domingo, 11 de abril de 2010

JUAN I. CHELA ... CAMPEON EN HOUSTON 2010

En su primera final en más de tres años, Juan Ignacio Chela vino de atrás para vencer al tercer sembrado, el local Sam Querrey 5-7, 6-4, 6-3 este domingo para ganar el título en el US Men's Clay Court Championship de Houston. Jugando cada vez con mas solvencia y regularidad, Juan fue para adelante, dejando en el canimo a Lleyton y a Zeballos (que venía de eliminar a Gonzalez).
Como ganador del torneo ATP World Tour 250, Chela ganó US$79,900 en dinero y 250 puntos para el South African Airways ATP Rankings 2010, que permitirá al argentino escalar cerca de 30 lugares para quedar alrededor del puesto No. 50 cuando se publique el nuevo ránking este lunes. El jugador de 30 años, ex No. 15 del planeta, fue Top 50 por última vez en julio de 2008.

3 comentarios:

  1. Esta semana se disputó en las instalaciones del ATC un torneo ITF JUNIOR CIRCUIT (INTERNATIONAL TENNIS FEDERATION) y del CIRCUITO JUNIOR COSAT (CONFEDERACION SUDAMERICANA DE TENIS), en ITF Juniors, participaron jugadores de muy buen nivel (Varones hasta 18), muchos de estos chicos ya están haciendo sus primeras armas en algunos torneos de ATP.

    De paso ya que estaban en casa miramos algunos partidos..., rescatando a Facundo Arguello(ITF 27) un jugador con muy buena base y que a mi modesto opinar está un escalón arriba de los demás chicos de su categoría. Ganador de la final ante Dante Gennaro por 6/3-6/3.
    También estuve mirando a un jugador chileno Jaime Galleguillos(COSAT 47) de 14 años, con muy buen tenis, y que viene como promesa del tenis chileno, junto a Jaime Bueno. Galleguillos perdió en la final ante Pablo Paz (Arg), no por tenis (le sobra) sino porque se ofuscó con el juez de COSAT que le dio warnings y luego le quitó 2 puntos.

    Pude apreciar, como siempre en estos torneos, la diferencia de escuelas de tenis, y como los jugadores argentos están todos "ARMADOS" más o menos igual, y de paso comparamos con los chilenos, que si bien básicamente hacen lo mismo, tienen otra escuela distinta a la nuestra. Tema interesante que ya elaboraremos mejor.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana empieza a jugarse el main draw de Monte Carlo, con la participacion de 4 argentinos:
    David Nalbaldian, Horacio Zeballos, Pico Mónaco y Eduardo Schwank.
    El cuadro por el lado de David y Horacio esta potable...A David le toca contra Andreas Beck
    Horacio vs Tommy Robredo
    Pico vs Nieminen
    Schwank vs De Bakker

    ResponderEliminar
  3. Ultimo minuto, 08:30hs Mza, David eliminó a Beck por 6/3-6/1, en un rato juega Pico Monaco.

    ResponderEliminar