domingo, 4 de diciembre de 2011

COPA DAVIS FINAL 2011- ESPAÑA CAMPEON INDISCUTIDO

SIAMO FUORI....
Otra vez llegamos con lo poco(o mucho) que tenemos hasta otra final de Davis y debemos estar orgullosos de nuestro equipo.
España nos arrebata, en segunda ocasión  la Ensaladera de Plata. Para ellos es su quinta Davis, para nosotros,  otra ves  nos quedamos en la final
Es nuestro destino?? ... o es que hay algo que no hacemos bien...
Si queremos ganar, debemos trabajar para esto!!
España nos pone en claro que tiene una "Escuela" de tenis que produce jugadores exitosos, nosotros todavía estamos tratando de poner orden en la nuestra....





 El Rafa hoy se encarga de dejar claro que es un grande,  al vencer en cuatro sets a Juan M. Del Potro 1/6-6/4-6/1-7/6.
DelPo nos llevó por el camino de la duda, la esperanza(y euforia), el bajón,  los
nervios y finalmente cae ante un grande.
Delpo dejó todo en La Cartuja de Sevilla, no se guardó nada, batalló más de cuatro horas otra vez, ahora contra Nadal, el número uno en polvo de ladrillo de la historia del tenis, y se llevó menos de lo que mereció.
Un parrafo para el 4°set :
DelPo corrió, devolvió, atacó y hasta terminó en el suelo. Dejó todo. Tuvo la chance de extender el partido cuando estaba 5-3, pero Rafa volvió. Agota verlo. El tie break fue otra historia. Juan Martín no pudo más. Nueve horas entre los dos partidos demuestran el espíritu batallador. Mereció más.


Del Rafa que podemos decir, es un Grande dentro y fuera de la cancha.
Fue algo más que un gesto. Sin estridencias, pero  significativo. El equipo español se hizo una pelota en el centro de la pista y se puso a saltar celebrando la victoria. Rafa Nadal se deslizó entre sus compañeros de equipo y con cierto disimulo dejó el grupo. Primero fue a la red. Allí estaba un abatido Juan Martín del Potro. Destrozado y llorando desconsolado.
Nadal lo abrazó. Fueron treinta segundos de consuelo y, sobre todo, de consideración y de admiración.
Luego, el Rafa enfiló para el banco Argento y uno a uno fue saludando y felicitando a cada uno del los miembros del  equipo. A Juan Mónaco, su mejor amigo en el circuito y compañero de viajes, le dio un beso.

Dijo: “Son de los mejores amigos que tengo en el circuito. Tenemos mucha relación y quería felicitarles por la gran serie que han hecho y consolarles por su mala suerte. No pudieron ganar, pero volaron a un nivel muy alto”




Modesto "Tito" Vazquez termina un proceso,  para mi exitosamente. Trabajó siempre de menos a mas, en todas las fechas armó equipo con un top menos o roto, siempre tuvo bajo perfil y dejó en claro que los protagonistas son los jugadores...
Deja la capitanía según sus palabras y ya veremos como encaramos nuestra participación en la serie Davis 2012. Serie que nos lleva frente a Alemanía  en la primera ronda de la Copa Davis BNP Paribas del año próximo,  se jugará en Bamberg, también en polvo de ladrillo y en estadio cerrado...y saben que?...el capitán Aleman, Patrik Kühnen, estaba en la tribuna del Cartuja estudiando a los jugadores argentinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario