lunes, 17 de mayo de 2010

ROLAND GARROS 2010 y un jugador de ATC

Para los amigos que salen la semana que viene rumbo a Francia, les dejo algunos datos de Roland Garros.
Es el torneo mas importante del mundo en polvo de ladrillo.
Lo organiza la Federación Francesa de Tenis(fft).
Las instalaciones del club están a las puertas de un hermoso parque(como el ATC) donde hay instalaciones deportivas de todo tipo, a unos 1000mts se encuentra el estadio de Futbol y Rugby, Parque de Los Príncipes, municipal y concesionado a Canal+ (En este estadio se jugó el memorable partido del Mundial, Los Pumas vs Escocia, ganamos 19-13, partido increíble de Felipe Contemponi ) .

Ya dentro nos encontramos con 3 estadios impresionantes y alrededor de 20 canchas(unas 4 duras)
Para no pagar peaje, te vas por la Avenue de La Porte d' Auteuil (pegada a la autopista) y cdo cortas Rue Suzanne Lenglen doblas a la derecha y pasas prácticamente por adentro del club.

Dentro del predio hay alrededor de 20 restaurantes o fast food (de todo), hay mas de 100 tiendas y quioscos que te venden lo que sea, hay un salón o área de diversiones, donde los jugadores firman autógrafos y los chicos se divierten jugando jueguitos ( acá Ale Posca jugaba "Need for Speed" contra "Guga" Kuerten)

Por último las entradas hay que comprarlas casi un año antes o en su defecto comprar el paquete con entradas incluidas.(el ticket por día para ver encuentros de unos de los estadios sale aprox. Euros $100 y con eso podes entrar al predio y ver también los partidos de las canchas auxiliares)

ARGENTINOS DE QUALY:

* El martes arranca la qualy de Roland Garros: Dabul, Acasuso, Delbonis, Gaudio, Brzezicki, Vassallo, Berlocq, Decoud y Martin Alund - ATC (tienen que ganar tres partidos).

* Más allá de lo que surga de la qualy, será el 2010 el año con la menor cantidad de argentinos en Roland Garros (Mónaco, Chela, Zeballos, Mayer y Schwank), Nalbandian no jugará en Paris

1 comentario:

  1. Vamos Argentina!!! En la ARAG WORLD TEAM Pico Monaco se despacho a V. Troicki 1/6-6/3-7/6(3)
    Falta el dobles
    Schwank/Zeballos vs Troicki/Zimonjic

    En Open de NICE COTÈ D'AZUR
    Leo Mayer elimina a Guez 1/6-6/1-6/3

    ResponderEliminar