sábado, 29 de mayo de 2010

Alejandro Posca un tenista de ATC, jugando Roland Garros - PARTE 2

La raqueta que me dio Guga, está bien guardada, tal y como me la dio, a medida que progresaba en el torneo el sponsor de raquetas, Head, le daba cada vez más raquetas(cdo fue a jugar qualy , prácticamente se las tenía que comprar el)
Siguiendo con su relato:

En lo tenístico venía de jugar en Italia (Sasso,Santa Croce, Di Prato, Milan ), donde se reúnen todos los juniors de Europa y el resto del mundo para jugar el circuito junior. De ahí pasamos a Belgica y de ahí a Roland Garros.

Llegaba a esta gira con un buen nivel tenístico, el año anterior a pesar de quedar nº1 de la Arg. La federación no me había mandado a jugar nunca afuera. O sea mi experiencia a nivel internacional era nula. Como no tenía ni puntos ni experiencia, para mi pasar las qualys era un logro. Eran duras, de 4 partidos y de hecho logré pasar todas las qualys que jugué , en las ruedas de campeonato también logré avanzar pero ya aquí era más difícil. Con cada partido que jugaba, acumulaba experiencia y de a poco lograba empezar a entender el juego, y su estrategia,... siempre que podía me quedaba mirando partidos, por lo general de Nicolas(Massu) o de Fernando(Gonzalez). Tené en cuenta que a mi nunca nadie me había dado una charla de cómo elaborar estrategias tenísticas ….entraba a la cancha, tratando de jugar con mis golpes y viveza, esos eran mis argumentos.
De hecho cuándo volví de Europa jugaba distinto, había entendido “algo” del juego.

Ya de lleno en lo que es tenístico de Roland Garros, recuerdo, al entrar al court de mi primer partido de qualy , “aterricé” donde estaba, me puse blanco, tenía mariposas en el estómago y empecé a jugar “atrapadísimo”, en dos minutos ya había perdido 6/0 y a los 15 minutos ya estaba 5/0 abajo…pensé “que hago” y le dí todo para arriba JE JE JE , lo terminé ganando 7/6-6/0…JE JE JE. Ya el segundo partido lo jugué normal, y la entrada al torneo la perdí con Thierry Ascione(Jugó la qualy de RG2010) 6/4-6/4... jugué bien, pero fueron los dos quiebres , uno por set y estaba afuera. Acá es donde te das cuenta que te falta “Táctica” “Estrategia” “Recurso Técnico” ….debía jugar más “con mi primer saque” , cuidar “El punto”, etc.
Tenísticamente, no había gran diferencia entre el tenis de estos chicos y el mio, o el que yo jugaba, la diferencia la marcaban ellos porque siempre tenían una estrategia y no regalaban ni un punto importante.
Recuerdo claramente jugadores muy sólidos, como : Rochus, Davidenko, Hewitt, Horna, Massu, Malisse, ….. Y Roger Federer? …NOOOO era un tiro al aire!!! en uno de los torneos lo agarró a Massú y lo embocó 6/2-6/3. Todos los que lo vimos jugar en aquel momento pensamos este tipo va a dar que hablar, jugaba igual que hoy…con la misma soltura, pero se le salía la cadena, “MAL” en la segunda ronda después de sacar al numero 1 (Massu) perdía con cualquiera, de hecho lo eliminaron 6/2-6/1.
Un hecho importante es que mientras todos estos chicos de Europa también jugaban ATP o sea ya entraban a las Qualys de los torneos de los profesionales, los mas fogueados de Sudamérica que eran Massu y Gonzalez , habían jugado algún Challengers.
De París nos fuimos a jugar a Luxemburgo, perdí en cuartos del torneo y ahí terminó mi gira por Europa con mi espalda adolorida (problemas de columna) destruida …me volví solo y los demás chicos seguían para Queens,Wimbledon.

Como anécdota cómica, te puedo contar que en esta “vida de tenista”, recorrí las capitales de Europa más importantes…, ahora no me preguntés que tal son…porque no conocí nada, de nada ….solo los clubes.

Finalmente el año pasado volví a Paris con mi esposa Florencia, no quería ir a Roland , porque sabía que me iba a emocionar …. Flor me convenció ….y al llegar…los recuerdos empezaron a llegar todos de golpe …se me hizo un nudo en la garganta…y hoy te puedo decir lo “fantástico que fue todo aquello”

Asi termina nuestra charla con Alejandro, le damos mil gracias por su tiempo, le deseamos lo mejor para esta nueva etapa de su vida junto a la bella Florencia y lo felicitamos ya que su familia se agranda con la llegada de un BB (tenista…???.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario