domingo, 23 de mayo de 2010

Alejandro Posca...un tenista del ATC, jugando Roland Garros-PARTE 1

Paris, mayo de 1997…la combi que nos trasladaba por L’Autoroute de Normandie , comienza a aminorar la marcha, a pesar de mi ansiedad logro contenerme para no gritar “Ahí es ahí, ya veo el estadio”…

Así comienza una charla relajada, con Alejandro Posca , nos va a tratar de explicar como es jugar el torneo de polvo de ladrillo más importante del mundo.

“No puedo decir que sentí, en ese momento exacto” lo tomas naturalmente, parece que fueras parte de la cosa y no te das cuenta bien que pasa….

“ Llegamos un martes para jugar la Qualy de Juniors, que se juega Viernes, Sábado y Domingo de la primer semana del Torneo de Profesional…o sea todo lo que es cuadro principal de Juniors se juega la segunda semana del torneo de Profesionales”, y termina junto con el torneo de ATP “Era el atardecer y se estaban definiendo vs partidos “ todavía “El club estaba repleto de gente”.

“El predio es muy grande, tiene 3 estadios inmensos, El más grande es el Philippe Chatrier(cap 15166 ) , después está el Suzanne Lenglen (10068 ) y por último está el antiguo y más chico, La Cancha Nª1, hay 20 canchas de polvo y 4 de Indoor con carpeta. Debajo del estadio P.C la Federación Francesa de Tenis tiene sus instalaciones, hay una sala de jugadores VIP, y hay otras instalaciones como salas para prensa, etc. Después debajo de S.L. están todas las instalaciones para el resto de los jugadores, sala de jugadores, gimnasio, sala de precalentamiento con 24 monitores, camarines, etc.

“Al llegar al club tenes que informarte en la sala de jugadores (hora y cancha de tu partido) y, de ahí te moves con el resto del público, por los accesos a las canchas. “Después de ir a la sala de jugadores, lo único que queríamos hacer era ver a los jugadores de ATP, quería ver a "Sampras, Kafelnikof, Rafter, Medvedev, “La Revelación” Rios y la sorpresa de la Qualy …"Guga Kuerten” etc. , o sea estaba más preocupado por ver a los “Grandes” que por lo que me tocaba jugar a mi”…
Ese año Rios, había cambiado de sponsor (Adidas por Nike) y debía jugar la primera semana con Adidas, si pasaba a la segunda debía usar Nike…como pasó, entra a jugar con Nike y ese partido lo pierde (mal Debut JE, JE, JE)

Como teníamos credencial de jugador, prácticamente entrabamos a todos los lugares que queríamos ,en una oportunidad terminé viendo el partido Rios-Black, en el palco de Goldstar, ese de asientos de cuero, que llegan hasta el borde de la cancha…. La sala de jugadores, camarines VIP, baños, Gimnasios(3), etc. es como “de otro planeta”, todo a tu disponibilidad.

Entrenando en las canchas donde se juega la Qualy de Grandes , un día hermoso, despejado…llegan los asistentes y nos sacan de la cancha, había que prepararla para lluvia (tenían que correr la lona), “Pensé: pero si el día está impecable” no alcancé a meter la raqueta al bolso y empezó a llover.(La FFT tiene una estación meteorológica dentro del predio)

Al día siguiente estaba peloteando en una de estas canchas y se arrima una persona de la FFT a pedirme si tenía la gentileza de pelotear con un jugador de ellos, Paul-Henri Mathieu…accedo y me voy a donde me indican … el estadio Suzzane Lenglen al entrar pude tomar conciencia de la magnitud del mismo, “Es Gigante” …y no me imagino lo que debe ser lleno de gente".

Algunos de los Juniors, que estaban "Peloteando" eran: "Hewitt, Davidenko, Safín, Gonzalez, Massú, Rochus... "

Dentro del predio todos los sponsors exhiben sus productos y las marcas más importantes son “Roland Garros” y “Eden Park” (Propiedad de FFT), después todo lo que es distribución de raquetas, cuerdas, ropa, bolsos, etc. Está en Hoteles , hay uno muy grande a una cuadra del arco del triunfo, "Concorde Lafayette" que tiene 5 pisos para las marcas”, uno para Nike, uno Adidas, y después las marcas más chicas tienen un piso entre vs, …aquí entras con tu credencial, chequean en la computadora y pasas al piso correspondiente a tu sponsor para retirar todo lo que necesites.

Estando en la sala de jugadores, pegada al restauran de jugadores, donde hay ping-pong, jueguitos, etc. …es donde me hice amigo de Guga, él y yo éramos fanáticos del “Daytona”,… terminaba los partidos (todos de 5 sets) hacía regenerativo , y el fin del día era en los jueguitos ….Gana octavos y viene…gana cuartos y viene…gana semis (pensábamos no va a venir ) 18hs aparece a jugar , no lo podía creer, el finalista de RG jugando conmigo …y encima, nos pedía a todos los chicos que nos sacáramos fotos con el…INCREÍBLE…creo que lo hacía como cábala …bueno ese día traía una de sus raquetas HEAD y me la regala como muestra de aprecio…(un gesto inolvidable).

2 comentarios:

  1. Espectacular el blog !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias "La Lesión" , como notarás estamos poniendo empeño para darle mas contenido.
    Esta semana va la parte 2 de Roland con Alejandro, y como siempre todas las novedades de RG-2010.

    ResponderEliminar