domingo, 28 de marzo de 2010

NALBALDIAN vs NADAL, finalmente fue para el RAFA

Se lo quedó el Rafa, pero rescato, lo bien plantado que jugó David.
Un primer set donde las cosas estaban muy parejas, jugando los dos con mucho cuidado, donde David brilló con muy buen tenis y desarrollando una estrategia correcta, logra imponerse en tie break.
Ya en el segundo las cosas seguían parejas, pero David comenzó a pagar tributo a su falta de competencia...y esto con Nadal del otro lado "NO VA"
Fue para el Rafa 6/2 y el tercero fue un calco del segundo también 6/2.
Recordemos que David viene después de practicamente 10 meses sin jugar , recuperandose de una operación de cadera, y con 2 o 3 partidos importantes previos.
Bueno todavía nos quedan:
[22] J Monaco (ARG) d [Q] M Ilhan (TUR) 62 75 y juega contra Fernando Gonzalez
H Zeballos (ARG) d [20] G Simon (FRA) 62 63 y debe enfrentar a T.Berdych
En las chicas :
[13] M Bartoli (FRA) d G Dulko (ARG) 76(2) 64

1 comentario:

  1. Estaría bueno ponernos de acuerdo para responder la encuesta en el concepto de estrategia ya que considero que todo jugador tiene estrategia.
    Esta puede ser amplia o pobre, buena o mala, conciente o inconciente pero salvo que sea principiante siempre se tiene una estrategia.

    Estrategia
    Es el arte de dirigir un planteo o sea es el mapa que se hace previamente y que se modifica durante el partido de acuerdo a las distintas variables.

    Táctica
    Son los medios que se utilizan para cumplir con la estrategia.

    O sea la táctica está al servicio de la estrategia y no a la inversa.
    Por lo tanto a mayor cantidad de recursos técnicos mayor cantidad de estrategias se pueden implementar.
    Algunos basan su estrategia en su juego solamente sin importar el rival y otros tienen la capacidad para leer rivales, partidos, momentos y lograr mayor elaboración.

    Si tengo que responder como está planteada la pregunta te diría que no, porque sería un principiante que está preocupado por pegar y pasar la pelota nada más.

    Ahora si el planteo es entre jugadores similares en categoría te diría que tener la capacidad de elaborar estrategias es fundamental para ganar porque a la larga es lo que hace la diferencia.

    ResponderEliminar