sábado, 31 de julio de 2010

Comienza Washington 2010 y juega David

Comienza el Legg Mason tennis classic, de Washington y regresa David Nalbandian gracias a un WC que le dieron los organizadores del torneo. Tambien juegan:

Brian DABUL (ARG)
Devin BRITTON (USA)

ISTOMIN, Denis (UZB)
MAYER, Leonardo(ARG)

NALBANDIAN, David(ARG)
BERRER, Michael(GER )

PRZYSIEZNY, Michal (POL)
ZEBALLOS, Horacio (ARG)

miércoles, 28 de julio de 2010

Vuelve Juan M Del Potro a los entrenamientos

Franco Davin, entrenador del tenista argentino Juan Martín del Potro, señaló hoy que el próximo lunes el tandilense volverá a pisar una cancha de tenis e indicó que aún no hay una fecha para el regreso al circuito.

"Tenemos que empezar a pegarle de a poco, de a 20 o 30 pelotas por día. No nos tiene que agarrar la locura para que vuelva en la Copa Davis o en el US Open. El se tiene que mentalizar que hay que repetir todo lo que se hizo para ser el 4 del mundo", dijo Franco Davin

El entrenador también revelo que Del Potro “está con mucha ansiedad”.

“Tiene que entender que va empezar de cero. En estos meses perderá 3.000 puntos y dejará de ser el 7 que figura hoy en el ranking”, subrayó.

lunes, 26 de julio de 2010

Masters "Barclays 2011" sin Argentinos?

Ya están por todos lados la promos del
del Masters Barclays de Londres 2011, y en la foto del posters de los jugadores no figura ningún jugador argentino. Tendremos la suerte de que entre JMdelPotro o tal vez el maestro David??? parece difícil.
Ahora sale Davidenko que estaría en las mismas condiciones que JMdelP...
Si miran la ubicación de los jugadores sale Rogelio en primer lugar y debería ser el Rafa, por esto la nueva promo, es con la foto superior donde dice : RAFA "Primero en clasificar"

jueves, 22 de julio de 2010

CODIGO ETICO EN EL TENIS by John L.

El tenis es un juego social, en el que están presenten la consideración y educación por el rival. Todos podrán disfrutar del juego mucho más si estas premisas son respetadas.
Aquí están algunas de las reglas más importantes:
· Hablar a voz baja cuando estamos cerca de una cancha donde se esta jugando
. Nunca caminar cerca o junto a una cancha cuando un punto esta en juego
. Esperar a que el punto finalice y luego moverse lo antes posible.
· Si estas esperando una cancha, no molestes a los que la ocupan hasta que su tiempo haya finalizado.
· Cuando entres a jugar coloca las raquetas, fundas, tubos de bols, etc... ordenadas, de manera que no estorben a los demás.
· Cuando devuelvas bols a una cancha adyacente, hazlo al fondo de la cancha. Nunca las devuelvas mientras se está jugando un punto.
· Recoge siempre las bols que estén por la cancha, tanto para tu pareja en dobles o para dárselas a tu oponente.
· Nunca critiques a tu pareja en dobles, al contrario aliéntalo.
· Canta tus propias líneas y deja que tu oponente escuche tus “outs”. Si la pelota es buena no digas nada y sigue jugando.
· Respeta lo que tú oponente cante.
· Si tienes dudas, ofrece un Let, si dudas del pique que marca tu oponente pide “amablemente” el pique o un Let

Las Bols

· Hasta los jugadores más eficientes se toman un tiempo para preparar la ejecución del saque . Es importante un pequeño descanso entre cada punto, algunos jugadores ralentizan el juego cuando están al servicio recogiendo las bolas ó picándolas en demasía antes de servir. He aquí algunos consejos para agilizar el juego y hacerlo mas divertido para todos:
· Las bols deben de estar siempre en las manos, los bolsillo del pantalón ó contra el fondo de la cancha.
· Cada vez que tu rival camine una distancia significativa para buscar una bols, mira a tu alrededor y aprovecha para recoger las bols que estén por tu zona.
· Si el que sirve necesita una bols, el jugador que este mas cerca a una, la recogerá y la pasara al sacador.
· Enviar siempre la bols al sacador de manera que pueda tomarla cómodamente con una mano. Jugadores de nivel avanzado son capaces de lograr que la bols pique una sola vez y aterrice suavemente cerca del sacador, los menos avanzados pueden pasarla al fondo de cancha. Siempre debe hacerse en forma suave

Controlando el Resultado

· El que sirve deberá cantar el tanteador de juegos al principio de cada nuevo game, además deberá anunciar la puntuación a partir del segundo punto jugado hasta el final del game.
· Si el que recibe no ha escuchado el tanteador por parte del que sirve, deberá pedirle que lo haga en voz más alta. No debes esperar a que el servidor crea que ha ganado el juego para intentar reconstruir el tanteador punto a punto porque no has estado controlando el juego.

Cantando las líneas

El código ético para este punto esta claro, pero aquí están algunos puntos que debemos subrayar:
· Si no estas seguro si el golpe de tu rival ha sido buena o mala, siempre es dentro.
· Si devuelves el primer servicio, el cual, tú oponente lo ha visto claramente fuera, dará como consecuencia el que tu oponente no este seguro porque no la has cantado fuera. A menudo es complicado para el que recibe cantar en los servicios rápidos, pero si notas que has confundido a tu oponente al cantar un servicio que el ha visto malo, ofrécele repetir el punto.
· En dobles, no deberías cantar bols largas cuando van a la línea más lejana a ti, a no ser que sean muy claras y tu compañero este despistado.

Actitud en la Pista

Siempre debes dar la impresión que estas dando lo mejor… , aun si estas jugando de manera desastrosa. Tu rival no te quiere ver con una actitud “Miserable” en la cancha, no quiere escuchar tus gritos o insultos y menos en un partido amistoso, además jugaras mejor con un estado de positividad en tu mente.

El jugador que no entienda las normas o lo que es peor, el código de conducta, experimentara gradualmente una disminución en la cantidad de oponentes dispuestos a jugar con el.

domingo, 11 de julio de 2010

DAVIS CUP - ARGENTINA deja en el camino a Rusia




A ver si tenemos en claro algo, David Nalbandian + el equipo capitaneado por Modesto Tito Vazquez
están en semifinales de la Davis Cup. Como no podía ser de otra manera otra vez David "PUSO EN LA CANCHA...TODO LO QUE HAY QUE PONER" ...
¿Como llegaba David
a jugar esta copa? : Una operación de cadera que lo tuvo prácticamente un año parado, con solo unos 9-10 partidos a cuestas, 2 desgarros seguidos + una distensión muscular, con todo esto en la mochila se puso el uniforme "JUGADOR DE COPA DAVIS" y cargó con el equipo a cuestas.
El viernes se encargó de ganarle a Nicolay Davydenko(también retornando a la competencia) en un encuentro, "Complicado" que marcaba su regreso después de casi 3 meses sin jugar NADA.
El Sábado en una jugada estratégica del capitán Modesto Vazquez, decide dejar fuera del dobles a David.
El domingo con la serie empatada 2-2 , David enfrentaba a Mikhail Youzhny(14)... en Rusia, en la superficie "de ellos" y con la responsabilidad de definir el paso de Argentina a semis.
Jugando con todas las ganas y haciendo esa "MAGIA" de jugador copero, logra doblegar a Mikhail Youzhny por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3, logrando "EL PUNTO" para pasar a semis, ademas el triunfo que consiguió hoy el equipo argentino está enmarcado dentro de las mejores victorias en la Copa Davis ya que el equipo ruso no perdía de local desde 1995, tiempo en el que hilvanó 17 éxitos consecutivos.

Claro, Davis lo juega un equipo y no un solo jugador, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank, Leo Mayer, junto a David Nalbandian son, el equipo de Davis que logra el triunfo.

Una mención especial para Modesto Tito Vazquez y su equipo: subcapitán Ricardo Rivera, al juvenil Agustín Velotti, reciente campeón de Roland Garros junior, además de Javier Maquirriain (médico), Alejandro Greco (kinesiólogo y preparador físico), Walter Alfonso (masajista) y Luis Pianelli (encordador), que armando siempre equipos argentinos de Davis "EMPARCHADOS" sin contar con los mejores jugadores "todos juntos" logra meter a la Argentina entre los cuatro mejores del mundo.

Con esta victoria, Argentina avanzó a las semifinales, donde se medirá del 17 al 19 de septiembre con Francia, que eliminó al bicampeón de la Copa Davis, España por un contundente 5-0.( Si pasamos la final sería en Argentina)


sábado, 10 de julio de 2010

DAVIS CUP - ARGENTINA 2 - RUSIA 1

Gana el dobles integrado por Horacio Zeballos - Eduardo Schwank a Nikolay Davydenko e Igor Kunitsyn, en 4 sets.

Modesto Vázquez, que el viernes festejó el triunfo de David Nalbandian ante Davidenko y padeció la derrota de Leonardo Mayer frente a Mikhail Youzhny, tendrá mañana la doble oportunidad de conseguir el punto necesario para acceder a semifinales, en los duelos entre Mayer y Davydenko, y Nalbandian contra Youzhny.
Se ve que Modesto, no se equivocaba cdo le puso todas las fichas a Horacio Zeballos y lo confirmaba como jugador del equipo, pueda ser que sigamos con la racha de resultados favorables

viernes, 9 de julio de 2010

DAVIS CUP - ARGENTINA vs RUSIA 1 a 1

Como siempre otra vez David, poniendo en la cancha lo que hay que poner, jugando un partido complicado contra Davydenko, y definiendolo en tres sets. Que mas podemos pedirle??
Después del partido dijo: "No jugué un buen partido" , pero palo y a la bolsa, trajo el punto que necesitábamos.
Me pareció que Nicolay aparte de estar fuera de juego(en igualdad de condiciones que David) sintió la presion, jugó mal en momentos clave del TB y la cosa se le fué de las manos sediendo el segundo a David.

Leo hizo todo lo que pudo ante un Youznhy inspirado, que resolvió el partido en tres sets. Luchó todo el tiempo contra Youznhy y contra la superficie, no lograba soltar el revés y sus drives no hacían daño, lo vi incómodo todo el tiempo.

Bueno ahora hay que esperar "EL PUNTO" del dobles, no se como nuestro capitan Modesto Vazquez lo resolverá, pero ponerle todas las fichas a David me parece mucho, en tres sets llegó con lo justo ante Nicolay , sumarle un dobles de posibles 5 sets y esperar un desempeño impecable en otro single el domingo...Me suena a mucho!!!

jueves, 8 de julio de 2010

DAVIS CUP este VIERNES desde MOSCU

El equipo argentino de copa Davis sigue entrenando en doble turno en Moscu tratando de lograr el máximo confort en esta superficie.
El animo del equipo es el mejor confirmó Modesto Vazquez y estamos esperando el sorteo:

Resultado del sorteo:

R1 - N.DAVYDENKO (RUS) v. D.NALBANDIAN (ARG)
R2 - M.YOUZHNY (RUS) v. L.MAYER (ARG)
R3 - T.GABASHVILI / I.KUNITSYN (RUS) v. D.NALBANDIAN / H.ZEBALLOS (ARG)
R4 - N.DAVYDENKO (RUS) v. L.MAYER (ARG)
R5 - M.YOUZHNY (RUS) v. D.NALBANDIAN (ARG)


La serie que se disputará el viernes (desde las 8 horas de la Argentina, sábado (desde las 7 horas) y domingo (a las 6 horas), y será televisado por TyC Sports.

martes, 6 de julio de 2010

EL REGLAMENTO PARA TODOS - CASO 4

Conocido es el caso de que muchas veces uno juega contra un oponente que lleva a todos sus familiares y amigos, los cuales festejan fervorosamente cada uno de los puntos de su jugador afín detrimento de su rival, cosa que muchas veces termina influyendo en el resultado final, el cual se decide por factores externos y distintos a los que pueden ocurrir dentro de una cancha de tenis ….. Entonces:

¿Qué hacemos cuando jugamos contra un rival que viene con todos sus amigos y familiares y nos festejan todos los puntos fervorosamente?

Según el Reglamento, el jugador afectado o presionado por la situación anteriormente mencionada, esta facultado para llamar en cualquier momento al árbitro del torneo y manifestarle su disconformidad con esta situación, la cual impide desarrollar normalmente su juego y le dificulta su concentración. El árbitro evalúa el inconveniente y decide según su criterio alejar a estas personas de la cancha o en su defecto advertirlas sobre su comportamiento

Como proceder según el Reglamento:

  1. Si el jugador afectado por la situación, ya conoce de antemano tal circunstancia, debe dirigirse hacia el arbitro del torneo y advertirle sobre el posible problema que afectara su desempeño dentro de la cancha, para que este pueda tomar medidas preventivas
  2. Si el jugador desconocía esta situación, inmediatamente que comience a sentirse afectado, tiene que parar el partido, respetuosamente explicarle la situación a su oponente y llamar al arbitro del torneo, para que decida sobre la situación
  3. Una vez terminado el partido, se recomienda que el jugador emita un reclamo por escrito ante la federación respectiva, de modo tal, que quede un antecedente con el cual se puedan prevenir futuros incidentes, vinculados con este tema y el jugador o sus seguidores ya estén advertidos de antemano

John L.

lunes, 5 de julio de 2010

TALENTO + CAPACIDAD = RAFAEL NADAL Campeón Wimbledon 2010

Rafael Nadal se queda con la copa dorada del Wimbledon 2010 tras vencen el la final a Tomas Berdych por 6/3-7/5-6/4, en un encuentro controlado por el Rafa en todo momento, a pesar del esfuerzo puesto en la cancha por Tomas.

"Es más que un sueño para mí", dijo Nadal. "Siempre fue un sueño jugar en esta cancha y jugar hoy mi cuarta final fue increíble. El año pasado no pude estar acá pero volver este año y tener el trofeo en mis manos es un sueño".

"Fueron dos semanas grandiosas para mí, pero él estuvo muy fuerte hoy", comentó Berdych. "Demostró en los últimos meses que es un campeón y mereció ganar hoy".

Esta nueva final de Wimbledon para Rafel Nadal, ya nos deja en condiciones de llamarlo "Especialista en Wimbledon" ademas de especialista en polvo de Ladrillo....(ademas de sus 8 Grad Slams).

Bueno este próximo fin de semana se juega Davis y estaremos frente a Rusia, pueda ser que la suerte nos acompañe...

viernes, 2 de julio de 2010

WIMBLEDON 2010 final RAFAEL NADAL vs TOMAS BERDYCH

En un partido francamente entretenido termina Rafael Nadal imponiéndose por 6-4, 7-6(6), 6-4 en dos horas y 22 minutos con su juego "Demoledor" a un Andy Murray un tanto nervioso y presionado por ser local.

Despues del partido dijo : "Estoy decepcionado, perdí el partido". "Hay un muy buen jugador en la final y el otro ha vencido sucesivamente al No. 2 y No. 3 del mundo. Me molesta no haber podido ganar, porque quería alcanzar mi primera final aquí".

Sobre la final, Murray comentó: "Creo que Rafa es el favorito. Es el mejor jugador del mundo. No ha perdido aquí. Ha jugado cuatro finales consecutivas, pero Berdych es un gran jugador también. Si él juega bien, como lo ha hecho en el último par de partidos, será realmente duro".

Tomas Berdych tuvo un desempeño brillante contra Novak Djokovic este viernes y así alcanzar su primera final de un Grand Slam.

Berdych, duodécimo favorito, superó al tercer sembrado, el serbio Djokovic por 6-3, 7-6(9), 6-3 en dos horas y 18 minutos es el tercer tenista checo en llegar a la final en el All England Club en la Era Abierta.