miércoles, 31 de agosto de 2011

US OPEN 2011- Ganan DelPo y Chuky


Este miercoles  jugaron Juan M. Del Potro y Chuky Junqueira, porR1 del US Open ganado ambos sus respectivos partidos y avanzan a la siguiente ronda.

Juan jugaba su primer partido frente a F.Volandri y lo define con propiedad por 6/3-6/1-6/1(lo quemó a bombazos), Volandri pidió ser atendido por dolores en su espalda y cintura.
Ahora Juan debe enfrentar a .....Chuky Junqueira que gana su partido frente a Beck  por 6/2 y abandono, Lamentablemente se deben eliminar con DelPo.

Nuestro enviado estuvo  recorriendo todo el predio del US Open y nos adjunto por correo algunas fotitos .

Podemos ver algo de las stores que hay en el predio,
y como no podía ser de otra manera las marcas mas prestigiosas del mundo en indumentaria y equipamiento deportivo están presentes, Nike, Lacoste, Ralph L, Wilson etc etc etc...
Estuvo en el partido de David y nos manda una fotito del Grand Stand donde da gusto ver un partido porque se aprecian los golpes y la velocidad de pelota, no así en el Stadium A.Ashe donde los jugadores son casi hormigas allá abajo...

Nos comentó que en todo el camino de entrada por el park hasta el predio del US Open no vió ni un solo árbol caído o ramas en el piso...

JUEVES EN US OPEN:
Pico Monaco vs R.Stephanek 12hs
Charly Berlocq vs Novak Djokovic 20hs
Gise Dulko vs V.Azarenka 12hs
 











martes, 30 de agosto de 2011

US OPEN 2011- MARTES ARGENTINO


Este martes pasado es lo que podemos clasificar como una jornada exitosa para los jugadores argentinos que buscan avanzar en el Us Open.

Comenzamos con el partido de Gise Dulko en lo que es su re-encuentro con el triunfo como singlista. Vence a Marino por 6/3-6/3 y enfrenta a V. Azarenka(se desmayará ??)

Otro triunfo argentino importante es el de Charly Berlocq, que viene juntando con mucho esfuerzo valiosos puntos de ATP. Charly vence a P.Riba por 7/5-6/0-6/1 y ahora va directo al face to face con Nole.

Juan Torino Chela se adjudica su respectivo encuentro frente a M.Matosevic por 3/1 y Ret, ya que Marinko se esguinza mal en un tobillo. Muy buen regalo de Cumple 32 para Juan, que ahora se la verá con el Belga Darcis.

El mejor partido del día fué el de Rey David vs B. Reynolds, donde pudimos ver de todo. Realmente David se viene recuperando lentamente de sus lesiones y bajones tenísticos, y le cuesta mucho remarla de atrás (mas en este piso y casi sin saque).
Jugó por momentos con el brillo que le conocemos y a ratos pagaba derecho de piso, jugando todos los puntos con su segundo saque y atajando los penales de saque de Bobby, pero finalmente remonta un primer set negativo y saca el partido adelante por 4/6-6/3-6/4-6/3 ( con ayudita de Reynolds) ahora enfrenta al pelado Ljubicic.

Cae Machi Gonzalez ante S.Wawrinka, después de un comienzo auspicioso, finalmente Machi cae 3/6-6/4-6/1-6/3.

Recordamos que este Miercoles debutan :
Juan M. Del Potro vs F.Volandri 12hs
D.Junquiera vs K.Beck 12hs

US OPEN 2011 - GANA MONACO

Pico logra sacar adelante su encuentro frente a Seppi, (estaba 5/1 abajo), 7/6-6/2-6/2 y se prepara para enfrentar ahora a R.Stepanek.
Horacio Zeballos cae lamentablemente frente a F.Fognini, en un disputadísimo partido que Favio lograr ganar mas por oficio que por calidad, fué 5/7-6/4-7/6-6/4.

Ganan: Fish, Rogelio, Berdych, Cilic, Monfils, Ferrero etc

Tenemos jugadores repartidos por todo el ranking de ATP, pero llegar a los top 10 requiere de una fineza y calidad tenística que por hoy x hoy solo detenta JM Del Potro...
(No esperemos milagros...)

MARTES EN US OPEN:
Machi Gonzalez vs S.Wawrinka 12hs
J.Chela vs Matosevic 12hs
Rey David vs Reynolds 12hs
Berlocq vs Riba 12hs
Dulko vs Marino 12hs

Este Mirecoles debutan DelPo vs Volandri y Chuky Junqueira vs Beck.

Rafael Nadal, comentó de su relación con el Tio Tony:
"Seguimos teniendo muy buena relación.... pero Tony debe entender que ya tengo 25 años...", y podemos confirmar que los padres de Rafael están nuevamente juntos (sep en 2004, cdo Rafa estuvo muy bajoneado)

Nole recibirá los honores de ser embajador
de UNICEFcomo ya lo es Rogelio(hace ya un tiempo).









sábado, 27 de agosto de 2011

US OPEN 2011 - Enfrenta a IRENE

Mientras NY se prepara para enfrentar al Huracán Irene, media ciudad está cerrada y esto llega tamb. hasta el parque Flushing Meadows donde se disputa el US OPEN 2011.
Esta mañana ya llegaban las primeras ráfagas y las ordenes son de cerrar el parque a las 17hs NY, hasta el día Lunes.
DelPo, Pico, Chela, Zeballos, tienen turno de entrenamiento temprano y posteriormente se deben "Guardar" ya que el club cierra.

Como no podía ser de otra manera toda la previa al torneo de tenis que mas dinero reparte en el mundo (Neto u$s 26 Mill) es de lo mejor, muchos famosos son invitados a ver los partidos, como por Ej. Susan Sarandon, Tea Leoni y David Duchovny (Fox Molder)

En Salem El grandote Isner detiene el regreso con gloria de Andy Roddick por 7/6-6/4 y se prepara para la final frente a Julien Benneteau.



viernes, 26 de agosto de 2011

WINSTON SALEM OPEN - SIN ARGENTINOS

Se fué Pico....
Andy Roddick jugando muy solidamente, termina con las esperanzas argentinas de tener las celeste y blanca en semis(por lo menos).
En 1:06hs Andy le mete 6/1-6/4 a Pico, que sigue pagando un precio muy caro con su estructura de tenis, cdo juega sobre cancha dura.

Este partido nos sirve para darnos cta el verdadero nivel en que está Pico y como responde en cancha rápida...
(Lo que sufren los jugadores arg. con el primer saque...)

Semis en Salem:
Roddick vs Isner
Benneteau vs Haase

US OPEN 2011: Argentinos primera ronda
Delpo vsVolandri
Rey David vs Reynolds
Chela vs Matosevic
Pico vs Seppi,
Junqueira vs Beck
Zeballos vs Fognini,
Machi vs Wawrinka
Berlocq vs Riba
Dulko vs Marino

jueves, 25 de agosto de 2011

WINSTON SALEM OPEN - Face to Face Pico y Andy

Este Jueves 25 en Salem, tenemos Face to Face a Pico con Andy Roddick.
Pico llega después de superar al Ponja Nishikori, pude ver un poco del encuentro por la webcam de esa cancha y realmente, Pico no tuvo mucho trabajo, de hecho todo lo hizo Nishikori, tiró todo afuera solito...Pico se limitó a poner la pelota en juego y cdo podía, apuraba, cierra 6/0-6/3.

Andy Roddick jugando 100% le pasa el cepillo a Giraldo 6/1-6/3, y ahora debe enfrentar a Pico en lo que puede resultar un partido interesante y que nos da una idea concreta del verdadero nivel en que están los dos.
Ganaron : Isner, Baghdatis, Haase, Dolgopolov, Benneteau y Stakhovsky.

Q del US Open 2011, perdieron Schwank(6/1-6/1) y Bagnis(6/4-3/6-7/5) ganó Galdon(6/4-6/4) va contra Yani, hoy.


miércoles, 24 de agosto de 2011

WINSTON SALEM OPEN - La previa del US Open

Mientras muchos Top ya entrenan 100% a full con vistas al US Open 2011, otros juegan el ATP 250 de Winston Salen.
En esta edición 2011 de Salem ya se fueron Charly Berlocq que había superado la primera ronda vs Haider Maurer, pero en R2 y jugando contra A. Dolgopolov se le puso densa la cosa y no pasa.
También jugaba M.Gonzalez vs A.Golubev y tampoco pasa pierde en tres y chau... otro argento menos.

