
Nº 50 Jorge Baca

* Categ. +60 : Nº 19 Fernando Costábile
Nº 73 Jorge Indio Flores(ATC)

* Categ. +65 : Nº 75 Horacio Monito Le Donne(ATC)

* Categ. +70 : Nº 11 Arturo Rivamar(ATC)

Una mención especial para Arturo "Black" Rivamar, de admirable desempeño en su cat. +70 Años, que con esfuerzo,dedicación y persistencia obtiene logros mas que envidiables a su edad.
Ojalá muchos de nosotros podamos continuar con su legado de conducta y disciplina deportiva.

miércoles, 12 de mayo de 2010

El Rafa relajado en Madrid posando para la foto

Mientras otros jugadores tratan de afrontar los encuentros buscando "CONCENTRARSE" el RAFA luce relajado, despreocupado y se saca fotos junto a Ronaldo y Raul.

Miercoles, 12 May, 2010

Singles - Second Round

[2] R Nadal (ESP) d [Q] O Dolgopolov Jr. (UKR) 6/4 6/3
[3] A Murray (GBR) d [Q] J Chela (ARG) 6/3 6/3
N Almagro (ESP) d [4] R Soderling (SWE) 6/4 7/5
F Lopez (ESP) d *[LL] O Hernandez (ESP) 6/1 6/2
[7] J Tsonga (FRA) vs G Garcia-Lopez (ESP) ganó G.Lopez
[8] M Cilic (CRO) d E Schwank (ARG) 6/3 6/0
[9] D Ferrer (ESP) vs M Baghdatis (CYP) ganó Ferrer
E Gulbis (LAT) d [10] M Youzhny (RUS) 7/6(2) 6/4
[12] G Monfils (FRA) d P Petzschner (GER) 11 ret. (leg muscle)
[13] J Isner (USA) d [Q] S Giraldo (COL) 1/6 7/6(6) 6/2
[15] S Wawrinka (SUI) d L Mayer (ARG) 6/4 4/2 ret. (right shoulder)
J Monaco (ARG) d [16] T Bellucci (BRA) 6/2 6/2
V Hanescu (ROU) d [Q] D Munoz-De La Nava (ESP) 6/0 4/6 6/3
J Melzer (AUT) d [LL] M Fish (USA) 3/6 6/1 6/4

SE DESPIDIERON : NALBANDIAN, CHELA, SCHWANK Y MAYER , queda solo:

PICO MONACO que enfrenta a NICOLAS ALMAGRO, tipo media mañana

Juegan los VIP:

Federer vs Wawrinka

Nadal vs Isner(ahora vamos a ver quien es el especialista en polvo)

martes, 11 de mayo de 2010

David se retira de Madrid, se resintió de su lesión

Se resintió de la lesión del isquiotibial y se despidió de Madrid. Se hizo estudios con su doctor personal (Angel Cotorro) y decidieron no jugar el encuentro contra Berdych(que también se bajo por dolores en la cadera). Tal vez decida volver a Unquillo y seguramente no estará en la Copa Mundial por equipos en Dusseldorf (Mónaco, Zeballos y Schwank) la próxima semana.
Espera(mos) que pueda llegar a Roland Garros.
Los amigos españoles que ya tenían su entrada en la mano para ver a Nalbandian y Berdych se quedaron largando puteadas tipo "Gamberros" "Tontoslaba" "Gilipollas" "Tontopollas" etc y se conformarán con Fish y Russell(al lao)

RESULTADOS VIP DE MASTER MADRID:
Singles - Second Round
[1] R Federer (SUI) d B Becker (GER) 6/2 -7/6(4)
[6] F Verdasco (ESP) vs I Karlovic (CRO) 7/6-6/3

Mañana por segunda ronda en Madrid:
Schwank/Cilic mañana a las 6AM a continuación,
Mónaco/Bellucci y Mayer/Wawrinka, Todos en la cancha 4.
Chela/Murray a las 13(debut en Madrid de Andy, mas tarde juega el Rafa)

Partidos de MASTERS MADRID 2010

Hoy juega Rogelio:
Estadio Manolo Santana: hay dos partidos de WTA y despues viene ATP

Roger FEDERER (SUI) vs Benjamin BECKER (GER)
Fernando VERDASCO (ESP) vs Ivo KARLOVIC (CRO)
David NALBANDIAN (ARG) vs Tomas BERDYCH (CZE)

Cancha 6:
Pablo CUEVAS (URU) vs Juan Ignacio CHELA (ARG) Gano Chelita 2-0 y retiro
Tambien Ganó Eduardo Schwank a P.Mathieu 6/3-6/3

lunes, 10 de mayo de 2010

Ganan PICO y LEO En Madrid


LUNES, 10 May, 2010

Singles - First Round

Carlos Moyá casi sale en bici, pero en el segundo lo dejaron hacer 2 games

Juan Monaco a Greul 6/1-6/1

[12] G Monfils (FRA) d S Robert (FRA) 6/2- 7/5
F Lopez (ESP) d L Kubot (POL) 6/3- 6/3
B Becker (GER) d [WC] C Moya (ESP) 6/0- 6/2
[Q] O Dolgopolov Jr. (UKR) d A Seppi (ITA) 6/3-6/4
[Q] S Giraldo (COL) d P Kohlschreiber (GER) 1/6- 6/2- 6/3
N Almagro (ESP) d V Troicki (SRB) 6/1 -7/6(3)
J Melzer (AUT) d [Q] K Anderson (RSA) 6/2 -2/6- 64
L Mayer (ARG) d J Benneteau (FRA) 6/7(9) -7/5- 6/4

La Gise perdió con Stosur 7/6(3)-7/5 (Mejor le va en dobles)

domingo, 9 de mayo de 2010

El Gato se reencuentra con el Triunfo

Ganó Gaudio 7/5 y 6/0 a Vassallo(ARG) en San Remo, de esta forma le tapa la boca a muchos que piensan que estaba "Acabado", no se si volverá a ganar un torneo de Grand Slam....pero me gusta como juega y es carismático. Mañana jugará en el challenger de Zagreb. Pasará del 277 al 194 aprox del ranking.
Después, se va a ver si logra motivarlo el público francés, donde debe jugar la qualy de Roland Garros, pueda ser que los fantasmas que lo joden hayan quedado en el limbo...

Mónaco le ganó a Simon Greul 6/1 y 6/1 en la primera ronda del Masters1000 de Madrid. En segunda irá seguramente contra Bellucci. Mañana debutará Nalbandian contra Berdych y el martes, Schwank contra Methieu y Leo Mayer frente a Benneteau. Chela pasó la qualy(comodo).

Sam Querrey(USA) ganó en Belgrado(polvo de ladrillo) , a Isner(USA) , no se supone que estos pibes la rompen en cancha dura???

Montañes se queda con el dulce en Estoril .

Youznhy en Munich.

Detalle: Si Nadal gana en Madrid, recupera el dos del mundo y será segunda cabeza de serie en Roland Garros. Djokovic se bajó por sus problemas respiratorios.

Nuestra felicitación a Facundo Arguello, que se queda con el título en el Future Argentina 5 de Buenos Aires (Highland), Argentina venciendo a Patricio Heras 6/2-6/1 (todos estos chicos estuvieron hace un mes en el ATC)

Ya vamos a publicar algunas novedades de los amigos Richard Zapata y Eduardo Frigerio que fueron a jugar Senior ITF a Santiago Chile

sábado, 8 de mayo de 2010

ELIMINADO Roger en la semi de Estoril

Albert Montañes eliminó a Rogelio y lo dejó con las ganas de repetir lo logrado en 2008.
Aparentemente esta parte del año en polvo de ladrillo, tienen dueño y serían los chicos de España, que con toda la furia se vienen peleando entre ellos para ver quien gana mas torneos....claro de aquellos en que "El Patrón RAFA" no juega...






Men's Singles - Semi-finals
[4] A Montanes (ESP) d [1] R Federer (SUI) 62 76(5)
F Gil (POR) d [5] G Garcia-Lopez (ESP) 62 57 63

ROGER AVANZA A SEMIS EN ESTORIL

Men's Singles - Quarter-finals
[1] R Federer (SUI) d A Clement (FRA) 7/6(7)- 6/2
[4] A Montanes (ESP) d [8] P Cuevas (URU) 6/4- 6/3
[5] G Garcia-Lopez (ESP) d [Q] A Martin (ESP) 6/2- 2/0 ret. (stomach illness)
F Gil (POR) d [WC] R Machado (POR) 4/6- 7/6(1)- 6/3

Si todo sigue como va, este Masters 1000 de Estoril sería para Rogelio, que estratégicamente eligió jugar...."Sin mucho gasto, fisico o mental, gana muy buenos puntos" y le sirve de preparación para Madrid.

Semifinales de Singles Hombres de Hoy:
Men's Singles - Semi-finals
[1] R Federer (SUI) vs [4] A Montanes (ESP)
[5] G Garcia-Lopez (ESP) vs F Gil (POR)

viernes, 7 de mayo de 2010

Masters 1000 de Madrid, Novedades de chicos argentinos

Nalbandian viajó a Madrid, el lunes arranca el Masters1000 de la capital española.

David y Mónaco en el main draw. Zeballos (1º suplente), Chela (2º suplente), Schwank y Leo Mayer jugarán la qualy.

Son bajas: Del Potro, Davydenko, González, Stepanek, Haas y Simon

Hoy se bajaron Ferrero, Ljubicic y Robredo. Zeballos ya está en el main draw y Leo Mayer quedó como primer jugador alternativo.

Sigue ATP de ESTORIL

Roger en un descanso, tomando liquido y electrolitos para prevenir el efecto "calambre".
Partidos del Viernes:

[1] R Federer (SUI) vs A Clement (FRA) - ATP
F Gil (POR) vs [WC] R Machado (POR) - ATP
[4] A Montanes (ESP) vs [8] P Cuevas (URU) - ATP
[5] G Garcia-Lopez (ESP) vs [Q] A Martin (ESP) - ATP

Resultados del dia Jueves:
[Q] A Martin (ESP) d [LL] D Marrero (ESP) 6/1 6/2
[5] G Garcia-Lopez (ESP) d [WC] L Tavares (POR) 6/2 6/2
F Gil (POR) d S Giraldo (COL) 6/4 6/4
[WC] R Machado (POR) d [LL] M Przysiezny (POL) 6/4 6/4

jueves, 6 de mayo de 2010

Roger gana en Estoril...ganando tambien en motivación

Partidos de hoy:

[Q] A Martin (ESP) vs [LL] M Przysiezny (POL)
F Gil (POR) vs S Giraldo (COL)
[5] G Garcia-Lopez (ESP) vs [WC] L Tavares (POR)
[WC] R Machado (POR) vs [LL] D Marrero (ESP)

En San Remo, ganaron Gaudio, Acasuso y Aranguren.
Octavos: Acasuo/Balleret; Junqueira/Aldi;Aranguren/Giorgino; Vassallo/Crugnola y Gaudio/Meffert:

En Belgrado, HOY(Jue-6) a las 11.00, Zeballos va contra Flip Krajinovic (promesa de gran jugador). Se podrá seguir por internet.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Roger entrenando en Estoril, Portugal

Roger juega hoy en Estoril Open 2010, su primer encuentro ante el alemán Phau, esperemos a que juegue motivado y siga en el torneo:

Partidos de Hoy:

[1] R Federer (SUI) vs B Phau (GER) -
4] A Montanes (ESP) vs D Gimeno-Traver (ESP) -
A Clement (FRA) vs A Falla (COL) -
M Granollers (ESP) vs [8] P Cuevas (URU) -

Recordemos que ayer fue eliminado en primera ronda
Juan. I. Chela que era el único argentino presente.

martes, 4 de mayo de 2010

El resultado es Exitoso, dijo el Dr.Richard Berger

La operación la realizó el doctor Richard Berger, un especialista en la materia, en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota.

La cirugía duró alrededor de 40 minutos, fue totalmente satisfactoria y ahora el argentino se quedará unos días en los Estados Unidos para luego emprender el regreso a la Argentina.

Berger, director de cirugía de mano de la Mayo Clinic, es uno de los mayores especialistas del mundo en este tipo de lesiones y entre sus principales pacientes se encuentran los jugadores de básquetbol de la NBA.

Si bien la operación fue satisfactoria, el paso de Del Potro por el quirófano es una mala noticia para nuestro tenis, ya que el tandilense se perderá la mayoría de los grandes torneos, entre ellos los Grand Slam de Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos y también los cuartos de final de la Copa Davis frente a Rusia, en Moscú.

