domingo, 31 de mayo de 2015

GRAND SLAM - ROLAND GARROS 2015 FEDERER Y MONFILS SIGUEN ESTE LUNES


Los octavos de final en Roland Garros arrancaron con el emocionante y emotivo encuentro entre  Roger Federer (N°2) y el ídolo "Piñon" Gael Monfils.  Roger empezó jugando con toda la leche y los tapones de punta, atacando todo el tiempo sin dar respiro al francés, cierra el primer set con un 6-3 casi abrumador. Sin embargo, el negrito se recuperó en el segundo parcial peleandola y tratando de llevar al suizo a jugar a su ritmo, cierra 6-4. Con el partido a un set por lado, y justo cdo estaban por largar el 3° tuvo que ser interrumpido por lluvia, luego la noche entraba a Paris y suspendieron para seguir este lunes.

Si la leche le dura para bajar al negrito, Rogelio debe jugar el martes contra el Stan Wawrinka...y llega al martes prácticamente sin descanso o sea que me pinta que al gordo Stan no lo baja....

RESULTADOS DOMINGO
Singles – Fourth Round
Federer vs Monfils 63 46 play suspended
Tsonga a Berdych 63 62 67(5) 63
Nishikori a Gabashvili 63 64 62
Wawrinka a Simon 61 64 62
Doubles – Third Round
Peya/Soares a Berlocq/Mayer 64 76(6)
LUNES EN PARIS
7:30hs Arg continua el partido suspendido por falta de luz
Federer vs Monfils
7:30hs Arg-Ferrer vs Cilic
10hs apro-Djokovic vs Gasquet
14hs apro-Murray vs Chardy
A cont
Nadal vs Sock


Partidos parados por lluvia y día fresco en París, te la regalo sentadito en la tribuna, con la lluvia y el vientito metiendose por tu cuello y las zapas mojadas todo el tiempo... (Rajar al Bar... te puede salir una fortuna..jajaja)






Bradley Cooper (Limitless o American Sniper) mirando el partido de Roger vs Monfils, con fresquete, pero muy atento a la magia del suizo..













Seguimos con algunas imágenes del Museo de Roland Garros,


Como pueden ver hay una cantidad de raquetas de año que pidas...




Las remeras, pantalones y ropa femenina que usaron muchos de los campeones/as, de hecho algunos son disfraces....








La línea de ropa Fila que usaba Bjon Borg, a pesar de los años, sigue siendo muy linda (registren la vinchita para el pelo y la Donnay de grip super largo que usaba el crack)

GS Junior Roland Garros
Nadia Podoroska de 18 años la nena rosarina que vive y entrena ahora en Valencia, debutó en la categoría junior de Roland Garros con un triunfo por 76(4) 6-0 ante la francesa Valentine Bacher (la suspendieron por agua estando 3/3 y volvió con toda la leche a ganar)
Manu Peña a Delaney 62-60
Blanch a Capalbo 61-61

Los trofeos a través de los años y detrás pasan constantemente vídeos de la premiación

Imaginate las chicas con la raquetita de madera y el vestido este color natural,  con el pañuelo al cuello.....mas las botitas blancas...un lujo!!

sábado, 30 de mayo de 2015

GRAND SLAM - ROLAND GARROS 2015 - SIAMO FUORI...SE FUE YACARE MAYER

Roland Garros 2015 ya no tiene argentinos en el Main Draw, Yaca Mayer perdió con Marin Cilic (USOpen2015 Camp) 63 62 64. Se nota, fundamentalmente en los GS la falta de tenistas top argentinos, con Del Potro y su futuro incierto solo nos resta esperar el milagro y tener fe en que alguno de los chicos se termine destapando. 
 Por lo pronto tenemos que acostrumbrarnos al vehiculo a gas y mirar resultados de Challengers y Futures.
RESULTADOS SABADO
Singles – Third Round
Djokovic a Kokkinakis 64 64 64
Murray a Kyrgios 64 62 63
Nadal a Kuznetsov 61 63 62
Ferrer a Bolelli 63 16 57 60 61
Cilic a Leo Mayer 63 62 64
Gasquet a Anderson 46 76(4) 75 64
Chardy a Goffin 63 64 62
Sock a Coric 62 61 64
Doubles – Second Round
Carlos Berlocq/Leonardo Mayer a Pablo Cuevas/David Marrero 61 67 76
Bien por Charly y Leo que siguen en dobles y van ahora por Peya/Soares

Nole le baja el copete al pendex de las 4 K...Kokkinakis que si bien perdió en 3 sets tiene futuro para cdo calme la furia y descalabro mental que tiene. El serbio va ahora contra R. Gasquet


DOMINGO EN PARIS 
10hs Arg-Federer vs Monfils
8hs-Berdych vs Tsonga
Nishikori vs Gabashvili
Wawrinka a Simon

Nadal sigue creciendo partido a partido y sigue por la parte Autopista del MD. Hoy le dió como para hacer dulce al pibe Andrei Kuztensov y lo saco en tres sets 61 63 62. Va contra Sock
Dijo el Rafa
"He dado pasos adelante en mi nivel de juego. Cada vez estoy mejor y estoy trabajando fuerte para que sea así"


El partido a ver este domingo por la mañana es el del frances "Piñon" Monfils frente a  Roger Federer este enfrentamiento tiene pica y Gael jugando con la tribuna de su lado se potencia, veremos que sale
RG 2015-JUNIOR
Peque Podoroska vs V.Bacher

Un adelanto de lo que se viene
 El Museo de RG

De las 5 hay dos que todavía por ahí alguien las usa....épocas en que no les cambiaban la pintura/decoración y decían que eran nuevas....
Desde ya les aclaro que las del medio no son las zapatillas "actuales" de Senior Veteranón Mal que la rema en algunos ITF.......JAJAJAJA...(Si miran bien van a ver que no son las del Indio...Upsssss)

viernes, 29 de mayo de 2015

GRAND SLAM - ROLAND GARROS 2015 FIN PARA BERLOCQ y LEO MAYER QUEDA SOLO

Terminó el partido Berlocq vs Gasquet y el francés se puso el chip de top 20 y le termina pasando casi por arriba en este 5° set  a Charly 61, o sea perdió 36  63 61 46 y 61.
Acotó Charly:
"Una interrupción así te cambia en todo, pero yo quería que ayer se suspendiera. Hacía cinco games que casi no veíamos la pelota. Yo estaba haciendo un esfuerzo doble para impactar bien la pelota, no había buena iluminación. El físico estaba al límite, sentía que en cualquier momento me podía llegar a lesionar. Empezaban los dolores. Todo partido a cinco sets en polvo de ladrillo no sabés lo que puede llegar a pasar, puede aparecer calambres. Tenía mis inseguridades, pero uno saca fuerzas de adentro y más en un partido importante" 

RESULTADOS VIERNES
Federer a Dzumhur 64 63 62
Wawrinka a Johnson 64 63 62
Simon a Mahut 62 67(6) 67(6) 63 61
Gabashvili a Rosol  64 64 64
Monfils a Cuevas 46 76(1) 36 64 63
Berdych a Paire 61 67(5) 63 64
SABADO EN PARIS 
Partidazo a ver:
6hs Arg- Leo Mayer vs Cilic
8hs Arg-Djokovic vs Kokkinakis
a cont Gasquet vs Anderson
10hs Nadal vs Kuznetsov
6hs Arg-Murray vs Kyrgios

Giles Simón juega un partido largo y complicado con el loquillo Nicolas Mahut, que le saca dos sets y retorna a la normalidad para terminar perdiendo.
La diferencia entre las calles de RG con todo el público recorriendo las instalaciones y al cabo de un par de semanas...no queda nadie









El Suzanne Lenglen vacío y sin las pantallas gigantes LED que pasan resultados e imágenes del torneo
El exterior de los estadios está repleto de stores y la gente puede recorrer los stands donde te pueden sacar hasta el ultimo euro..., sin ir mas lejos ahí justo al lado de las escaleras hay una sucursal de "La Boutique" de RG.




La plaza de los cuatro tenistas franceses que lograron conquistar la Copa Davis en suelo americano en 1927.  René Lacoste, Henri Cochet, Jean Borotra y Jacques Brugnon, denominados como "Los cuatro Mosqueteros" poseen en esta plaza unas estatuas conmemorativas del triunfo

jueves, 28 de mayo de 2015

GRAND SLAM - ROLAND GARROS 2015 - TRIUNFO DE LEO MAYER - CHARLY BERLOCQ EN SUSPENSO

Leonardo Mayer sigue su exitoso paso por RG2015 tras vencer al polaco Jerzy Janowicz por 64, 64, 67(1) y 61, en 2,38hr.  está en R3. Tranquilo concentrado y sacando impecable, el Yacaré jugó excelente y neutralizó totalmente a su rival. Ahora, en R3, se medirá con el croata Marin Cilic que ganó 76(3), 61 61 a Andrea Arnaboldi (el pendex de la Q) Leo, está en un momento extraordinario, se mete al 22 de ATP, esta mañana parisina jugó en una de las ultimas canchas del complejo con arboles paegados al alambre y muy cerca de la calle.
Yacaré no solo logró controlar los bombazos de Janowicz, uno de los mejores sacadores del circuito, sacó impecable el y jugó muy concentrado, haciendo que el polaco se pusiera loquito.
Charly Berlocq y Richard Gasquet disputaban el partido mas largo de la jornada, donde el francés jugaba mas relajado y físicamente mejor que Charly, pero ...pero no contaba con los huevos, corazón y ganas que le ponía Charly. La cosa estaba así, Charly ya venía con problemas de aductor desde que llegó a Europa, en el partido anterior, debió ser atendido vs veces y este jueves frente al francés también, cdo ya parecía muerto y sepultado después de hacer 4 games en dos sets,  Gasquet estaba 36-63-61 y  le da una esperanza cdo se puso pelotudo en el 4 set y en lugar de cerrar el partido...se comió otro set 64, ya a las 21.10hs de Paris se suspendía para el día sgte el set faltante.

Como pueden ver el Trainer pelado de remerita roja, tuvo mucho laburo, aparte de atender a Charly lo atendió a Nole por dolores en su cintura...


RESULTADOS VIP JUEVES
Leo Mayer a J.Janowicz 64-64-67-61
Rafa.Nadal a Nicolas Almagro 64-63-61
Novak.Djokovic a G.Muller 61-64-64
A Murray a J.Sousa 62-46-64-61
D.Ferrer a D. G-Traver 63-62-61
Carlos Berlocq vsR.Gasquet 63-36-16-64
Suspendido por falta de Luz, contiua el  viernes 6 hs arg
VIERNES EN PARIS
[2] Roger Federer vs Dzumhur
[4] Tomas Berdych vs B.Paire
[8] Stan Wawrinka vs S.Johnson
[12] Gilles Simon vs N.Mahut
[13] Gael Monfils vs [21] P.Cuevas
[14] Jo Tsonga vs P.Andujar

En la Boutique de RG el que quiera puede comprarse el toallon oficial del torneo y después caretear en el club....

Una vista de los tragaluz para las partes subterráneas

La parte del patio de comidas y cafetería para jugadores también subterráneo, a pesar de estar abajo es bien agradable y funcional...

miércoles, 27 de mayo de 2015

GRAND SLAM - ROLAND GARROS 2015 - CHAU PARA MONACO Y SCHWARTZAMN

Fin de un largo día en RG podríamos decir de un dia triste ya que Pico Mónaco y Diego Schwartzman quedaban fuera del MD en este RG2015...pero no es así..
Diego Schwartzman jugó un "Huevo" contra el francés Piñon Gael Monfils, estuvo a un pelo de pasar de ronda pero finalmente perdió en 5 sets 46, 64, 46, 62 y 63 quedó eliminado en la R2 de Roland Garros, y acompañó a Pico Mónaco que lo había hecho mas temprano.
Un comentario de este "Peque" que hoy casi baja a Monfils en su casa...Mientras se jugaba el Mundial Sub 16 con Agustín Velotti, Andrea Collarini y Facundo Argüello, o jugaban el Grand Slam Roland Garros de  Junior con Velotti campeón y Collarini finalista o Argüello semifinalista en Wimbledon, el "Peque" luchaba en un Future de Neuquen o Cba...a pesar de ser el "Peor" físicamente (mide 1,70m), resultó ser el primero en ganar un Challenger o el 1° en meterse a los 100 de ATP, no mide 1,90mts pero tiene unos huevos de oro y una cabeza a prueba de balas, bien por el!!

RESULTADOS MIERCOLES 
Monfils a Schwartzman 46 64 46 62 63
Gabashvili a Monaco 63 64 62
Cuevas a Thiem 76(7) 76 67(6) 75
Federer a Granollers 62 76(1) 63
Berdych a Stepanek 63 67(7) 63 63
Nishikori a  Bellucci 75 64 64
Wawrinka a Lajovic 63 64 57 63


DOBLES
Carlos Berlocq / Leonardo Mayer a Jerzy Janowicz/Jarkko Nieminen 67(5) 63 76(4)

 



Sebastian Prieto es también responsable de este "Exito" del Peque Schwartzman, hoy no paró de aplaudirlo!!

JUEVES EN PARIS 
6hs Arg- Leo Mayer vs J.Janowicz
12hs Arg- Berlocq vs Gasquet 
(En el Suzanne Lenglen) 
Juegan:
Rafa, Nole y Murray 

El tandilense Juan Mónaco también quedó eliminado al caer hoy en R2 con el ruso Teymuraz Gabashvili en sets corridos por 63, 64 62, en 1h 46 minutos, lisa y llanamente el ruso lo atacó todo el tiempo y Pico no pudo parale el carro nunca.
Esta va para la colección de los alumnos de Pablo Vergara..parece que ahora Roger Federer pega el revés a dos manos...ehhhhh!!











Hoy mostramos la  Boutique de Roland Garros, donde podes comprar absolutamente todo lo que necesitas para jugar tenis. La tienda está dividida en dos de una está todo lo que es RG o tiene el logo del torneo y después tenemos todo lo que es marcas lideres, los precios si bien no son las ofertas de las tiendas tampoco son un robo.



Todas las pilchas y un poco mas









Las zapas como ven, no hay muchas marcas es mas solo adidas si no me equivoco (si miran la foto bien salen los precios en Euros)





Acá se hacen los encordados, con las famosas maquinas Babolat, durante el torneo se suman muchas mas, noten el rack atrás con rollos de todos los tipos...

martes, 26 de mayo de 2015

GRAND SLAM - ROLAND GARROS 2015 - TRIUNFOS DE MAYER Y BERLOCQ


Yaca Mayer (23) está en R2 de Roland Garros tras derrotar al checo Jiri Vesely (41) en un largo partido 3h y55 minutos,  que cierra Leito 36, 76(6), 63, 57 y 62.
Dijo Leo: "Es un gran jugador y la cancha estaba muy lenta. Se me hizo muy largo"


RESULTADOS IMPORTANTES LUNES
 L. Mayer a J.Vesely 36 76(6) 63 57 62
C. Berlocq a I. Marchenko 46 36 63 75 62 

R. Nadal a Q.Halys 63 63 64
D. Ferrer a  L.Lacko 61 63 61
N.Djokovic a J.Nieminen 62 75 62
J. Isner a A. Seppi 75 62 63
J. Sock a G.Dimitrov 76(7) 62 63

MARTES EN PARIS 
10hs Arg-D. Schwartzman vs G.Monfil
 8hs Arg-J. Monaco vs T.Gabashvili
8hs Arg-R. Federer vs M.Granollers
T.Berdych vs R.Stepanek
S.Wawrinka a D.Lajovic 

"El partido" que se ganó Charly Berlocq con 32 pirulos, tuvo que esforzarse al máximo para revertir 2 sets en contra ante el ucraniano Illya Marchenko (127) al que vence por 46, 36, 63, 75 y 62 en.... 4 horas y 8 minutos de juego.



De hecho lo levantó de huevo y en el 3° salió a todo o nada, empezó a cascar mal la bola, le cambió la profundidad, velocidad de los tiros y el pibe este Marchenko empezó a tener problemas, serios hasta que en el 5° se descontroló totalmente(por suerte) 
El trainer debió atender a Charly en vs oportunidades, pero mas de masajear o hablar con el no pasó....

Dijo Charly:
"Comence muy tenso, un tanto nervioso, me molestaba el viento y el estaba muy seguro, luego del primer set pude sentirme mejor y soltar mas el brazo"






Esta foto del court donde jugó Leito Mayer esta mañana,  nos da una plena idea, de como están las instalaciones de RG "Acotadas" (foto de Guille Caporaletti)

















Esta es la bajada a la zona de camarines y salas de prensa del Philippe Chatrier, como pueden ver está llena de fotos que muestran momentos históricos e inolvidables...








Por aquí se sale a la zona previa camino directo al court, o sea es por donde pasan los jugadores TOP y sus rivales que juegan en el PChatrier.


Uno de los carteles Info de las instalaciones, de RG que tiene cosas por todos lados 
Detras de este cartel o a su lado se suelen hacer las entrevistas de ESPN o FOX  a los jugadores ni bien salen de camarines.

Como pueden notar hay un restaurante que se llama "Le Roland-Garros" que es muy top y donde comer un sanguchito caliente  "Croque monsieur"+ una Coca te cuesta unos 35 Euros, muy bonito estilo "Bistró" (tipo terraza al aire libre y una parte cerrada puro vidrio para cdo llueve)

lunes, 25 de mayo de 2015

GRAND SLAM - ROLAND GARROS 2015 - GANAN MONACO Y SCHWARTZMAN

Este lunes patrio de 25 de Mayo en Arg. madrugábamos para ver un rato de Roland Garros 2015 tranquilo(todo el mundo duerme en la casa)
Desde muy temprano Pico Monaco disputaba su pase a R2 contra el azulino Federico Delbonis, durísimo y largo partido que se estira mas de la cuenta, pero que cierra el de Tandil a su favor por 67(4) 62 61 67(6) 62. Pico fué mas regular todo el tiempo, le costó cerrar (como todos los partidos) el 4ª set y se fué a un quinto, donde recuperó el control de la cosa y ganó. Su rival de R2 es el pibe ruso coucheado por Guille Cañas, T. Gabashvili, pero ese partido es el miércoles.


Acto seguido jugaba Diego Schwartzman vs Andreas Haiden Maurer, partido que Peque controló bien, pero un viaje que se pegó le costó tirar 5MP al tacho y recien cerrarlo en el 6ª, gana en 4 por  63, 57, 63, 76(5), derecho a R2 donde enfrenta a Piñon Gael Monfils...se puede Peque!!


El otro argentino que debutaba este Lunes era el cordobes Facu Arguello, que jugaba en el Philippe Chatrier frente al escoces recien casado Andy Murray, ... fué debut y despedida, gana Andy 63-63-61


RESULTADOS MAS IMPORTANTES
[3] A Murray a F Arguello 63-63-61
[4] T Berdych a Y Nishioka 60 75 63
T Gabashvili a F Lopez 63 76(9) 63
[21] P Cuevas a S Groth 67(5) 63 63 63
[29] N Kyrgios a D Istomin 63-64-63
J Monaco a F Delbonis 67(4) 62 61 67(6) 62
R Berankis a S Stakhovsky 62 75 61

Andy Murray se jugó unos puntos muy buenos contra Facundito Arguello, incluso Facu estuvo a un pelo del 4-4 en el 1ª set, pero el escoces controló siempre los puntos importantes.
MARTES EN PARIS
6hs Arg Leo Mayer vs J.Vesely
11hs Arg Berlocq vs Marchenko 

8hs Arg- Nadal vs Halys
10hs Arg- Djokovic vs Nieminen
12hs Dimitrov vs Sock


Seguimos mostrando RG por dentro.


Esta es una de las calles internas, entre el P Chatrier y un par de courts, a la izquierda está la entrada a la parte subterránea donde hay de todo...(noten las rejas del piso que hacen de respiradero de todo lo que hay abajo)





Una de la cosas que hay son los camarines,  con sus bellos lockers de madera lustrada (Por dentro son impecablemente blancos) y donde se cambian los jugadores, como pueden apreciar son "generosos" y pudimos fotografiar el que siempre y por cábala usa Rafa Nadal.




Rafael Nadal con mucha cara de pendex y el trofeo de uno de sus RG 






Para los que se quieren duchar en RG y no en sus hoteles (RG les paga el hotel hasta 2 días desp. de haber perdido)

Las duchas están ahí,  a unos pocos metros y tienen una especie de mini privado adelante, o sea no se bañan todos juntos y el que se ducha no está a la vista...digamos.






El control de agua es a la der y a la izq. está la ducha propiamente dicha.

Noten que no hay lujos en ninguna parte, todo es funcional e impecable.