miércoles, 19 de mayo de 2010

WILSON PRO STAFF 6.0 St. VINCENT de Pete Sampras

La historia de la fábrica que Wilson tenía en St.Vincent (Islas Granadas-Caribe), no la conocería nadie si no fuera porque, las Pro Staff 6.0 que se fabricaban allí eran las raquetas de Pete Sampras.
Muchos estarán pensando porque, St Vincent en el Caribe…para montar una factoría de Wilson , bueno si no han pasado un invierno en Chicago(donde se encuentra la central de Wilson) no se imaginan el frío que hace…, chistes aparte, la verdadera razón era la impositiva. El Caribe brindaba unos beneficios impositivos importantes para Wilson, no se pagaban impuestos de importación, ni de exportación.
Ya en esa época había algunas fábricas de origen Yanqui produciendo (Ropa interior, prendas de vestir, guantes), Maidenform tenía un galpón importante que no había usado y Wilson termina comprándolo para montar allí su famosa fábrica de marcos en 1982. En 1983, ya Wilson producía allí sus marcos para raquetas con una planta de personal de 50-60 operarios (cdo cierra eran alrededor de 450 operarios).

Ken Sherman, ex ingeniero de Wilson, responde a la pregunta sobre que hacía especial a esa raqueta de Wilson? …”Pienso que fue una combinación de factores, algo importante era que los operarios no tenían experiencia previa, o sea no tenían malos hábitos, entonces siguieron las premisas de fabricación al pié de la letra. Eran leales, duros, competían entre sí por lograr 0% de fallos, esto sumado al estricto control de calidad (se mesuraban los compuestos hasta 20 veces)…era una combinación perfecta”. “Nuestro control de calidad fue insuperable, en la industria de ese momento”.

Rick James colega de Sherman y ex­-ingeniero de Wilson añade: “Los moldes con el tiempo y el uso, comenzaron a no cerrar completamente lo que generó marcos de 18mm en lugar de los 17mm originales”….ahora si esto producía un “feeling” diferente para los marcos de St.Vincent , es opinable….pero quien se anima a discutirlo con Pete Sampras?

1 comentario:

  1. Novedades segunda etapa cto "PREMIUM"
    Juniors B
    La final quedó en esta oportunidad para
    Luis Floriani que eliminó a Diego Dinatale 6/2-6/1
    En esta categoría Amengual desplazaría al 4to lugar del ranking a Valentini(eliminado por Dinatale, que comentó al fin del partido:" Cesar a progresado mucho, y esto levanta el nivel general de la cat. que era hasta ahora muy bajo") y recomendó a nuestro amigo que siga participando...

    Seniors +35
    Contignola jugando sólidamente y sin cometer errores no forzados, se queda con la final al eliminar a Moran 6/3-6/2
    En esta categoría quedaron en el camino jugadores como Mallccu, Marín(WO), Sobrino, etc que sucumbieron ante el tenis de Contignola y Morán

    ResponderEliminar