La buena es que Pico Mónaco supera a T.Kamke y se mete en R3 donde debe enfrentar al ponja Nishikori.
Regresa a la cancha Andy Roddick con los tapones de punta y se cepilla a ROGER-VASSELIN.


Pude ver un momento el partido de Charly Berlocq y realmente que ganas le pone el chico este, pero como sufrimos en cancha rápida los argentinos, con nuestra escuela de tenis de polvo de ladrillo, mucho top poca volea y saque.
Que caro pagamos no tener canchas, ni torneos, ni darle bola desde la dirigencia, a las canchas rápidas.


Se viene el US Open con Del Potro, Chela, Mónaco, Nalbandian, Berlocq, Gonzalez, Junqueira, Zeballos y Dulko, en el Main Draw.
Veremos como sale el sorteo...
Q del U.S. Open, Jueves 12.00hs Schwank/Lacko seguidos por Bagnis/Copil; Molinero/Kucova y Galdon/Bohli en el 4to turno

En las fotos el Rafa ya de lleno en NY y después de entrenar hay tpo de sacarse los pantalones cortos y salir al teatro a ver "Mamma Mia" (hay que tener huev..)





lunes, 22 de agosto de 2011

CINCINNATI - OHIO - 2011- Andy Murray se queda con la copa

En lo que fué una final con un resultado casi "sorpresivo" Andy Murray jugando a muy buen nivel no deja a Nole llegar a la zona de confort y termina quedándose con el triunfo por 6/4-3/0 y ret.

Bueno a muchos no le gusta el tenis de Andy, puede que piensen que es un especulador o que arruga...para mi el pibe juega magnífico.

Nole decide abandonar después de haber tratado infructuosamente de detener el excelente tenis que Andy venía desarrollando.

Ahora me pregunto??? Realmente estaba tan dolorido en su hombro??... o no se bancaba perder...si ya se me van a decir, que estoy loco, que se notaba el dolor que tenía...etc etc etc.

No recuerdo a Roger abandonando..."Por dolor"
y mirá que jugó partidos como para "Abandonar"( digo Roger por nombrar un moderno, si pensamos en Muster los h...que ponía para jugar, después de su accidente, cdo le dolía todo el cuerpo)

No se si el N°1, le pesa a Nole...por lo pronto voy a pensar que "Se quiere cuidar para el US Open" (Mucho dinero en juego)

Se viene el ATP 250 de Salem
Berlocq/H.Maurer R1
Machi González/Golubev R1
Mónaco R1 bye, en R2 Kamke o Falla.

sábado, 20 de agosto de 2011

CINCINNATI - OHIO - 2011- FACE TO FACE- NOLE vs ANDY

Este sábado pudimos ver como Novak Djokovic salía de una situación incómoda al levantar el 5/3 abajo que le venía propinando Tomas Berdych para finalmente cerrar el set 7/5 y partido, ya que Berdych decide bajar persiana y guardar cuerpo para el US Open, hace abandono por dolor en su hombro derecho (ya lo habían asistido durante el partido contra Roger)
Una pena por Berdych, ya que venía jugando de menos a mas.... vamos a ver como le va con su hombro.

El otro partido de la tarde entre Andy Murray y
Mardy Fish , termina quedando en las manos del británico por calidad y entereza física. Fish se me ocurre, un poco agotado ya físicamente y mentalmente, cae 6/3/7/6, una pena la caída del "Laburante de la ATP"

En la fotito de Murray se agarra el pantalon y grita ...Que bien la toy pasandooooo....

DOMINGO EN CINCINNATI:

Novak Djokovic vs Andy Murray

Si Nole gana tendrá ya: Indian Wells, Miami, Roma, Madrid, Montreal y Cincy....con los tapones de punta, viene el pibe!!!

WTA Hermosas
Se define seguro entre Maria "Diosa" Sharapova y Jelena Jankovic o A. Petkovic (jugando ahora)


ZONA CHALLENGER :
Semana entrante en Manerbio, Italy
Pastor, Delbonis, Arguello

Zona Futures:
En el F11 de Neuquen, Leandro Mignani se impone en la final a Alejandro Fabbri por 6/4-6/4










viernes, 19 de agosto de 2011

CINCINNATI - OHIO - 2011- CHAU ROGER...CHAU RAFA


Este viernes se despidieron de Cincinnati , Roger y Rafa.
En lo que fué un merecido triunfo, Mardy Fish se cepilla a El Rafa 6/3-6/4. Todo un logro para este jugador "Buen Alumno" que no para de trabajar con empeño y dedicación, logrando llegar a las semis de Cincy.

La otra sorpresa del día la dió Tomas Berdych que elimina a Roger Federer 6/2-7/6. Como reafirmando el buen momento por el que está pasando Tomas se encarga de privarnos del tenis de lujo de Rogelio.
Si bien Roger se despierta en el segundo set, no logra controlar las pelotas profundas y potentes de Berdych(ya había dado señas de no poder con el tenis de potencia tipo Tsonga o Del Po...)

Todavía no está el resultado de Nole vs "Piñon Fijo" Monfils, pero seguramente Nole estará en las semis de Cincy.

SABADO EN CINCINNATI:
Mardy Fish vs Andy Murray
Tomas Berdych vs Novak Djokovic (o Monfils)


El Rafa lucía su mano derecha con los dedos vendados debido a una quemadura leve con un plato muy caliente que le sirvieron la noche previa en un restaurante de Ohio.






CINCINNATI - OHIO - 2011- Nole viene como piña...Rafa remando

Este jueves pudimos ver unos de los mejores partidos de este torneo de Cincinnati. El Rafa vs Fernando Verdasco, gana el Rafa por 7/6-6/7-7/6.
El Rafa no jugó implacable como lo conocemos, pero finalmente ganó.... Vemos otra vez como sale adelante, a pesar de no estar jugando bien, gracias a su increíble actitud de ganador y su poderoso nivel de concentración.

Fernando jugó valientemente, desplegó un abanico de golpes muy buenos, pero debió cargar con la mochila de que ningún español le gana al Rafa....y fué nomas.

Nole se cepilla a Radek Stepanek 6/3-6/3 en poco mas de una horita y se va a entrenar con su coach....juega contra Piñon Fijo Monfils...


Federer termina con el protagonista de "los muertos vivos" J.Blake por 6/4- 6/1 en menos de 1hs. Viernes va contra Berdych.

VIERNES MAGNIFICO EN OHIO:
G.Simon vs Andy Murray
Rafael Nadal vs M. Fish
Roger Federer vs T.Berdych
Nole Djokovic vs G.Monfils

Perdieron Chela/Monaco contra Bopanna/Qureshi 10/4 en el super TB.

WTA Hermosas:
María Shararapova vs S.Stosur
Daniela HANTUCHOVA vs Vera ZVONAREVA
Nadia PETROVA vs Andrea PETKOVIC
Shuai PENG vs Jelena JANKOVIC

US OPEN 2011:
Solo DelPo y Chela van al Main Draw como preclasificados
Zeballos, Schwank, Galdon, Dabul y Bagnis jugaran la qualy


miércoles, 17 de agosto de 2011

CINCINNATI - OHIO - 2011- Se fué David

Hoy nos quedamos sin representante en el singles de Cincinnati.
Cae David ante Andy Murray por 6/4-6/1.

David sigue recuperando nivel lentamente, pero todavía está lejos de estar en "forma".
Andy jugando normal le pone dos sets en 1:17 hs , metió 5 aces y resolvió situaciones comprometidas solo pasando el problema al otro lado.
Nalbandian no jugó mal pero dejó pasar el tren en el primero cdo estaba 4/3 arriba y el saque lo tuvo a mal traer otra vez (5 doble faltas en el part)...

Estos resultados de los chicos argentinos me dejan calentito, me da la impresión que tanto DelPo como Pico podrían haber hecho mas...no quiero pensar en la mala leche... creo que hay que trabajar mas, hay que ser mas humildes y buscar ayuda con los que saben...o estoy equivocado ....???
No veo correcto pasar factura a Juan I. Chela o David...que pasó con Mayer, Schwank, Gonzalez etc...etc...etc...hay que ver si la AAT tiene la cosas claras...

Hoy Fish le puso 6/2-6/0 a Davydenko...

Bolgomolov se cepilló a Jo W. Tsonga 6/3-6/4 ...Bolgo hasta hace unos meses daba clases de tenis en los Hamptons, Long Island Nueva York (lugar de descanso muy cheto)

Rafa se cepilló a J.Benneteau 6/4-7/5 va contra Verdasco


WTA Hermosas...Maria ya está en tercera...
Gise/Flavia ganaron en dobles y siguen adelante



martes, 16 de agosto de 2011

CINCINNATI - OHIO - 2011- Pico y DelPo quedan en el camino

Esta vez fué el turno de Pico Mónaco, que cae 7/6-6/0 ante un T. Berdych ganable.
Pico comenzó desarrollando el juego que le conocemos..."Pelotita con top" y muy buena movilidad . Este argumento por momentos lograba sacar a Berdych que jugaba como atado, así el set llega al TB donde Berdych puso su ranking en la cancha.
El segundo fue un monólogo de T.Berdych, Pico prácticamente no pudo hacer nada...de nada.


También este martes DelPo se despidió de Cincinnati, cae frente a Roger 6/3-7/5 .
El partido no fué ni parecido a aquel del US Open, esta vez Roger jugó 100% concentrado, cometió muy pocos errores no forzados. De la mano de su primer saque (12 aces) llevó el partido a la zona de confort para su estrategia.
De Juan no podemos decir que jugó "Iluminado"... pero tampoco jugó mal, lo vimos tratando de generar el error de Roger, cosa difícil por el nivel que lució el suizo. Su primer saque no rindió todo lo que le conocemos (7 aces) y su drive de definición "Bomba" estuvo en intermitente.

Impecable tarea de Roger, merecido triunfo



WTA Hermosas:
Dulko cae ante la lesionada china Shuai Peng (lesionada consigue ganar) en tres sets ...by..by Gise que duro es volver al ruedo!!!, ahora por lo menos lo tiene a Gago.

ESTE MIERCOLES:
Rey David frente a Andy Murray tipo 15hs
Vamos David todavía!! ... se puede!!!

lunes, 15 de agosto de 2011

CINCINNATI - OHIO- 2011- Triunfo de David y Pico

Hoy Rey David se reencontró con el triunfo ante K.Nishikori 6/4-6/4.
Lo vemos recuperando de a poco su movilidad, resistencia y tenis...
Esperamos que este triunfo le de la confianza necesaria para retomar el camino a su verdadero nivel.
En la sgte ronda enfrenta a Andy Murray.

Otro triunfo importante de hoy fué el de Pico Mónaco ante T. Haas por 6/7-6/4-6/3.
No sin esfuerzo Pico logra avanzar a la sgte ronda, donde enfrenta a T. Berdych...

Otro partido esperado era el de Juan Chela vs R. Harrison(especialista en cancha dura) lamentablemente cae Juan 6/3-6/3, Ryan va ahora contra Nole...je je je...

MARTES EN CINCINNATI:

Pico Mónaco vs T.Berdych tipo 15hs Arg.

Juan M. Del Potro vs Roger Federer tipo 21:30hs Arg, segundo turno noche del estadio central.

WTA...
Gise Dulko vs S.Peng 16hs

Pusimos una foto de Francesca Schiavone, para que todos tengan presente lo que es una jugadora con carácter, decisión y convencida de que tan lejos, quiere llegar en WTA...





domingo, 14 de agosto de 2011

ROGERS CUP - MONTREAL - NOLE SIN LIMITES

Novak Djokovic imparable!!!
Se adjudica el M1000 de Montreal al vencer en un partido interesante a Mardy Fish por 6/2-3/6-6/4, donde Fish terminó físicamente con lo justo, muy agotado.
Recopilemos un poco:
Nole metió Indian W, Miami, Roma, Madrid y ahora Montreal ... entre medio ganó Wimbledon...Primer Lugar de ATP mas que merecido.

Bueno vamos con los Argentos de Cincinnati:

Este Domingo electoral DelPo mete 4/1 y Ret a Seppi, ahora va contra Roger...
Lunes 15 juegan:
Nalbandian vs. Nishikori...(jodido), Mónaco vs. Haas y Chela (vs. Harrison).

Desde este Lunes Ranking ATP:
Delpo 19; Chela 23, Pico 39 y Rey David 66, Berlocq 74 y Junqueira 99





ROGERS CUP - MONTREAL- Final Nole vs Fish

Llega la final de Montreal, los protagonistas son Novak Djokovic y Mardy Fish, lugar mas que merecido para los dos.

Nole llega haciendo valer su Number One, ante Jo W. Tsonga por 6/4-3/Ret (abandona Jo por dolor en su brazo derecho). Con un tenis de calidad y prácticamente invencible, Nole sigue "Cepillando Players"

Muy merecido su lugar también para Mardy Fish, que deja con las ganas a J. Tipsarevic por 6/3-6/4. Con trabajo, persistencia y evolución Fish llega a esta final ante Nole.

Esperamos una final con tenis de calidad

Domingo en Montreal 14hs
Novak Djokovic vs Mardy Fish

Se viene Cincinnati, ya están en el Main Draw:
DelPo
Pico
Torino Chela
Rey David

Juan M. Del Potro vs A. Seppi (Si gana va contra Roger)
Juan Mónaco vs T. Haas
Juan I. Chela vs R.Harrison( Si pasa va vs Nole)
David Nalbandian vs Q.(Si pasa va vs Murray)

DOMINGO CINCINNATI TIPO tipo 15 hs

DelPo vs Seppi



viernes, 12 de agosto de 2011

ROGERS CUP - MONTREAL- COMIENZA A DEFINIRSE

Como anticipáramos Nole sigue imbatible, hoy le pasó el cepillo mal a
Gael Monfils 6/2-6/1...y viene pidiendo Pista!!!
Este sábado debe enfrentar a J.Tsonga (Ya le ganó hace poco, en Wimbledon)

El otro partido esperado era entre J.Tsonga y N.Almagro, como confirmando su buen momento Jo W. le pone 6/4-6/4 a Nico. Realmente el negrito viene jugando con muy buen nivel, muy buena velocidad de pelota y potencia a raudales, veremos si lo mantiene contra Nole.

Como confirmando que esta superficie le favorece Mardy Fish jugando de manera contundente y constante define un partido largo ante S. Wawrinka por 6/4-6/7-6/0 ahora se las verá contra J.Tipsarevic.

El otro jugador que sigue levantando su nivel de manera evidente (justo ahora) es Janko Tipsarevic que se a cepillado ya a Verdasco, Dodig y a Berdych para llegar a esta semi contra M.Fish, vamos a ver como le va...

Cuando escribo estas líneas no puedo dejar de pensar que cerca y que lejos quedamos con DelPo...tranquilamente podría estar entre estos 4 chicos...

SÁBADO EN MONTREAL:

Novak Djokovic vs Jo. W. Tsonga - 16hs arg

Mardy Fish vs J. Tipsarevic - 21hs arg


Zona Futures:

Patricio Heras y Andrea Collarini definen la final de la Copa Fila.

jueves, 11 de agosto de 2011

ROGERS CUP 2011- NOLE IMPARABLE

Este jueves Novak Djokovic se encargó de dejar afuera al chico Cilic, que había eliminado a DelPo.
Si bien lo cierra 7/5-6/2, todo el tiempo me dió la impresión de que Nole controlaba las acciones, lo único que
le "jodía" era el saque del bombardero.
Ahora Novak debe enfrentar a Monfils que en agónico partido elimina a Troicki.

Detalle: Todos los pibes del Equipo Serbio de Davis que juegan en Montreal van 10 puntos Nole, Tipsarevic, Troicki....

Tipsarevic se cepillo a Dodig, verdugo del Rafa, 6/1-6/4 en poco mas de una hora...(estaría en una nube el chico Dodig) ... ahora va contra T.Berdych.


Otra de las sorpresas(Sorpresa??) fue la eliminación de Roger Federer que cae ante Jo W. Tsonga 7/6-4/6-6/1...

NOLE CAMINO DESPEJADO!!!


Llodra/Zimonjic dejaron en el camino a Chela/Pico 6/1-6/3(Doble Davis??)

Bueno si tenemos suerte tal vez en Cincinatti las cosas mejoren para los jugadores argentinos...

DelPo via Tw: "Cilic merecio ganar. En Montreal las cosas no salieron tan bien y por eso ya estoy entrenando para intentar mejorar. Gracias x el apoyo!!"

Zona Future:
Future Fila:
Importante logro de Collarini que vence a Decoud.
Semis del Viernes:
Schwartzman/Patricio Heras
Collarini/Juan Pablo Villar