Carta de JUAN MARTIN DEL POTRO

Texto completo de la carta de Juan Martín del Potro, quien será operado
Hoy a las 7:31


Queridos amigos:

He decidido escribirles porque quiero que se enteren por mis propias palabras de lo que me está pasando. Hoy, martes 4 de mayo, me operarán del tendón cubital del extensor carpiano en mi muñeca derecha. Lo hará el Doctor Berger, un especialista en la materia, en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota. Durante todo este año, quise evitar la cirugía con diferentes tratamientos pero, evidentemente, la lesión era más grave. Apenas llegué a Estados Unidos, el Doctor me hizo pruebas en cancha y diferentes estudios para localizar bien los puntos de dolor. Y allí se tomó la decisión de la operación.
Como todos ustedes comprenderán, no es un momento feliz en mi vida. Pero estoy acostumbrado a pelear en la adversidad y tengo todas las fuerzas para sacar esto adelante. Por eso, quise darles la noticia por mí mismo. Lamentablemente, circularon versiones falsas y maliciosas sobre mi estado de ánimo y mi condición física. No voy a aclarar sobre lo que no existe. Pero la mala información no sólo afecta a mi familia, a mi equipo y a la gente que se preocupa por mí. También los afecta a ustedes que terminan leyendo noticias que no son ciertas.
El tiempo de recuperación es prolongado pero depende de muchos factores que hoy no se pueden medir porque todo es muy reciente. Pasaré los primeros días del pos-operatorio aquí y luego regresaré al país donde, con más precisiones, les informaré sobre cada paso de mi recuperación. Entiendo su ansiedad pero espero que sepan comprender mi momento.
Finalmente, quiero agradecerles a todos los fans que me manifestaron su apoyo incondicional. A los que crucé por las calles de mi país y a los que me alentaron desde cualquier lugar del mundo vía Internet. Ahora los voy a necesitar más que nunca. Son unos fenómenos y la fuerza que me dan será una gran motivación para volver con todo. Así será y lo disfrutaremos juntos.

Muchas gracias a todos.

Juan M. del Potro

lunes, 3 de mayo de 2010

Tenis Premiun-Tercera Etapa-Comienza el 7/5/2010

Los amigos Walter y Horacio largan otra etapa del circuito Premiun, para todas las categorías.
En esta oportunidad se desarrolla en el Club Banco Nación.
La inscripción está abierta, hasta el día 5 de Mayo.

domingo, 2 de mayo de 2010

MASTERS ROMA= RAFA NADAL

Se hizo con su quinto Masters 1000 de Roma. Para Rafael Nadal es un merecido triunfo, pero para ser sinceros desde el torneo anterior(Monte Carlo) estuve reflexionando si alguno de los top ten es lo suficientemente "Persistente" y "duro" como para dejar fuera de combate al Rafa en alguno de los torneos de Polvo de Ladrillo...y de no ser Roger...creo que nadie logrará hacerlo.

Con el triunfo de hoy Rafael(23 años) llega a los 17 Titulos ATP World Tour Masters 1000, empatando con el "Tío Peluca" André (el ultimo fue Cincinnati con 34 añitos).

Recordemos que Roger se presenta la semana entrante en Estoril(donde supuestamente Martin del Potro, haría su retorno a los courts, cosa que hoy es incierta...)


sábado, 1 de mayo de 2010

La final del Masters 1000 de Roma en manos Españolas

Mañana a partir de las 11 hs, Nadal y Ferrer se enfrentarán por décima cuarta ocasión (10-3) . Seguramente despues de un par de horas, “Rafa” terminará levantando una nueva copa en polvo de ladrillo (la quinta en Roma) y llegará a los 17 títulos de Masters1000, igualando el record de Agassi.
Las Semis han sido de gran calidad. Ferrer dio vuelta el 1/5 del primer ser y tomó provecho del agotamiento físico y mental de Verdasco, a quién terminó venciendo 7/5 y 6/3.

Nadal y Gulbis nos regalaron un partido extraordinario (por momentos me hizo recordar aquella final de Roma entre el Rafa y Coria). Con sus propias palabras, Nadal, supo explicar lo duro que le resultó el partido: “En un torneo donde están los mejores del mundo siempre hay partidos difíciles. En el segundo set he perdido el timing. Gulbis estaba sacando siempre a más de 200km. por hora y metiendo muchísimos primeros, y eso me ha obligado a jugar defensivo, me ha quitado la agresividad con que venía jugando en los últimos días