lunes, 29 de noviembre de 2010

MASTERS BARCLAYS ATP FINALS 2010- ROGER FEDERER ES EL NUEVO MAESTRO

Esta edición 2010, de las ATP FINALS MASTERS nos deja un saldo mas que positivo, pudimos ver partidos de muy buen nivel técnico con jugadores al límite de su destreza. De hecho pensaba todo el tiempo "Pueda ser que Roger mantenga el nivel así vemos una final RAFA-ROGER", y finalmente se dió. En una superficie que si bien a Rafa no le es favorable, el se encargó de ir venciendo rivales uno a uno para llegar a la gran final.
Por el otro lado venía Roger jugando con una calidad y un nivel de concentración superlativos, que suponíamos había quedado atrás.
Queda claro de todos modos que la única manera de ganarle a Nadal y su firme convicción de lograr el triunfo...es jugar perfecto y Roger prácticamente lo logró. Creo humildemente que jugó al 95-98% de calidad que le conocemos, con un despliegue técnico de maestros.
Lo vi concentrado y a la vez suelto, tirando una serie de golpes muy técnicos, logrando objetivos paso a paso.
Rafael jugo muy bien como lo había hecho durante todo el torneo, pero para ganarle a un Roger inspirado, debía estar perfecto de piernas y físico. No lo vimos pegar esos tiros ganadores al límite de lo increíble, tal vez como consecuencia de cierto agotamiento físico o algún tipo de dificultad motriz.
A la vista del espectador común el partido resultó simple Roger vence a Rafa 6-3, 3-6, 6-1...pero la fineza, calidad y despliegue técnico demostrada por los dos pone de manifiesto porque son el 1 y 2 del mundo.

Dijo Roger: "Estoy muy feliz de haber terminado de esta forma la temporada, jugando mi mejor tenis, guardando lo mejor para el final. Creo que puedo tener otra gran temporada en 2011, por ahora No tengo planes de parar, renunciar, o como quieran llamarle, Lo disfruto mucho y me da placer viajar por el mundo, jugar ante los mejores, desafiarme a mí mismo entrenando y todo eso".
Rafa acotó: "Siento que perdí el partido porque jugué ante un muy buen Roger Federer en una de sus superficies preferidas"Cuando juega así, es muy difícil detenerlo".

En la final de dobles resultaron ganadores la dupla formada por Zimonjic/Nestor al vencer a Bhupathi/Mirnyi 7/6-6/4, en el camino quedaron los Bryan Brothers




NEWS :
Copa topper BALTC:
Diego Junqueira se quedó con la Copa Topper, challenger que se jugó en Buenos Aires con US$ 75.000 en premios, tras superar a Juan Pablo Brzezicki(pupilo de Leo Olguín) por 6-2 y 6-1.

El zurdo de 29 años, que está 181º en el ranking mundial y busca volver a sus mejores días, se impuso tras una hora y dos minutos de juego en el partido decisivo. Este es el quinto challenger que gana el tandilense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario