miércoles, 7 de abril de 2010

RAQUETAS...cual es la Mejor??

Cada vez que veo salir raquetas nuevas a la venta...o veo a algún amigo con una nueva, me hace recapacitar si mi raqueta es la mejor para mi o si debo cambiarla?, y me surgen algunas dudas, cosa que seguramente les pasa a Uds también:

Debo cambiar la raqueta a menudo?
Cual es la mejor para mi?
Debo cambiar mi juego?
Con una raqueta nueva voy a mejorar?
Si compro la que usa Roger voy a jugar como el ?
Que peso me conviene?
Me conviene de cabeza pesada?
El encordado es importante?
Si juego todo de fondo, o subo siempre a volear, es lo mismo?
La raqueta debe "adaptarse" a mi juego?
Las raquetas de los top ten son las mismas que venden?
Debo consultar a un experto o preguntarle a mi profesor?
Si es linda y viene pintada "Increible", es mejor?
Al comprar, elijo para mi juego O PARA MI EGO?

Y de esta manera surgen, un montón de preguntas a responder, antes de elegir una nueva raqueta...

Pienso que todos, ahí dentro, tenemos la secreta esperanza de que si compramos la raqueta de Roger vamos a jugar como el, o por lo menos algún tirito vamos a tirar como el.....

5 comentarios:

  1. Comentario original de DON BOSTERO,posteado en la entrada anterior, pero que aquí queda mejor...

    Estimado Palomo lo que pienso es que las características de cualquier herramienta que vayamos a usar vienen fijadas de fábrica. Por lo tanto dentro de esta lógica no se pueden adaptar o cambiar (salvo si se customizan). Lo que me lleva a interpretar que los que tenemos características variables (para bien o para mal) somos los jugadores por eso mi afirmación de que somos los que nos adaptamos a la raqueta.

    Ahora si baso mi compra en quien juega con esa raqueta o si el color me gusta o no.......me parece que estamos hablando de jugadores recién iniciados que no tienen la más remota idea de como se elige racionalmente una raqueta. Lo hacen por EGO como usted bien dice y creen que el juego de Nalbandian viene incluido en el kit de la Yonex (es un ejemplo de mil).

    Lo único que saco de discusión es el precio ya que no todos tienen la posibilidad económica para poder elegir lo que quiera. Pero esto se minimiza si se lo compara con 25 años atrás en donde no había tanta oferta y se jugaba con lo que se podía.

    Por lo de Light que menciona le comento que en mi sesiones de terapia estuve analizando mi irascibilidad y pienso seguir mejorando jejejje!
    Ahora soy un viejo Bostero, Menemista, fanático de Prince y psicoanalizado jejejjejeje!

    ResponderEliminar
  2. Aca les paso algunos de los resultados de Houston-USA en clay
    ATP World Tour 250
    Houston, U.S.A
    5-11 April, 2010

    Singles - Second Round

    B Kavcic (SLO) vs [3] S Querrey (USA) - postponed to Thursday

    [4] [WC] L Hewitt (AUS) vs [LL] S Devvarman (IND) - postponed to Thursday

    J Chela (ARG) d [7] E Schwank (ARG) 61 67(5) 61

    N Massu (CHI) d [Q] R Sweeting (USA) 67(5) 76(3) 64

    ResponderEliminar
  3. Amigo Palomo, nos conocemos hace muchisimo tiempo y creo que usted esta cada vez peor (sin ofender) como se le ocurre plantear que una persona va a elegir una raqueta porque su idolo juega con ella?????? segun mi poco entender eso puede suceder en el caso de un niño, pero no creo que una persona (adulto mayor) con dos dedos de frente fundamente la eleccion de su raqueta en tan vago fundamento

    Creo que la eleccion de la raqueta pasa fundamentalmente por el nivel de madurez tenistico de una persona, ya que por lo general a medida que uno avanza elige una raqueta mas dura y mas pesada no es asi??? tambien influye el factor edad el cual acarrea lesiones y ñañas que nos imposibilitan a usar una raqueta que tal vez un joven de competencia usaria (por ejemplo una prestige o la raqueta de Federer)

    No quiero ser muy duro con usted, pero si a la hora de ver un compañero de club con una raqueta distinta se hace tantos cuestionamientos, le puedo recomendar un psicologo amigo. Salvo que se trate una de sus famosas bromas teledirigidas indirectamente a alguno de sus compañeros de equipo o de fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Resultados de Houston:
    Thursday, 8 April 2010
    Singles - Second Round
    [1] S Wawrinka (SUI) d [Q] M Klizan (SVK) 64 06 64
    [3] V Hanescu (ROU) d [Q] J Nieminen (FIN) 26 63 62
    [WC] R El Amrani (MAR) d J Hajek (CZE) 63 26 62
    R Gasquet (FRA) vs A Golubev (KAZ)

    Amigo Directivo:
    Ud me conoce...y lo expresado en la nota, son inquietudes de muchos...
    Coincido con Ud. que la eleccion de raqueta pasa por los distintos niveles que uno va alcanzando a medida que progresa, es un hecho tambien que los años no viene solos..JE JE , y que a pesar de que uno se siente cómodo jugando con un modelo de raqueta...despues de un set "Pegando"... cdo se agota parte de la energía..."La pelota no te corre...".
    Ahora, como complemento le digo que son muchos mas de los que piensa...que NO TIENE UNA IDEA CONCRETA DE COMO ELEGIR UNA RAQUETA...

    ResponderEliminar
  5. Este tema planteado por el Palomo parece ser una zoncera ¿Elegir una raqueta? NOOOOOOO es tan sencillo y no todo el mundo tiene en claro cuales son las consideraciones para una buena elección.

    Pienso que nos invita a pensar de cómo hemos elegido en el pasado y aprender para mejorar en el futuro.

    Por eso Directivo si lo conocés al Palomo coincidirás conmigo en que es un viejo lobo de mar y que este planteo es para generar polémica entre los bloggers que hasta ahora leen pero no se animan a escribir (o no saben bien como escribir jaja).

    Por mi parte lo primero que tengo en cuenta para elegir una raqueta es que mi hombro y mi codo la aprueben. Lo demás viene en segundo plano!!!

    Por otra parte se enteraron que Don Modesto Vazquez dió una charla en el Andino ayer????
    Los socios bien gracias........

    ResponderEliminar