martes, 20 de noviembre de 2012

GISELA DULKO ABANDONA EL TENIS PROFESIONAL

Gilsela Dulko, de 27 años, anunció este domingo su retirada del tenis profesional tras ganar cuatro títulos en singles y 17 en dobles en diez años de carrera. "Nunca es fácil tomar este tipo de decisiones. Hoy puedo decir que disfruté muchísimo" jugando al tenis desde los siete años, indicó desde su página web la deportista, número uno del mundo en dobles en 2010.
Dulko está casada desde el año pasado con el futbolista Fernando Gago, del Valencia español y la selección argentina. "Decidí dejar el tenis por un simple motivo: ya no tengo las mismas ganas. No estoy dispuesta a hacer el sacrificio que lleva la vida de un tenista profesional, hoy mis prioridades pasan por otro lado, y ahí es donde quiero estar", comentó.

Ganó el título de dobles con la italiana Flavia Penetta en el Abierto de Australia del año pasado, y también el doble mixto junto a Eduardo Schwank en el US Open. Con Penetta también se adjudicó los títulos en Doha, Montreal, Roma y Key Biscayne y en singles obtuvo los de Budapest, Forest Hills, Fes y Acapulco. Sus victorias más resonantes se produjeron ante Martina Navratilova (en Roland Garros y Wimbledon 2004), María Sharapova (Wimbledon 2009), Ana Ivanovic y Justine Henin (Australia 2010) y Victoria Azarenka (Roland Garros y US Open 2010).

Ecos de la derrota Española en la  final de Davis
Nicolás Almagro aceptó la derrota contra Radek Stepanek en el quinto y definitivo duelo de la final de la Copa Davis 2012, señaló que su rival se había mostrado muy agresivo y que todo el equipo español se iba con la cabeza alta.
"Son momentos difíciles pero no podemos reprocharnos nada. Hemos luchado hasta el último punto", dijo Almagro. "Era un año difícil en el que pocos apostaban por nosotros y nos vamos con la cabeza alta por que hemos hecho un gran trabajo", dijo el murciano. "Él ha jugado agresivo y no me he encontrado cómodo con la derecha. Él ha sido justo vencedor y poco más que decir. A mí me toca aprender para próximas ediciones"

Álex Corretja se mostró contundente tras las declaraciones de Feliciano López criticando la decisión de poner a Almagro como número dos del equipo. 
Feliciano había escrito en su cta de Twitter "Que no estaba de acuerdo con la decisión de no incluirlo entre los cuatro seleccionados para jugar la final..."


"Feliciano López no midió sus palabras. Hablé con él en privado. Estas cosas se quedan para dentro. Si está dispuesto a venir, seguiremos contando con él. Quien quiera venir, se le abrirán las puertas y el que no lo sienta así, pues que no venga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario