jueves, 23 de diciembre de 2010

MASTER CUP MENDOZA 2010 - Ya tiene un finalista

Se jugó la primera de las semis de la Copa de Maestros, o mejor dicho sería...Jugaron conmigo la primer semi.
Me enfrenté a Markitos Valentini, en el día de ayer y como era de esperarse, el ultimo campeón revalidaba sus pergaminos metiéndose otra vez en la final.
Comenzamos muy parejos y fuimos game a game, completando el set hasta llegar a 6 por lado y jugar el tiebreak, donde Markitos sufrió por su vaivenes de concentración y pierde el set en tiebreak 7/6.
Ya en el segundo set, comienzo a pagar tributo a mi edad y la falta de combustible me deja rápidamente 0/4 abajo, mi joven oponente había dado claras muestras de que quería ganar y no me perdonaba una. Poniendo piernas y ganas, logro mejorar mi desempeño y meter 3 games, pero el set tenía dueño Markitos lo define 6/3.
Convenimos jugar un tiebreak en lugar de un tercer set, ya que mi condición física ( los años no llegan solos) no lo permitían y Markitos se queda finalmente con el tiebreak y el partido 6/7-6/3-7/5!!!

Este próximo Lunes estarían jugando la otra semi Diego y Jorge,
el Martes LA GRAN FINAL y el PARTIDO POR "EL HONOR"


Anoche tambien se jugaba en el ATC una de las semis del Masters de FMT, Cesar "Soldado" Valentini jugaba vs Diego "Serrucho" Dinatale (pudo ser una de las semis de la Copa de Maestros) .
Como jugaban vecinos a mi cancha pude ver y sentir muchas de las acciones del partido. Cesar comenzó jugando con precisión y potencia logrando un 3/0 rápidamente, Diego estaba tratando de arrancar el "Rastrojero" pero no había caso. De todos modos el fuerte de Diego son sus piernas y su mentalidad de "Soldado Romano" que nunca se rinde. En virtud de esto, y por alguna pequeña fisura en la solidez del juego de Cesar, Diego comienza a desarrollar su estrategia "lo que no me mata me fortalece". Diego termina comandando las acciones, y se queda con el 1ªset 6/4. El segundo set se plantea como una posibilidad de remontar para Cesar...y replantear estrategias..., pero Diego ya tenía el "Rastrojero" andando bien, de todos modos el set sigue siendo parejo y llega a estar 5/4 Diego arriba, pero Cesar ya había perdido seguridad y no "paraba de gritar" cosa que agranda a Diego, que termina de cerrar el partido 6/4-7/5.
Juega la final contra L.Floriani.

Hay mucha y variada cantidad de comentarios sobre el partido "POR EL HONOR", todos los tenistas están casi mas interesados en este partido que en la final....
Hemos escuchado:
"Este pibe no le hace mas de 2 games"
"Con ese tenis le gana a cualquiera..., claro si corre"
"Hace mucho que quería ver ese desafío..."
"Llegó la hora de la verdad"
"Basta de Humo y Circo, en la cancha se define"

4 comentarios:

  1. Con referencia a los comentarios de la entrada anterior voy a hacer un pequeño aporte histórico.......no todos estuvieron entrenando acá:
    http://www.weiltennis.com/California_Junior_Tennis_Camps.htm

    Pero el inglés le jugó una mala pasada y ahora juega la copa de maestros junto con nosotros buscando la gloria olvidada....

    ResponderEliminar
  2. Creo que no hay motivo para dudar de la lesión de "la Lesión", considerando el "notable" desempeño en la MASTER CUP 2009. En fin, comentarios fuera de lugar no mas que eso...........

    ResponderEliminar
  3. Señor "La Lesión" por favor no nos recuerde su polémica participación en la MC 2009 que bastante incredulidad y desazón causó su "notable" desempeño y desaparición en los jugadores de ese año.........

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el bloger Robert, debería meditar mas sus decisiones el Ex Master "La Lesión" ya que la edición pasada prácticamente jugó solo la etapa clasificatoria , le jodió la vida a Anibal Marín dejándolo fuera de la copa y después, se las tomó de vacaciones, lo que se dice un lujo lo suyo.
    De ahora en mas le haremos un seguimiento de sus "extrañas movidas" ....JA JA JA

    ResponderEliminar