Andy Murray se impuso ante David Goffin por 63-75-63 y conquistó el punto que necesitaba GB para cerrar la serie final.
El Belga lucio todo el tiempo carente de recursos o de tenis para poder "detener"
a un firme y decidido Andy.
El escocés llevó al tenis británico a reunirse nuevamente con el oro, Olímpico, Campeón en Wimbledon y hoy, fué el héroe en la final de la Copa Davis. El escocés, N° 2 de ATP, fue el encargado de cerrar la serie final ante Bélgica para darle el título a Gran Bretaña desde que Fred Perry lo hiciera en 1936. Dijo Andy: "Este es el triunfo mas emocional de mi carrera, me parecía un "Imposible"
Andy cayó de rodillas en el fondo de la cancha el N º 1 británico se había derrumbado con un sin fin de emociones agolpadas, un instante después su Capitan Leon Smith y compañeros de equipo formaban un grupo apretado sobre la arcilla del Flanders Expo.
Murray dispersa el caos brevemente, dándose cuenta de que no había felicitado a Goffin, después de un breve abrazo con el y luego al capitán belga Johan van Hercke, sólo entonces Murray se permitió dar rienda suelta a la alegría del logro.
Es difícil no pensar en los equipos argentinos, las veces que luchamos por la ensaladera y las oportunidades que se fueron esfumando de a una....hay mil historias alrededor.
Pienso humildemente que solo el trabajo y la persistencia nos pueden llevar a un logro de tal magnitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario