lunes, 28 de febrero de 2011

ATP 250 DELRAY 2011 PARA JUAN M.DEL POTRO

En lo que viene siendo un regreso a paso lento pero seguro(Muy buena planificación por parte de su coach Franco Davín), Juan Martín nos dió una alegría al lograr el título del ATP de DelRay Beach,
ganando la final ante J.Tipsarevic por 6/4-6/4. Dijo JuanM: "Janko tuvo el control en el primer set, pero me concentré en mi saque porque era sólo un quiebre. Si lograba un quiebre pronto quizás podría meterme en la pelea otra vez y así pasó, saqué muy mal en el 5-4 y él tuvo la oportunidad de quebrarme, pero mejoré mi juego y mi derecha comenzó a funcionar; eso me ayudó a cerrar el set".
Por su parte Janko dijo: "No me salieron las cosas hoy", dijo. "Creo que fui demasiado agresivo, quizás porque tenía el temor que si lo dejaba jugar me dominaría. No ejecuté bien mi juego. Mi plan de juego era bueno. Simplemente no jugué bien".


Juan Martín figura hoy lunes en el puesto 85ª del ranking ATP South African Airways 2011, a logrado en tres semanas pasar del 484ª al 85ª.

domingo, 27 de febrero de 2011

ATP DELRAY BEACH 2011. Juan M. Del Potro EN LA FINAL

Juan M.Del Potro retornando al camino del éxito, despacio pero con paso seguro, se mete en su primera final desde el Masters de Londres.
Jugando de manera "Contundente" y con muy buen nivel de concentración,
despacha a M.Fish 6/1-7/6. Juega ante el talentoso y "fashion" con lentes de sol "J. Tipsarevic. Pueden ver la final en http://www.fromsportcom.com/v-0/18/190/v-199019.html, a partir de la 17hs ARG.

En Dubai vimos una final entre Rogelio y Nole, donde Nole se lució, dejando en claro que quiere ser Nª 1 del mundo y está dispuesto a luchar por esto...vamos a ver si los demás lo dejan.
Esta vez se despacha nada mas y nada menos que a Roger Feder por un doble 6/3

En Acapulco vimos una auténtica lucha de gladiadores (Russell Crowe en la memorable "Gladiator" soñaba con volver a su tierra en Toledo, España") esta vez entre:
Nicolas Almagro y David Ferrer,
que jugando con ese espíritu español inagotable de traer la pelota una y otra vez, sumado a su actitud de no darse por vencido nunca, hizo del partido una batalla campal. Finalmente David corta la racha ganadora de Nicolas al vencerlo por
7/6-6/7-6/2. Merecido logro de David Ferrer.

sábado, 26 de febrero de 2011

ATP DELRAY BEACH 2011 Juan Martín ya está en semis

Juan Martín se mete de lleno en las semis del
DELRAY BEACH , al eliminar por un doble 6/4 anoche a Kevin Anderson. Jugando con potencia y muy buen nivel de concentración Juan Martín se mete en otra semi, y debe enfrentar ahora a Mardy Fish que viene de despacharse a Falla 6/1-6/4. Por la otra semi están el ponja revelación Kei NISHIKORI vs el serbio Janko TIPSAREVIC.

ACAPULCO:Nico Almagro vs David Ferrer
Otra final de gallegos, esta vez en las playas mexicanas. Almagro, pasando por un muy buen momento superó en un partido entretenido y emotivo a T.Bellucci por 7/6-6/4. Por su parte David Ferrer se cepilló a A.Dolgopolov 5/7-6/1-6/1
WTA:
Horas antes, la española Aratxa Parra ganó por 6-2 y 6-0 a la sueca Johanna Larsson y mañana disputará el título con nuestro "Bombón" Gisela Dulko.

viernes, 25 de febrero de 2011

ATP ACAPULCO 2011 y ATP DELRAY BEACH 2011

En DELRAY BEACH Del Potro avanza tranquilo con muy buen ritmo. Anoche se despachó a T. Gabashvili 6/1-6/1
Falla a Mannarino 6/3-6/2
Fish a Mello 6/2-6/1
Anderson a Serra 6/1-6/4
Esta Noche van:
Falla vs Fish
Del Potro vs Anderson

En ACAPULCO:
Dulko viene con los tapones de punta y enfrenta a Garrigues.
Ferrer vs Dolgopolov
Almagro vs Bellucci
Recordemos que Ferrer en un partido durísimo había dejado en el camino a Pico Mónaco 2/6-7/5-6/2
En Dubai se juega el ATP500 D.Free con la participación de:
Rogelio, Nole, Berdych, Youzhny...etc
mañana les cto que pasó.


Los Bryan firmando autografos en Delray a los gorditos!!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

ATP ACAPULCO 2011-ATP DELRAY BEACH 2011

Bueno sigue con todo exito el Abierto Telcel de Acapulco( a pesar de la guerra narco) . Nico Almagro en muy buen momento se cepilló a Hanescu 6/2-6/3
Ganaron Ayer:
Dulko a Tatishvili 6/3-6/1
Monaco a Zeballos 7/5-7/6
Wawrinka a Andujar 7/6-3/6-6/0
Fognini a Machi Gonzalez 6/3-6/4
Berloq a De La Nava 6/3-5/7-6/1
Schwank a Chelita que había ganado el primer set 6/3 y se retiró en el segundo cdo estaba 5/6.
La sorpresa la dió T.Bellucci que se cepilló a
Fernando Verdasco 6/2-4/6-6/3
En DelRay Beach, lo mejor fué la actividad del fin de semana, donde los Seniors jugando la copa Champioships se lucieron llegando a la final M.Phillippoussis a A. Krikcstein 6/3-6/2.
Ganaron:
Del Potro a Berankis 6/4-6/1
Nishikori a B. Dabul 6/2-7/6
Falla a Hjaek 6/1-2/0
etc, etc







martes, 22 de febrero de 2011

ATP ACAPULCO 2011 y ATP DELRAY BEACH 2011

Comenzó el ATP de Acapulco con las recomendaciones por parte de ATP a los jugadores de extremar la atención a todos sus movimientos debido a la guerra entre narcos de Acapulco (anoche hubo otra vez 5 muertes y 8 autos incendiados).
Hoy martes juegan:
Horacio Zeballos vs Juan Mónaco
Chela vs Schwank
Gonzalez vs Fognini
WTA:
Dulko vs Tatishvili


DELRAY BEACH:
En la hermosa zona de Delray Florida comienza el ATP 250 del 2011
Juegan hoy Martes:

Juan M.Del Potro vs R.Berankis

también comienzan hoy
Blake, Fish, Isner, Querrey etc
Este finde pasado se jugo Seniors en Delray y se pudo ver otra vez a jugadores como :J. McEnroe, Todd Martin, Mats Wilander, Pat Cash, Mark Phillippousis etc que lujo poder ver a todos juntos y apreciar de donde salió el desarrollo tenistico actual.

lunes, 21 de febrero de 2011

COPA CLARO BS AS 2011 OTRA VEZ EN MANOS ESPAÑOLAS

La Copa Claro 2011 tiene dueño Español.
Nicolas Almagro es el nuevo campeón y otra vez los jugadores españoles especialistas en polvo de ladrillo como en ediciones anteriores se quedan con la copa. Esta vez el responsable de presentar batalla en la final fué el flaco Juan I. Chela, que con sus 31 años a cuestas sigue dando que hablar en todos los tornéos en que participa. Con un marco de público importante, después de que lloviera todos los días en BsAs, las instalaciones del BALTC, estaban repletas de gente(entre ellos nuestro corresponsal, ya pasado por agua).
El partido arrancó con un Almagro, muy concentrado, jugando cada punto con mucha confianza y precisión, Juan I. estaba arrancando motores y se comía un primer set 6/3.
En el segundo con el rastrojero ya caliente, poniendo mayor potencia, Juan exigía a Nicolás, metiendole 6/3 y forzando la llegada de un tercer set que Nicolas cerraba por 6/4, y de este modo lo veíamos festejando otra vez (Costa do Sauipe) con el champan en la mano.
El Sábado nos dejó con las ganas David ante Ferrer y Wawrinka que estaba agotado.
Ahora llega el ATP de Acapulco donde ATP ha recomendado a los jugadores, máximo cuidado debido a una guerra de narcos, que ha puesto la cosa densa.

REGION MORGAN K. de MEMPHIS:
Nos quedamos con las ganas de ver a Delpo en su primer final, después de la operación.
Andy Roddick se encargaba de dejarnos con las ganas al ganarle el sábado 6/3-6/4. De
todos modos el saldo para mi es positivo, lo vi a Juan, golpeando con intensidad, con buen
nivel de concentración y ya muy cerca del nivel del USOpen que ganó. Encuentro que hoy por
hoy es la esperanza de tener un argento top ten otra vez.
Andy dejaba a delpo en el camino y se encaminaba a la final ante el pendex canadiense Raonic, y finalmente se queda con el Torneo mas por oficio que por tenis, ante un rival juvenil y ansioso. Fué el título numero 30 para Andy(28) siempre de la mano de Babolat y sigue por ahora 8ª en ATP Ranking.




sábado, 19 de febrero de 2011

COPA CLARO 2011-BsAs....REGION MORGAN 2011 Memphis

COPA CLARO 2011
Bueno las instalaciones del BALC ayer se llenaron de agua, y todos los encuentros debieron suspenderse(recordar el año pasado llovía fuerte y se inundaba todo)
Hoy continuan:
Chela vs Montañes 6/4-3/6-3/3...
Nalbaldian vs Robredo
Monaco vs Wawrinka
Almagro vs Acasuso

REGION MORGAN KEEGAN
En lo que viene siendo una remontada espectacular en el ranking de Juan M. Del Potro, ya está en la semi de Memphis, esta vez ante el experimentado Andy Roddick, que si mal no recuerdo...el juego de Andy le cae muy bien a Juan para pegarle esos drives que la quema mal...pueda ser que siga con esta remontada(Confirmado que no va a jugar Davis en el primer turno frente a Rumania)
Al término del encuentro contra Russell(6/4-6/2) Juan no paraba de firmar autógrafos, tiene muy buena recepción por el público americano.
En la otra semi están Fish vs el pendex canadiense, Raonic.

viernes, 18 de febrero de 2011

COPA CLARO 2011-BUENOS AIRES- Llegan los cuartos

David Nalbandian avanzó sin mayores problemas a cuartos de final de la Copa Claro tras derrotar al pupilo de Leo Olguín Juan Pablo Brzezicki 6-1, 6-2 en 68 minutos este jueves.
Enfrenta ahora a Tommy Robredo, dijo David: "Tengo que tratar de seguir así, me siento bastante bien. A Robredo lo conozco muchísimo, hemos jugado muchas veces en el circuito, más lo que jugamos de juniors. Sé que tengo que tratar de ser agresivo y seguir la línea".
Lo que se viene:
Viernes a las 14, Serrucho Chela/Montañes, seguido de Almagro/Acasuso. A las 1930 Nalbandian / Robredo, cerrando Wawrinka/Monaco.
Nuestro enviado nos remite algunas fotitos, donde podemos ver el escaso público en turnos diurnos....y ya por la noche se ve el estadio del BALC mas lleno(nunca va a ser lo de Santiago).
El precio de las entradas siempre acotando el margen de público o será que el tenis como espectáculo viene perdiendo puntos???

En el Region Morgan de Memphis tenemos:
Andy Roddick vs Lleyton "G" Hewitt
Juan M. Del Potro vs Michael Russell
Se alejan los fantasmas y Juan M. recupera confianza velozmente, no se equivocaba
Franco Davin cdo decía que el regreso iba a ser paulatino y con clama.

jueves, 17 de febrero de 2011

ATP Memphis 2011- Gana el invitado Juan M. Del Potro


El invitado de lujo al Regions Morgan Keegan Championships 2011, Juan M. Del Potro avanza en el main draw al
despacharse a J.Isner 6/4-6/3 y se dispone para enfrentar ahora al Croata I. Dodig.
También ganaron:
Lleyton Hewitt a Lu 6/4-7/6
Querrey a Istomin 6/7-7/6-6/4(juega c/Dabul)
Fish a Lacko 6/7-6/4-7/6

PARTIDOS PARA HOY:
Andy Roddick enfrenta hoy a Tipsarevic y a continuación Hewitt contra Mannarino.

miércoles, 16 de febrero de 2011

COPA CLARO 2011-BUENOS AIRES-Siguen los triunfos Argentinos

RESULTADOS MARTES 15 :
David se despacha a Potito Starace 6/4-6/4 , lo tiene de hijo nunca le a podido ganar.
Almagro a Galdón 6/1-6/2
Cuevas a Kubot 5/7-7/5-6/3
Acasuso a Dolgopolov 6/2-6/4
Brzezicki a Volandri 6/1-6/3
Ramos a Souza 6/4-6/3
Zeballos a Andujar 7/6-6/2
Monaco a Navarro 6/2-7/6
Schwank a Andreev 6/4-7/6
Hanescu a Gimeno T. 6/3-7/6
Wawrinka a Charly Berloq 6/4-3/6-6/3 en un partido durísimo donde Wawrinka impone su calidad
tenistica ante la garra de Charly.

Hace instantes terminan de jugar:
Juan I. Chela con Horacio Zeballos, y el nono Juan deja con gusto a fosforo a Horacio al despacharselo 7/5-6/2.
Albert Montañes a F.Fognini 6/2-4/6-6/4
Mas tarde juegan V.Hanescu contra S.Wawrinka(Este chico es Suizo y aparentemente este año tendría de compañero para Davis a Rogelio)










martes, 15 de febrero de 2011

COPA CLARO 2011-BUENOS AIRES-Tommy Robredo arranca con fúria

Comenzó con todo éxito el Main Draw de la Copa Claro 2011.
Leo Mayer(w) ganó su primer encuentro ante Fede Del Bonis 7/6-7/5 durísimo y parejo el partido, un poco mas preciso Leo.
Tommy Robredo deja en el camino a M.Gonzalez por 7/5-6/2.
Juan I. Chela (Sigue serruchando el nono) a R.Machado 4/6-6/2-6/2.
F.Fognini a F. Gil 1/6-6/2-6/2
A.Montañes a Ramirez Hidalgo 6/1-7/6.
El pupilo de Leo Olguín, Brzezicki está jugando contra P.Amado y está 6/1 arriba
Esta tarde juega: David contra Starace
y por la noche debuta Wawrinka vs Charly Berlocq.
Vamos a ver como se van dando los resultados...y de paso sabemos cual es el verdadero nivel de nuestros jugadores.

lunes, 14 de febrero de 2011

Comenzó la COPA CLARO 2011 Argentina

David Nalbandian tendrá un complicado estreno en la Copa Claro, donde liderará la esperanza argentina por dejar la copa en casa, ya que debutará ante el italiano Potito Starace en el torneo ATP World Tour 250 de Bs As.
Un encuentro atractivo de primera fase será entre el sexto sembrado y campeón 2009 de Buenos Aires, Tommy Robredo, quien viene de ganar el título en Santiago (v. Giraldo), ante el invitado especial local Maximo Gonzalez, En tanto que el cuarto favorito Albert Montanes se enfrentará en duelo español a Ruben Ramirez Hidalgo.
En la parte baja el suizo Stanislas Wawrinka, No. 14 del mundo y segundo sembrado, hará su primera aparición en el torneo ante el argentino Carlos Berlocq.
Leo Mayer debe eliminarse con Fede Delbonis, a continuacion juegan el pupilo de Leo Olguín, J.P.Brzezicki versus el chileno P.Capdeville.

RESULTADOS DE SAN JOSE Y COSTA DO SAUIPE:
El sábado F.Verdasco deja fuera de torneo a Juan M. del Potro por 6/4-6/4. Juan jugó bien para el tiempo que hacía no llegaba a una semi y pienso que esto le irá brindando la confianza que necesita para ir recuperando su nivel de top ten.
El domingo en un durísimo encuentro Milos Raonic(20) deja a Fernando con las ganas de levantar la copa. Milos llega al triunfo por 7/6(6)-7/6(5).
COSTA DE SAUIPE:
Como era de esperarse Nicolas Almagro se queda con el torneo al vencer en la final a A. Dolgopolov por 6/3-7/6(3), y sale corriendo a tomar el avión para estar en la copa Claro de Bs As.

sábado, 12 de febrero de 2011

ATP SAP OPEN 2011- Juan Martín del Potro EN SEMIS!!!

Juan Martin del Potro venció a Lleyton "Gargajo" Hewitt 6-2, 6-3 en una emblemática batalla que le permitió al ex campeón del US Open alcanzar las semifinales, del SAP Open después de 15 meses casi sin jugar, la noche del viernes en San José.
Dijo Juan Martín:
"Necesito partidos para jugar mejor. Jugar cuatro o cinco partidos esta semana es fantástico para el regreso. Espero estar en buenas condiciones para mañana. Me he sentido bien esta semana, pero aún estoy lejos de mi mejor nivel. Puedo jugar mejor, pero quiero ir despacio. Estoy trabajando día a día para el futuro y espero estar en buena forma para que sea un verdadero regreso".


El tandilense se medirá en semifinales contra el primer favorito y campeón defensor, el español Fernando Verdasco, quien superó en el último partido de la jornada al uzbekistano Denis Istomin, por 6-4, 6-4.
BRASIL, COSTA DO SAUIPE 2011
En un partido emocionante y por momentos durísimo Nicolas Almagro impone su ranking a nuestro Juan Ignacio Chela(Dando muestras de agotamiento) y lo elimina del ATP Costa do Sauipe por 1/6-6/2-6/4. El murciano se medirá en la final contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien se impuso al brasileño Ricardo Mello por 6/2-6/1 en la segunda semifinal.

viernes, 11 de febrero de 2011

ATP SAP OPEN 2011- Nos ilusiona Juan Martin- COSTA DO SAUIPE - Juan Ignacio Chela IMPARABLE

Juan M del Potro no hace ilusionar, al seguir avanzando en el SAP Open de San José.
Vence al Lukas Lacko 6/1-7/6 jugando de forma convincente y alejando algunos fantasmas al final del segundo y definitorio set. Enfrenta ahora Lleyton "gargajo" Hewitt.

El otro argentino en carrera B.Dabul lamentablemente cae ante Lleyton Hewitt, jugando un primer set increible le mete a "gargajo" Hewitt 6/3. Pero ya Lleyton se había despertado, lavado la cara y arrancado el motor, entonces el segundo set fué muy peleado definiendolo Gargajo a su favor por 7/5. Y en el tercero Brian ya con un bajón anímico, no tiene mucho por hacer ante un Lleyton muy seguro, que con un grito de Kmond cierra el set y partido 6/3.
Hoy se enfrentan:
FRIDAY, FEBRUARY 11
CENTER COURT start 11:15 am
S Lipsky (USA) / R Ram (USA) vs [2] E Butorac (USA) / J Rojer (AHO)

Not Before 1:00 PM
R Berankis (LTU) vs M Raonic (CAN)

Not Before 3:30 PM
[WC] T Smyczek (USA) vs [2] G Monfils (FRA)

Not Before 5:00 PM
J Del Potro (ARG) vs [7] L Hewitt (AUS)

Not Before 7:00 PM
[1] F Verdasco (ESP) vs [5] D Istomin (UZB)
[1] M Knowles (BAH) / M Mertinak (SVK) vs J Del Potro (ARG) / S Querrey (USA)

En el ATP de COSTA DO SAUIPE, Juan Ignacio les pincha el globo a los brasileros dejando afuera al favorito Thomaz Bellucci, metiendole un viaje de 6/1-6/2. Bellucci viene de perder en el ATP de Santiago y me da la impresión que este chico está agotado.
Juan Ignacio ahora debe enfrentar al español Nicolas Almagro que le metió a R.Machado 6/2-6/4.
Por el otro lado del cuadro se juegan DOLGOPOLOV vs MELLO.

Increíble lo de Juan Ignacio que sigue luchando por su lugar en los top 100 de ATP estando ya grande y al fin de su carrera....esto me hace meditar que nos vamos quedando sin reemplazos para todos estos chicos...hay que tenerles fe a los juniors que van entrando a pros !!!!

jueves, 10 de febrero de 2011

ATP SAP OPEN 2011- TRIUNFOS DE Juan Martin del Potro y B. DABUL

Avanzan en el SAP open de San José, Juan Martin y Brian D. avanzan la orden de juego de hoy es:

ORDER OF PLAY - THURSDAY, FEBRUARY 10, 2011

CENTER COURT start 9:45 am
M Russell (USA) vs [5] D Istomin (UZB)

Not Before 11:15 AM
[8] K Nishikori (JPN) vs [WC] T Smyczek (USA)
B Dabul (ARG) vs [7] L Hewitt (AUS)
[WC] B Klahn (USA) / R Thacher (USA) vs A Falla (COL) / X Malisse (BEL)
L Lacko (SVK) vs J Del Potro (ARG)

Not Before 7 PM
[1] F Verdasco (ESP) vs I Karlovic (CRO)
R Kendrick (USA) vs [2] G Monfils (FRA)


En Costa do Sauipe Chela sigue "Serruchando" parejo, los resultados siguen dandose a pesar de
que Juan Ignacio ya está grande...un ejemplo...debe enfrentar ahora a Tomas Bellucci.
Resultados:
Machado a Volandri 6/2-6/1
Bellucci a Berloq 6/4-7/5
Chela a Kubot 3/6-7/5-6/3
Starace a L.Mayer 6/4-7/6
Dolgopolov a R.Hidalgo 7/5-6/4
Andujar a Robredo(ganador de Chile) 6/4-5/7-6/2
Mello a Montañes 6/3-6/3

martes, 8 de febrero de 2011

ATP SAP OPEN 2011- Regresa Juan Martín del Potro

El francés Gael Monfils tuvo un memorable debut en el SAP Open, ya que se enfrentó a Pete Sampras en una exhibición el lunes en la noche en San José. Monfils venció al ex No. 1 del mundo 7-6(6), 6-4 y luego admitió que fue "como un sueño" jugar ante el miembro del Salón de la Fama.
Dijo Pedrito: "Juegue mejor que el año pasado, de hecho en este encuentro he voleado y sacado mas que en los ultimos 7 años..."Gael se mueve muy bien. Devuelve bien y me hizo trabajar muy duro en mis turnos al saque, pero en general estoy feliz por cómo jugué. Dejé escapar algunas oportunidades en el primer set, pero él esta a muy buen nivel.
Jugué contra muchos jugadores que se movían bien en mis días, pero no sólo se mueve bien sino que se resbala, lo cual le ayuda a cubrir de mejor forma la cancha".

El martes por la noche se reencuentra Juan Martín del Potro con el público del norte que lo admira y esto seguramente será un incentivo para su re-retorno.
También debuta hoy Brian Dabul vs el Colombiano Lafalla.

lunes, 7 de febrero de 2011

ATP Movistar Open 2011- CHILE Tommy Robredo es el dueño

Tommy Robredo volvió a ganar un título ATP World Tour por primera vez en dos años tras vencer este domingo en la final del Movistar Open al octavo sembrado Santiago Giraldo 6-2, 2-6, 7-6(5) en Chile.
Tommy jugó un primer set contundente, y sin errores. Para el segundo set Giraldo "despierta" y empieza a tirar todo el repertorio de bombas que tiene y mete el set en 42 min. En el set definitorio Santiago continua jugando muy bien, pero Tommy tiene oficio y logra levantar un match point (3/5 abajo), para quebrar psicológicamente a su rival(jugaba su primer final de ATP) y encaminarse al triunfo final previo llegar al tie break, finalmente Tommy impone su experiencia.
Lunes 7 de Feb, comienza el main draw de Costa do Sauipe, Brasil.
Lugar paradisíaco, y con gente relajada, donde jugar tenis es agotador por el calor y la excesiva humedad reinante .
Argentinos presentes:
Main Draw:
Chela, Schawnk, Berloq
Qualy: avanzaban Leo Mayer y F. Bagnis,Brzezicki, Junqueira,Delbonis
San José USA:
Del Potro/Gabashvili y Dabul/Falla
Por la noche vemos una exhibición a cargo de "Pistol" Pete y el "Tribunero actor" Monfils
Pete Sampras (USA) vs. Gael Monfils (FRA)

