sábado, 11 de febrero de 2012

COPA DAVIS 2012 - ARGENTINA AVANZA a la sgte ronda


Argentina levanta un partido de dobles prácticamente perdido, ante Alemania y de esta forma cierra de forma impecable su primera presentación al mando de Martín Jaite por 3-0.

Después de estar dos sets a 0 Alemania arriba, jugando sólidamente y sin fisuras, Argentina da un vuelco fundamental en su juego, y de la mano de Rey David, la dupla Nalbi/Schwank remontan dos sets al hilo.
Ya con 2/2 la cosa toma otro color y Alemania deja entrar los fantasmas de la derrota al court....
P. Petzchner/Tommy Haas, se derrumban y llega el esperado triunfo Argentino por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

Dijo David: "Siempre es muy lindo ganar de visitante. Es difícil, pero tenemos un gran equipo y gente en todos lados que nos alienta. Por fortuna, ahora vamos jugar un poco de local, que es importante"
"Fue muy duro, no empezamos bien pero después terminamos en buen nivel. Por momentos estuvimos dubitativos y ellos lo aprovecharon pero nos acomodamos y cambió el partido"


Dijo Schwank:"Fue increíble ganar este partido. Estoy muy emocionado. David me ayudó y todo salió perfecto. Argentina tiene muy buen equipo, ojalá este año podamos llegar a la `Ensaladera` de una vez por todas, aunque ahora hay que pensar en el segundo paso".

Este Domingo se completa la serie con los dos singles faltantes, uno sería Juan Toro Chela y el otro punto no se sabe todavía.

Argentina jugará la próxima instancia del Grupo Mundial con el ganador de la llave que Croacia le gana a Japón por 2-1 y que se definirá mañana en la ciudad de Hyogo.


El ruido fuerte de la fecha lo hizo...la caida estrepitosa de Suiza que de la mano de Roger Federer se va a pique ante USA. Rogelio cae en tres ante giganton Isner y despues el doble Fish/Bryan le pone a Suiza 4/6-6/3-6/3-6/3 y a jugar con polvo de ladrillo Rogelio....

Para los memoriosos o estudiosos, esta es la formación del Primer Equipo Argentino de Copa Davis en llegar a una final...Batata Clerc, Ricardo Cano, Edu Beogoechea y Willy Vilas... jugaron en Cincinnati 1981, frente a la potente USA. a ver si hacen memoria y se acuerdan estuvimos ahí a un pelito...
Hace 30 años, en el Riverfront Colisseum, en una carpeta celeste y bajo techo. Guillermo Vilas, por entonces número 6 del mundo, y José Luis Clerc (4°) estuvieron cerca de dar el gran golpe, a pesar de la mala relación entre ambos. Después del 5-0 a Gran Bretaña en la semifinal, el capitán Carlos Junquet eligió a Clerc, Vilas, Ricardo Cano y Eduardo Bengoechea. El legendario Arthur Ashe, conductor de los Estados Unidos, tenía a John Mc Enroe, número 1 del mundo y campeón en Wimbledon y el US Open; Roscoe Tanner (11°); Eliot Teltscher (8°), y el doblista Peter Fleming. Tras el 1-1 del primer día, Vilas y Clerc bordearon la hazaña contra McEnroe-Fleming. Lo tuvo la Argentina en el quinto set, con Vilas sacando 7-6, pero Willy perdió su servicio en cero. Ganaron los norteamericanos 11-9, y el domingo BigMac venció en cinco sets a Clerc. Con el 3-1, no se completó el quinto punto. "Si esa serie se hubiese jugado en Buenos Aires, todo habría sido diferente", admitió Ashe.(Data de los amigos de Canchallena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario