jueves, 22 de julio de 2010

CODIGO ETICO EN EL TENIS by John L.

El tenis es un juego social, en el que están presenten la consideración y educación por el rival. Todos podrán disfrutar del juego mucho más si estas premisas son respetadas.
Aquí están algunas de las reglas más importantes:
· Hablar a voz baja cuando estamos cerca de una cancha donde se esta jugando
. Nunca caminar cerca o junto a una cancha cuando un punto esta en juego
. Esperar a que el punto finalice y luego moverse lo antes posible.
· Si estas esperando una cancha, no molestes a los que la ocupan hasta que su tiempo haya finalizado.
· Cuando entres a jugar coloca las raquetas, fundas, tubos de bols, etc... ordenadas, de manera que no estorben a los demás.
· Cuando devuelvas bols a una cancha adyacente, hazlo al fondo de la cancha. Nunca las devuelvas mientras se está jugando un punto.
· Recoge siempre las bols que estén por la cancha, tanto para tu pareja en dobles o para dárselas a tu oponente.
· Nunca critiques a tu pareja en dobles, al contrario aliéntalo.
· Canta tus propias líneas y deja que tu oponente escuche tus “outs”. Si la pelota es buena no digas nada y sigue jugando.
· Respeta lo que tú oponente cante.
· Si tienes dudas, ofrece un Let, si dudas del pique que marca tu oponente pide “amablemente” el pique o un Let

Las Bols

· Hasta los jugadores más eficientes se toman un tiempo para preparar la ejecución del saque . Es importante un pequeño descanso entre cada punto, algunos jugadores ralentizan el juego cuando están al servicio recogiendo las bolas ó picándolas en demasía antes de servir. He aquí algunos consejos para agilizar el juego y hacerlo mas divertido para todos:
· Las bols deben de estar siempre en las manos, los bolsillo del pantalón ó contra el fondo de la cancha.
· Cada vez que tu rival camine una distancia significativa para buscar una bols, mira a tu alrededor y aprovecha para recoger las bols que estén por tu zona.
· Si el que sirve necesita una bols, el jugador que este mas cerca a una, la recogerá y la pasara al sacador.
· Enviar siempre la bols al sacador de manera que pueda tomarla cómodamente con una mano. Jugadores de nivel avanzado son capaces de lograr que la bols pique una sola vez y aterrice suavemente cerca del sacador, los menos avanzados pueden pasarla al fondo de cancha. Siempre debe hacerse en forma suave

Controlando el Resultado

· El que sirve deberá cantar el tanteador de juegos al principio de cada nuevo game, además deberá anunciar la puntuación a partir del segundo punto jugado hasta el final del game.
· Si el que recibe no ha escuchado el tanteador por parte del que sirve, deberá pedirle que lo haga en voz más alta. No debes esperar a que el servidor crea que ha ganado el juego para intentar reconstruir el tanteador punto a punto porque no has estado controlando el juego.

Cantando las líneas

El código ético para este punto esta claro, pero aquí están algunos puntos que debemos subrayar:
· Si no estas seguro si el golpe de tu rival ha sido buena o mala, siempre es dentro.
· Si devuelves el primer servicio, el cual, tú oponente lo ha visto claramente fuera, dará como consecuencia el que tu oponente no este seguro porque no la has cantado fuera. A menudo es complicado para el que recibe cantar en los servicios rápidos, pero si notas que has confundido a tu oponente al cantar un servicio que el ha visto malo, ofrécele repetir el punto.
· En dobles, no deberías cantar bols largas cuando van a la línea más lejana a ti, a no ser que sean muy claras y tu compañero este despistado.

Actitud en la Pista

Siempre debes dar la impresión que estas dando lo mejor… , aun si estas jugando de manera desastrosa. Tu rival no te quiere ver con una actitud “Miserable” en la cancha, no quiere escuchar tus gritos o insultos y menos en un partido amistoso, además jugaras mejor con un estado de positividad en tu mente.

El jugador que no entienda las normas o lo que es peor, el código de conducta, experimentara gradualmente una disminución en la cantidad de oponentes dispuestos a jugar con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario