martes, 5 de junio de 2012

ROLAND GARROS 2012 - CHAU DEL POTRO


Este martes vimos como se esfumaba nuestro sueño de ver a Del Potro en semis de RG2012, a manos de Roger.Federer "The Master".

Arranca Juan jugando de manera increíble, con una intensidad y potencia que recordaba al Us Open 2009... metía un primer set 6/3 "IM-PE-CA-BLE".
En el segundo Rogelio se pone las pilas y decide jugar TODO. Saca quemando, tira bombas de todos lados, revés ultra cruzados, todo el repertorio que le conocemos...pero Juan tenía la misma decisión que Rogelio...la intensidad y calidad del partido es memorable... no hablo de emotividad, sino de calidad...llegan de este modo al TB y la fuerza de decisión de Juan por ganar el set es mas fuerte que la calidad de Rogelio...7/6(4) Juan arriba 2/0.
Nos frotamos las manos...pero ni bien comienza el tercer set la sonrisa se nos empieza a borrar. Del po manifestando problemas de movilidad (su rodilla lo esta haciendo parir) le grita a Davin que llame al trainer, ni bien termina el set, entra el trainer discuten delante de DelPo pero nada a jugar ....castiga Rogelio 6/2- Bueno digo todavía estamos 2/1 arriba en sets, pero la cosa ya estaba casi-casi definida, Roger cierra en 20min 6/0 el cuarto set.  El quinto set es casi un calco del cuarto, la movilidad de Juan es escasa y la cosa se define a favor del mejor jugador de la historia del tenis  6/3.
Pasa a semis Roger Federer donde enfrenta a Nole ...y nosotros nos quedamos puteando la rodilla de Juan... 

Dijo Juan: "Hoy jugué un gran partido, pero después del segundo set el levantó su nivel, no logré sacar en el tercer set como en los anteriores y esto posiblemente hizo que el partido se diera vuelta..."
 


 Casi, casi otra vez el numero uno se queda afuera esta vez era Jo Tsonga el encargado de hacerlo sufrir.
Gana Nole Djokovic a Tsonga 6/1- 5/7- 5/7- 7/6 6/1 (salvó 4MP), el negrito a jugar con tierra.
Antes de salir del court Jo ...estuvo a punto de largarse a llorar, dió el todo por el todo...una pena que no le alcanzase...
Nole en semis de RG2012 en otro face to face con Roger.

MIERCOLES EN PARIS
11hs Arg- Rafa Nadal vs Nico Almagro
11hs Arg- Andy Murray vs David Ferrer
WTA-Diosa Maria vs K.Kanepi-9hs Arg



Entre los partidos de dobles con que la organización de RG divierte al público, estaban Leconte, Muster, Bahrami etc este año pudimos ver también a ....Andrei "Pelado" Medvedev y Yevgeny "Gordito" Kafelnikov (mas que ex-ATP parecen 2 rusos que se han bajado de un submarino...JA JA JA )

MUNDO CHALLENGER
Challenger ATP, Caltanissetta, Italia (U$D64000)
Main Draw
Primera Ronda
(6) Rogerio Dutra Silva (BRA) a Martin Alund 6/2-6/0

No hay comentarios:

Publicar un comentario