miércoles, 11 de noviembre de 2009

Si, se retira un Grande...MARAT SAFIN

Talento,Corazón,Locura son palabras que me vienen a la mente cdo pienso en Marat...creo que es uno de los jugadores mas carismáticos que tuvimos la suerte de ver. Mas allá de su condición natural, para el tenis, esa cuota de locura y el corazón que le ponía a todos los encuentros... nos dejó horas y horas de disfrute y talento....
Ruso de nacimiento,tenisticamente formado por su Padre Mikhail Safin, que era algo así como el intendente del Spartak Tennis Club(Rusia), donde Safin entrenaba de niño, junto a Anna Kournikova, Elena Dementieva y Anastasia Myskina.

A los 14 años se trasladó a Valencia, España, para tener acceso a programas de formación avanzada de tenis que no estaban disponibles en Rusia. Marat dice: que creció "muy rápido ... sin músculos" y que se trasladó a España, porque las canchas de polvo "Eran lo mejor para sus piernas flacas y rodillas".

Habla en español perfecto, y recuerdo a los chicos de "CQC" gastarlo con joditas sobre la "hermanita" y a el retrucando las jodas(que había entendido "al vuelo") con una sonrisa en la cara.
Llegó a ser número uno del Mundo entre Nov del 2000 a Abrìl 2001.

Tambien recuerdo cdo viendo Roland Garros con el Profe. Ale Posca, me dice: "NO, No me digas que este(Marat) es el que Yo creo... un ruso que está LOQUISIMO y el año pasado estaba jugando Juniors conmigo en RG.
Bueno todo es poco y podríamos llenar un blog entero con historias de Marat.
Desde Mendoza le decimos "Adios y Hasta Pronto", tal vez tengamos la suerte de verlo en Argentina en Diciembre...

3 comentarios:

  1. Voy a tirar una BOMBA de la cual tengo testigos oculares, pruebas testimoniales, escuchas telefonicas y testigos presenciales.... Transcurrian aproximadamente las 14.40 en el ATC en donde el Sr. Gustavo "boicoteate una encuesta" Guzman, alias "Palomo" fue visto por innumerables personas usando una raqueta BABOLAT AERO PRO DRIVE CORTEX ... si amigo lector leyo bien BABOLAT, y en un momento se lo escucho decir "...esta raqueta es hermosa, me encanta, voy a ver si vendo la HEAD mia y me compro una como esta ..." (palabras 90% texuales) todo esto despues de haber defenestrado sin pruebas ni causa alguna a la excelente marca BABOLAT, incluso descaradamente lanzo los rumores de que la raqueta que usa RAFA NADAL era la culpable de su lesion en las rodillas y que esta misma marca bastardeada por este ignoto utilizaba raquetas HEAD pintadas cosmeticamente como BABOLAT

    Estimado Sr. Palomo, lo intimo a que revea su situacion, ya que su imagen, dignidad y credibilidad se estan hundiendo como conocido barco de decadas pasadas

    SERA JUSTICIA

    ResponderEliminar
  2. Como se imaginarán... no voy a desmentir nada...ni voy a aceptar dichos extraños, de este PWR fabulador. Todos saben que uso Head, desde hace mucho y los invito a ver mi bolso y dentro de el...Lo demas queda para la imaginaciòn de este pibe "insolado".

    ResponderEliminar
  3. Puedo asegurar que mi amigo Palomo no boicoteó la encuesta. El que quiere pensar lo contrario y dudar de su buena fe de ahora en adelante también deberá dudar de la mía ya que en está ocasión se que él no hizo nada para torcer el resultado.
    Ahora con respecto a la raqueta no puedo aseverar nada sino que me remito a los hechos y mientras Palomo juegue con Head la mejor raqueta para él es Head.

    ResponderEliminar