martes, 31 de mayo de 2011

ROLAND GARROS 2011- EL TORINO LARGA A LAS 10hs

Este Miércoles desde las 10 hs arg. Juan "Torino" Chela estará otro vez en pista acelerando el noble motor del toro, esta vez frente a Andy "Talento" Murray.
No se trata de un partido mas, todos estamos casi sorprendidos de que Juan con 32 años sea el responsable de que la celeste y blanca este en uno de los mástiles de RG...y por supuesto queremos volver a sentirnos emocionados como el se sintió en el triunfo anterior.
Estaremos alentando a Juan desde nuestro país...!!!

Juan I.Chela vs Andy Murray van en el segundo turno del S.L tipo 10hs arg.

En el 2°Turno del P.C. juegan El Rafa Nadal vs Robin Soderling tipo 10hs arg.

Hoy se definieron dos partidos importantes:
Por un lado Andy Murray logra sacar adelante un partido(incompleto y diferido del Lunes) casi perdido ante V.Troicki. Lideraba el serbio 6/4-6/4-3/6-2/6-5/1 y a la hora de los bifes, se le empezó a achicar el brazo. Andy estuvo muy solido y comenzó una remontada que terminaría con el set y triunfo por 7/5.
De este modo Andy pasaba a cuartos de final...a definir con el Toro (Se comentó previo al partido con Troicki que su tobillo no estaba en buen estado, pero yo lo vi correr sin problemas...)

En el otro encuentro Roger Federer y su lujoso tenis definían ante un Gael Monfils descafeinado, como decía Roger: ..."Todos están preocupados por Nole o Rafa y de mi ni se acuerdan"
Roger se luce y define ante un Gael agotado por 6/4-6/3-7/6. Debe enfrentar ahora a Nole Djokovic que pasó directo a semis...podrá Roger detener a la aplanadora??





lunes, 30 de mayo de 2011

ROLAND GARROS 2011 - VAMOS "TORINO" CHELA

El "Torino" Juan I. Chela hoy volvió a sacar adelante un partido increíble, ante el colombiano Alejandro Falla.
Si bien Falla no era "El Jugador" , no había llegado sin remarla antes hasta estas instancias (viene desde la Q).
El partido era complejo Falla venía con buen tenis y Juan con mucha confianza pero el toro no tenía nafta-gas para derrochar.
Primer set para Falla parejo pero 6/4 le mete a Juan. Segundo set el Toro calienta motor y le pone 6/2 a Falla. Tercer set reacciona el col. y lo emboca 6/1. El cuarto set (al comienzo de este Falla debe ser atendido por ampollas en la mano) muy largo y trabajado, era game a game...llegan así hasta 5/4 Juan arriba pero no logra cerrarlo. Siguen así hasta el TB(nosotros pariendo) y aquí es precisamente cdo Juan ya con muestras de cansancio mantiene la calma y logra meter el TB. El quinto set es cdo Juan inteligentemente, cambia un poco su estrategia, varía tiros y Falla sigue con su tendencia al desmoronamiento de fin de TB. Juan confirma su merecido paso a cuartos al cerrar el partido 4/6-6/2-1/6-7/6-6/2.
Juan se tira al piso para festejar y dejar salir toda la emoción de semejante triunfo a los 32 años y casi al fin de su carrera. hs
Debe esperar por la finalización del partido Murray/Troicki, que tiene un set pendiente para el martes.

RESULTADOS DE ESTE LUNES:
El Rafa le mete al pelado Ljubicic 7/5-6/3-6/3(Dijo el Rafa: No estoy 100% pero quiero estar en la final)
Robin Soderling a Giles Simon 6/2-6/3-7/6 (Robin pegó de todos lados)
Gael Monfils a David Ferrer 6/4-2/6-7/5-1/6-8/6 se le fué de las manos a David

Quedamos para Cuartos así:
Rafael Nadal vs Robin Soderling (El partido para ver)
Roger Federer vs Gael Monfils
Juan I. Chela vs ganador Murray/Troicki
Nole Djokovic pasa por WO sin jugar a semis ya que Fabio Fognini no pudo jugar.

PARTIDOS DEL DIA MARTES:
Roger Federer vs Gael Monfils 9hs arg
Terminan Andy Murray y V.Troicki 10hs arg

En dobles damas Gise Dulko/Pennetta perdieron 6/0-7/5 ante Mirza/Vesnina , Gise practicamente no se movía por su desgarro en el muslo.
Meritorio lo del doble con el gordo Schwank/Cabal(Col) que se mete en semis.









domingo, 29 de mayo de 2011

ROLAND GARROS 2011- NOLE DJOKOVIC IM-PA-RA-BLE

Este fin de semana nos dejó mucho tenis y del bueno desde París.
En primer término quiero recordar el nivel de tenis que por momentos jugó Juan M. Del Potro vs Nole Djokovic, de hecho es el único que le ha sacado un set a Nole.
No puedo dejar de mencionar a Leo Mayer que tiene un retorno auspicioso a los courts, llegó con poco tenis y muchas expectativas a defender este año su R3 de 2010, y lo logró. Cae ante un Robin Soderling "Durísimo"
por 6/1-6/4-6/3...esperamos tener a Leo subiendo en el ranking de ATP.

Este Sábado vimos a el Rafa aplanando a Veic 6/1-6/3-6/0 y va ahora contra el pelado Ljubicic.
Este Dom. el turno era para Roger Federer que le dió masita a S.Wawrinka 6/3-6/2-7/5, a Rogelio todos lo tienen olvidado (nuestro enviado nos mensajeó, desde la cancha y dijo que realmente es un jugador de lujo) y todavía nos puede sorprender...va ahora contra el gan. Gael Monfils/David Ferrer(partido sin terminar).

El partido entre Nole Djokovic y Richard Gasquet , podía ser interesante, me dispuse a ver buen tenis...pero la cosa era casi aburrida...ojo era de buen nivel pero no emocionaba.
Tuve la sensación de que Nole controlaba totalmente el partido y de hecho así fué, ya en el tercer y ultimo set Richard practicamente tiró la toalla, levanto un par de MP, pero el encuentro se terminó un game después. Fue para Nole 6/4-6/4-6/2

En otro partido interesante y larguisimo Fabio Fognini se encuentra con un triunfo impensado ante Albert Montañes por 4/6-6/4-3/6-6/3-11/9. Bueno en el encuentro pasó de todo (recordemos que el año pasado Fognini disputó un encuentro también larguisimo ante Monfils que terminó ya bien entrada la noche...sin luz, el Padre de Fabio no paraba de insultar al francés, que seguía jugando y no quería parar)...Fabio paró el partido para que lo trataran de un dolor en la pierna vs veces y Montañes no lo podía creer, quería cerrar el partido pero de hecho no podía...no sabía que hacer contra un rival lesionado y siempre respetó el fair play...de hecho esto le costó el partido.

WTA Hermosas...Gise Dulko nos dejó con las ganas ante Marion Bartoli, si bien la francesa tiene muy lindos y potentes golpes cuando Gise lograba poner a la francesa a jugar el punto era para ella. Lamentablemente mediando los primeros games, Gise debe ser atendida por un dolor en su muslo y fué perdiendo movilidad hasta el fin del primer set que pierde ahí 7/5... mira al banco otra vez y decide abandonar 0/1 abajo. Ahora está comprometida su participación en el dobles del lunes también.

LUNES RG:

Juan I. "TORINO TUNEADO" Chela debe enfrentar por su paso a cuartos al colombiano Alejandro Falla( a este pibe en Estoril Del Potro lo cepilló mal)...primer turno tipo 6 hs arg. VAMOS TORINO TODAVIA!!!
Rafa Nadal vs I. Ljubicic 8hs arg.
Andy Murray vs V.Troicki 12hs arg.
G.Simon vs R.Soderling 10hs arg














sábado, 28 de mayo de 2011

ROLAND GARROS 2011 - Chau BMW... seguimos con el Torino

Hoy terminaron la segunda parte del partido pendiente entre Juan M. Del Potro y Nole Djokovic. Como no podía ser de otra manera, Nole regresó al court.."IN-TRA-TA-BLE".
No solo neutralizó todas las bombas de Juan(Saques de mas de 200 km/h) sino que jugo: Potente, Preciso, todo a las líneas...con calidad y como si fuera poco "LUJO" (cierra el partido y set con un drop, casi de espalda al court).
Le dió ritmo al encuentro y en poco mas de una hora le puso 6/3-6/2 a Juan, que dió muestras de impotencia.
Nole enfrenta ahora al agrandado R.Gasquet.

Con la baja de Juan Martín nos quedamos a la espera del encuentro de Leo Mayer, a ver como sale contra Robin Soderling.(se está comiendo un peludo 6/1 Soda arriba 13:30hs)

EL JUGADOR DEL DIA es EL TORINO TUNEADO JUAN CHELA...
Se da el lujo de meterse en octavos de París, saca adelante un partido complicado contra Rosol 6/2-6/4-3/6-7/6. Jugando con su ya clásico estilo "torino a gas" mete dos sets al hilo, pero en el tercero ya comienza a dar muestras de agotamiento y el pibe Rosol reacciona, mete el set 6/3 equilibrando un poco las cosas . En el cuarto y definitorio set la pelota va y viene muchas veces por punto, Juan ya da muestras en algunos puntos de falta de aire, logra ponerse 5/4 arriba, tener un M.P, en el que se juega con un drive invertido, que se va por centímetros...Rosol festeja le levanta la mano como si fuera un logro...Juan se distrae y se le va el game. La acciones muy parejas llegan hasta el TB y aquí Juan juega impecable ayudado por un achique de brazo en Rosol.
Gran victoria de Juan que en la sgte ronda enfrenta a ganador al col.Falla






Resultados top de hoy:

Rafa a Veic 6/1-6/2-6/0 va contra ganador Ljubicic/Verdasco
Murray a Berrer 6/2-6/3-6/2 va c V.Troicki
Ferrer vs Monfils
Roger vs Wawrinka

Dulko/Pennetta avanzan otra vez. Ganan 6/4-6/2 ante Errani/Vinci









viernes, 27 de mayo de 2011

ROLAND GARROS 2011- SUSPENSO EN LA TARDE DE PARIS

La tarde Paris se llenó de suspenso...el partido "del Día" NOLE -DELPO tuvo que cambiar de escenario y trasladarse del estadio grande Philippe Chatrier al mas chico Suzanne Lenglen, ya que el partido previo nunca terminaba (Wawrinka vs Tsonga) . Con el cambio de court y la demora en los turnos, comenzó con los minutos contados(2hs max).
Ni bien comenzó quedó claro que el jugador del momento es Nole. Juan Martín tenía las cosas difíciles.
El primer set fué como un reconocimiento de rival para Juan,... para Nole fué palo acá...palo allá..cierra 6/3, sin problemas. Ahora en el segundo set Juan entra con mas confianza y hace daño con sus tiros, logrando no sin esfuerzo ponerse 4/2 arriba...muy buena calidad de juego pudimos ver en este set, peloteos largo ,tiros potentes y precisos . Después de lucharlo y de jugar con mucha intensidad Juan lo cierra 6/3 y hasta acá llegamos.
En el cambio de lado Juan le indica al juez de silla que ya no ve la pelota...(le dolió la pierna izq. en un arranque y quería parar)...el juez consulta, y suspende. Bueno este Sábado sigue el partido en el Suzanne Lenglen tercer turno (tipo 10hs arg).

El batacazo del día lo dió la hermosa Gise Dulko que haciendo gala de su costumbre de cepillarse siempre a alguna fantástica, se despacho nada mas y nada menos que a S.Stosur 6/4-1/6-6/3 ...pueda ser que la buena le dure para el prox. partido también....

SABADO ARGENTO EN PARIS:
Torino Chela va contra Rosol cancha 7- tipo 8hs arg- a cont. Dulko/Pennetta
Leo Mayer vs R.Soderling en el ultimo turno despues de DelPo en el SL 13hs arg

El partido que Wawrinka le sopla de las manos a Jo. W. Tsonga, increible despues de estar practicamente en el horno Stanislas "Resucita" y le pasa el ticket a Jo W. para que se tome el palo. Stanilas le pone 4/6-6/7-7/6-6/2-6/3


WTA HERMOSAS:
A primera hora en la mañana Carol W. se enfrentaba a Daniela Hantuchova. La flaca Dany se cansó de darle palos a Carol, que paradita miraba pasar la bola, merecido triunfo de Daniela 6/1-6/3. Se nos fué C.W. lamentable.

Nuestro enviado ya está en Francia y si nos da bola, nos pasará algunas fotitos y data del torneo.
Por lo pronto nos mandó un correito contando que había llegado bien y hacía un fresquete interesante.












jueves, 26 de mayo de 2011

ROLAND GARROS 2011 - VAMOS CON EL TORINO CHELA

Hoy fué un buen día, para los argentinos en RG2011.

Leo Mayer jugando muy sólidamente y aguantando los tiros de calidad de M.Baghdatis, logra salir adelante en tres sets 7/5-6/4-7/6 y de esta forma meterse como en 2010 en R3 de RG(defendía esos puntos).
Si bien Leo jugó muy bien, Baghdatis tuvo que ser atendido por el trainer, que revisó y relajó su muñeca.
Ahora deberá enfrentar a R. Soderling, que viene subiendo su nivel partido a partido.

El encuentro "Del Día" fué el partidazo que se ganó Juan "Torino " Chela 3/6-6/3-6/4-4/6-6/2 ante el sudafricano K.Anderson .
Comenzó perdiendo el primer set y todos esperábamos que el "Toro" calentara el motor a ver que pasaba. De hecho cdo arrancó el toro metió dos set al hilo. En el cuarto cdo ya parecía que cerraba Juan se despierta el pibe Kevin y emboca el set 6/4. En el quinto, el Toro estaba otra vez a nafta y lo cierra Juan 6/2 con calidad.
Enfrenta ahora a un checo L.Rosol, agresivo y de buen estado (111ATP)... una lotería, pueda ser que Juan logre recuperarse...

Charly Berlocq pierde en un partido complicado contra L. Kubot 6/3-7/6-6/3, toda una pena teniendo en cta. los h... que le pone Charly a cada partido y lo que representa para un jugador como estos (en premios ..) pasar a la sgte ronda.

O sea tenemos en Singles R3 de RG2011 a : Mayer, Chela, Del Potro y Dulko
(el año pasado estaba solo L.Mayer)

Hoy el Rafa regulando, le levantó 8 set point a Andujar que se quería prensar los h, y finalmente se lo cepilló 7/5-6/3-7/6(5/1 perdía)













WTA Hermosas:
Que susto hoy, casi perdemos a M.Sharapova que jugando ante la francesita M.Garcia pierde el primer set 6/3, por suerte se despertó y cerró 3/6-6/1-6/0
PROGRAMA ARGENTO VIERNES:

Gisela Dulko va contra S.Stosur 6am arg.
Juan M. Del Potro vs Nole Djokovic tipo 11hs arg





Fantastic Top del viernes:
Roger vs Tipsarevic
Tsonga vs Wawrinka
Ferrer vs Stakhovsky
CAROL vs Hantuchova

miércoles, 25 de mayo de 2011

ROLAND GARROS 2011- FESTEJAMOS EL 25 JUNTO A DEL POTRO

Hoy festejamos en flia, junto a Juan Martín Del Potro, el 25 de Mayo, comimos empanadas caseras, Locro y tinto del bueno, claro nosotros acá y el junto a su equipo en Paris.
"Holgado triunfo" de esta mañana ante Kavcic por 6/3-6/2-6/4(se calentó por un pelotazo en la espalda, se quejó con el juez y se le fueron 3 games, sino cerr. 6/1).
Jugando de manera "contundente" y sin fisuras, casi casi regulando, Juan avanza a la tercera de Paris...y debe enfrentar ahora al "imbatible-por ahora" Nole

Dijo Juan: "Le dedico este triunfo a todos los argentinos en un dia tan especial para nuestra patria. MUY FELIZ DIA DE LA PATRIA !!!!"
"Mi camino es largo hasta volver a ser Top 10.Estoy haciendo las cosas bien" "Con Nole somos amigos, pero vamos a querer ganar los 2"
"No le veo puntos débiles a Djokovic, como tampoco a Nadal y Federer"

Resultados VIP

Djokovic, cepilló sin piedad a Hanescu 6/4-6/1-2/3 Ret).
Rogelio se lució con su tenis de lujo ante franchute Teixera 6/3-6/0-6/2.
La banda franchute ganó y garantizaron muchos locales en R3.

La moledora de jugadores hoy se despachó a 16 mas... a practicar en cesped con David...

JUEVES ARGENTO:
Leo Mayer/Bagdatis a las 8hs arg en cancha 3
Berlocq/Kubot-8hs arg- en cancha 5
Chela/Anderson- tipo 10hs arg- en cancha 17

WTA hermosas:
Gise Dulko a Pironkova 6/4-6/2
Carol Wozniacki a A.Wozniak 6/4-7/6








martes, 24 de mayo de 2011

ROLAND GARROS 2011 - SIGUE "EL TORINO" CHELA se fué PICO



Seguimos luchando con la celeste y blanca en París, a pesar de los cascotazos.

Este Martes jugaban Pico, Chela y Dulko en dobles.
Pico que sigue sin poder levantar copete. Contra F.Verdasco, no f la excepción, es mas Fernando comenzó con muy buen tenis y en un rato ya estaba con el primer set en la bolsa, el segundo pintaba como un calco del primero...pero cdo estaba 4/1 arriba pico mete otro game mas y Fernando se re-encontró con sus fantasmas internos y el set casi casi cambia de dueño, de pedal lo cierra 7/5. De la mano de estos fantasmas pierde el tercer set 6/4, y cdo todo indicaba la llegada de un quinto set (Fernando estaba sin físico), recupera nivel y cierra 6/4, Chau Pico .....by by....y chau otro torneo mas...

IM-PE-CA-BLE lo del Torino Chela, se jugó un partido de menos a mas contra Smyczek, con un primer set muy parejo que Juan cierra en el TB , y luego crece, crece, crece...cerrando 7/6-6/1-6/1 (Si me preguntaban ni en pedo decía que ganaba en tres sets)
Comentó Juan :
"Hoy el torino arranco a gas,pero lo pudimos pasar a nafta a tiempo"

WTA Hermosas:
Gise Dulko/Pennetta ganaron en dobles(debut) 3/6-6/1-6/0 a Hsieh/Vandeweghe
Bombon Ivanovic cae ante la Peti Larsson 7/6-0/6-6/2
Miercoles juega Carol Wozniacki vs A.Wozniack (Parece un chiste) 6hs arg

PROGRAMA DE ARGENTOS EN PARIS , MIERCOLES PATRIO 25 de MAYO

Juan M.Del Potro vs B.Kavcic tipo 9hs arg
Gise Dulko vs T.Pironkova(le tengo un "respeto" a las rusas estas) tipo 6hs arg
Torino Chela/Rastrojero Arnold vs Kas/Peya

El partido que acaparó la atención del día, fué Rafa Nadal vs J.Isner.
Rafael comenzó con cuidado y el desarrollo del todo el primer set fué muy parejo pero lo puso.
Despues "Reguló digo yo" y le dejó meter 2 set y generar supenso...el público frances....."NO SE LO BANCA" será porque es Español y les metió 5 RG...pobre Rafa , bueno el tema es que la gente alentaba sin parar a Isner... pero el Rafa se encargó de cerrarles la boca a todos y chau gringo 6/4-6/7-6/7-6/2-6/4...









J.Isner aparte de medir 2mts cdo saca salta como 50cm

lunes, 23 de mayo de 2011

ROLAND GARROS 2011 - DEL POTRO y L. MAYER






Buen debut de Juan M. Del Potro en RG2011 ante "El Bombardero" Karlovic.
Juan fué tomado confianza en su juego, creciendo y neutralizando las bombas que le tiraba el croata.
Ivo le puso 22 aces y Juan le respondió con 11. Impresionante el sonido del golpe en el primer saque del croata, realmente la palanca que ejerce con su brazo tan largo hace practicamente "Explotar" a la bols. Si bien Karlovic no juegó mal siempre fué fiel a su argumento de atacar a Juan detras de su saque, Juan le respondió con seguridad en los momentos definitorios y ya en el ultimo set el croata se vino abajo en calidad. Lo cierra Juan 6/7-6/3-7/5-6/4. Ahora debe enfrentar a Kavcic, si pasa seguro tendremos un face to face con Nole que juega con Hanescu!!!.

También jugaron hoy:
Machi Gonzalez que cae ante Schoorel por 7/6-6/3-6/3 una pena ya que todo el primer set fué muy parejo y después de caer en el TB del primero el dinamarques se agrandó.
La historia se repite con Brian Dabul que se luchó todo hasta el TB del primer set y después se
"desmoronó" ante Tipsarevic 6/7-6/1-6/0 (jugador jodido Tipsa)
Charly Berlocq la luchó con su juego característico y logra pasar a la sgte ronda al vencer al austríaco Tomic 7/5-6/4-6/2 y tenemos otro argento en la sgte ronda.
Leo Mayer vuelve al RG resucitando y ganando un muy buen partido ante el Rastas German Brown 3/6-7/6-6/2-6/2 bien por Leo, a la sgte ronda donde enfrenta a M.Baghdatis.

MARTES EN RG2011.
Pico Monaco vs Verdasco tercer turno tipo 1ohs arg
"Torino" Chela vs Smyczek segundo turno 9hs arg
(foto de Torino Chela haciendo recuperatorio físico después de Alemania)
Top para el martes:
Nadal/Isner
Murray/Prodon