domingo, 7 de marzo de 2010

VAMOS ARGENTINA...de la mano de David

De la mano de David nos trajimos el triunfo ante Suecia.
Si somos realistas, a priori la cosa estaba fea...la incorporación de David a ultimo momento cambió el panorama y otros aires empezaron a correr en el equipo argentino.
Vamos a los bifes, ya el simple hecho que David viajara a Suecia le debe haber complicado los números al capitán sueco.
Jugó el dobles junto al "cebolla" Zeballos que hizo todo bien!!, Saco bien, Voleó impecable, se bancó todos los bombazos que le tiraron...y no pareció pesarle el hecho de que fuera un punto muy importante el que jugaba el dobles(encima de Davis). Muy bien David, jugó tranquilo y todos los puntos importantes lo hizo el o los generó el.

El Domingo el panorama estaba complicado, el milagro de Leo ante Soderling no se dió...personalmente creo que Leo dio todo lo que tenisticamente pudo en la cancha y aparte puso lo que había que poner, lo traicionó un poco la ansiedad, se le fueron dos 5-5 porque le faltó un poquito de experiencia, de todos modos para mi tiene futuro y la cancha dura parece caerle bien.

Y otra vez estamos de la mano de David, que a mi modo de ver las cosas, hizo una patriada....se ve que ganar la Davis para el es como una materia pendiente...
En el primer set empezó un poquito fuera de tiempo, pero se recuperó y desarrolló el tenis que le conocemos, ... me dio la misma impresión que cdo lo vimos en San Juan, es un jugador que está a otro nivel...le pegó con muy buena aceleración y potencia a todo lo que Vinciguerra le dejaba corto, y planteó el partido como debía ser, a todo o nada( no estaba para jugar 5 sets).
En el segundo se notó alguna baja mínima física, pero siguió controlando la cosa, y de este modo llegamos al tercero, donde el capitán Sueco Thomas Enqvist(que tuve la suerte de ver jugar) le dió un lavado de cerebro al pibe Vinciguerra y la cosas se pusieron mas densas.
David jugó puntos muy buenos, pero Vinc, sacó muy bien y tuvo suerte en un par de puntos clave.
Y nos metimos en el cuarto con un David ya con menos energía y un Vinciguerra agrandado...pero acá es donde la inteligencia de David puso las cosas en su sitio, jugó muy mentalmente y se aprovecho del peso extra que tenía Vinciguerra por tener la responsabilidad de Davis Cup en sus manos, finalmente se lo queda David por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4.

Un comentario aparte merece, Eduardo Schwank que para mi hizo muy buen papel en Davis y quiero aprovechar para destacar la soltura y buen tenis con que jugaron todos los chicos nuestros, a los que nos les afectó jugar con la celeste y blanca y en otro país.

Ahora ya estamos en cuartos, nuestro próximo rival es Rusia, y nos toca otra vez de visitantes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario