en su favor y generar la UTR PRO MATCH SERIES que hace regresar al tenis competitivo por dinero a los courts, por ahora dentro de USA. Durante Mayo del 8 al 10 para varones y del 22 al 24 en damas solo cuatro jugadores profesionales Varones y Damas respectivamente jugaran ROUND ROBIN por el premio(u$s) en courts privados de Palm Beach y podremos verlos por Tennis Channel
“Estamos tratando de inspirar y apoyar el regreso de todas las competencias de tenis, tanto sea recreativo, junior, universitario o profesional”, comentó Mark Leschly CEO de Universal Tennis. Esta empresa trabaja con socios en diferentes países y basada en esto, es que se lanza a aprovechar las ausencias de las asociaciones que rigen el tenis global: ITF, ATP y WTA. “El mundo ha cambiado y nosotros debemos adaptarnos e innovar. La ATP y la WTA son conscientes y conocen estos eventos que no están asociados con giras profesionales y como tales, no están respaldados ni sancionados por ellos. Pero nuestros torneos apoyan a los jugadores ATP y WTA, en un momento en que no han podido trabajar. Los jugadores son contratistas independientes y libres de jugar eventos que no entren en conflicto con las reglas y regulaciones de las asociaciones"
En la primera fecha competirán cuatro jugadores que viven en Estados Unidos, por las restricciones en los viajes y en las reuniones de grupos grandes, el tenis como lo conocíamos cambió, comentó el ejecutivo. Por eso es que los partidos se jugarán a modo de competencia local, sin público, sin ballboys sin jueces de línea, sólo ingresarán a la cancha el umpire y los dos jugadores, quienes llevarán sus propias toallas y bebidas, como así también los tubos de pelotas necesarias para disputar el match.
La prueba inicial estará a cargo del italiano Matteo Berrettini (N°8 de ATP y N°12 en UTR) y los estadounidenses Reilly Opelka (N°39 y N°25), Tennys Sandgren (N°55 y N°53) y Tommy Paul (N°57 y N°58). En tanto que las mujeres tendrán que esperar hasta el 22 de mayo para comenzar su torneo. Las estadounidenses Alison Riske (WTA N°19 y UTR N°14), Amanda Anisimova (N°28 y N°33) y Danielle Collins (N°51 y N°28), junto a la australiana Ajla Tomljanović (N°56 y N°68) Cada una mantendrá la distancia social en todo momento y estará sentada a una distancia no inferior a los 1,50 metros, a cada lado de la silla del juez. Del mismo modo que los varones, ellas deberán recoger las pelotas que queden dispersas en la cancha, como también manipular sus propias toallas y no irán acompañadas por su cuerpo técnico ni al ingresar ni salir de la cancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario