miércoles, 19 de diciembre de 2012

JUAN "TORINO" CHELA "ME ENCANTARIA SER TWITTERO PROFESIONAL"

Reportage a Juan en el programa TIE-BREAK como siempre con anecdotas simpáticas ...

"Estoy contento. No es una decisión fácil después de 14 años como profesional, prácticamente toda la vida jugando al tenis, pero llevaba un tiempo con una lesión en el talón de Aquiles derecho que me complicaba para competir de la manera que a mí me gusta"
"Tengo un recuerdo muy lindo de la final de Copa Davis 2006 contra Rusia aunque pedimos jugando de visitante; o de los cuartos de final en Roland Garros (2004, 2011) o US Open (2007)"
"Ser Top-Ten es para pocos, es muy difícil de conseguir. Mi mejor ranking fue 15º aunque luego estuve prácticamente toda mi carrera entre el 30 y el 40. La regularidad fue lo mejor que tuve. Estoy muy conforme con lo que hice porque di lo máximo en la cancha. Lo que no conseguí fue porque no me dio el nivel para lograrlo"
"La derrota que más me dolió fue ante Henman en los cuartos de final de Roland Garros 2004 porque en caso de ganar los cuatro semifinalistas hubiéramos sido argentinos. También estaban Gaudio, Coria y Nalbandian. Era un partido para ganar, pero él fue muy superior y me ganó en tres sets"
"Tengo grandes amigos en España. Les admiro mucho. Tienen garra, entrega y humildad, algo que nos falta a los argentinos. Ves a Ferrero, Moyà o Nadal y tienen una sencillez admirable"
¿Ves a Del Potro como futuro número uno? "Creo que está para pelear por ello. A Juan Martín le queda por vivir su mejor momento en uno ó dos años"
"La hinchada argentina es mucho más pasional. Pero tiene sus pros y sus contras porque si ganas te crees que eres el dueño del mundo o si pierdes la caída es mucho mayor"
"Argentina se merece una Copa Davis. La llamada Legión argentina en la que me incluyo logramos regresar a una final 25 años después de que lo hicieran Vilas y Clerc y jugamos tres finales. Estuvimos cerca pero no se logró. Ojalá sea el año que viene. Algunos jugadores nos hemos retirados y otros como Nalbandian están cerca de hacerlo, pero tenemos a Juan Martín que puede luchar contra los mejores o Mónaco que está en un gran momento"
"La unión hace la fuerza y eso faltó en el equipo argentino. En 2008 tuvimos la oportunidad mas clara de ganar la Copa Davis, pero hubo muchos problemas internos, los jugadores se fueron del objetivo y pensaron más en factores extratenísticos que hicieron que se llevaran mal y las cosas no salieran como tenían que haber salido. Siempre que llega la Copa Davis Argentina parece una telenovela porque se habla de todo menos de tenis"
(Impresiones sobre su participación en el programa TenisPro) "Nos divertíamos mucho. Después lo veía por la tele y me daba vergüenza. A la gente le gustaba mucho porque veía un lado del tenis más relajada"
"Me encantaría ser twittero profesional. Hasta ahora me ha ido mejor con el Twitter que con el tenis (bromea). Hay gente que piensa que estoy deprimido por lo que escribo a veces, pero siempre lo hago desde el humor y me gusta que mis seguidores se rían"

No hay comentarios:

Publicar un comentario