sábado, 5 de febrero de 2011

ATP Movistar Open 2011- CHILE- SIN ARGENTINOS

En lo que fué una jornada dura para la "armadita argenta", el ATP de Santiago se queda sin jugadores argentinos.
Ya veníamos con la baja temprana de E.Schwank, después los organizadores se encargaban de que Horacio Z. y David N. se enfrentaran entre si para dejar un argento afuera, en el duelo perdíamos a David. El viernes el colombiano S.Giraldo 6/4-6/3 (viene para arriba muy bien) se encarga de dejarnos a Juan Ignacio Chela afuera...dijo Juan :" Hoy me sentí muy bien en la cancha, es el día que mejor me he sentido...pero jugó muy bien, sacó bien y logró desequilibrarme con tiro muy profundos y potentes..hace mucho calor y la pelota vuela mucho por la altura".
En un partido muy peleado con casi 3hs de juego P. Starace dejaba afuera a Horacio Zeballos, en un partido que estaba para cualquiera de los dos, pero lamentablemente no pudo cerrar a su favor Horacio en el tercero cdo tuvo la oportunidad de hacerlo. Fue para Potito 6/7-6/3-7/6...una pena.
En el turno noche Tommy Robredo sacaba a relucir su ranking y le ponía un demoledor 6/3-6/1 a Machi Gonzalez, que hizo lo que pudo, dando la sensación de estar jugando atado todo el tiempo.

Por la tarde F.Fognini dejaba afuera al Campeón 2010, T. Bellucci en un partido sin demasiados
lujos(lo vió nuestro enviado) , donde T. Bellucci pagó tributo al calor reinante desarrollando un juego irregular, dejando los dos su mejor esfuerzo para el tercer set donde mas por oficio lo gana Favio Fognini, fue 1/6-6/2-7/6. Nuestro enviado nos comenta que F.Fognini es un rival difícil, desconcierta con algunos golpes..., no para de hablar todo el tiempo (mirando al rival) y tiene muy buena movilidad..., por otra parte nos cuenta que el público chileno no acompaña el evento,
las tribunas están vacías, en el turno noche hay un poco mas de público, pero muy escaso siempre.
Hoy se enfrentan:

Starace vs Giraldo
Robredo vs Fognini

viernes, 4 de febrero de 2011

ATP Movistar Open 2011- CHILE- Se definen los cuartos

En lo que fué el partido de la noche del
jueves, y la sorpresa del torneo, Horacio Zeballos deja en el camino a David Nalbandian al vencerlo por 6/2-7/5 en poco mas de 80min.
Sacando de manera contundente y poniendo a David en apuros con su devolución, Horacio gana el primer set en 36 min, ya en el segundo set David recupera algo del control perdido de la pelota logrando emparejar las acciones, pero la cosa estaba prácticamente definida.
Dijo Zebolla: "

"David no sólo es un compañero, es alguien a quien vi muchos años por televisión, es un ídolo, y ganarle hoy es un sueño cumplido"... "Mi saque fue muy importante y sabía que si funcionaba bien le iba a generar problemas a David"

Su rival este viernes será el quinto favorito, el italiano Potito Starace, quien se impuso al español Pablo Andujar 6-4, 6-1 en una hora y 26 minutos y alcanzó su segundo cuartos de final de la temporada tras hacer lo propio en Sydney.

Aclaremos que los courts del Club San Carlos de Apoquindo, son tipo cancha rápida ya que están en un entorno de altura(Mucho mas arriba de Vitacura) y el calor "cocina" el polvo de ladrillo, haciendo las canchas "veloces".

Muy buen triunfo de Juan I.Chela al eliminar sin inconvenientes a C.Zampieri 6/2-6/3, hoy debe enfrentar al colombiano Santiago Giraldo.
OTROS RESULTADOS:
Starace a Andujar 6/4-6/1
Giraldo a Andreev 7/6-4/6-6/2
Hoy juegan:
Chela vs Giraldo
Zeballos vs Starace
Bellucci vs Fognini
Gonzalez Maxi vs Robredo