viernes, 3 de diciembre de 2010

TORNEO ANIVERSARIO ATC 2010 CAMPEONES

Terminó con todo éxito otra edición del famoso Aniversario del ATC 2010. Ante un marco de gente importante este miercoles 1 DIC, se jugaron las finales de las categorías mas importantes.
Pudimos ver encuentros de muy buen nivel, pero el broche de Oro fué la final de Juniors "A" donde Alejandro Posca se impuso a Esteban Gargiulo por 6/4-5/7-6/1 en un partido de trámite extenso y emotivo, donde Alejandro hizo lo posible para cerrarlo en 2 sets pero el "Coco" se la hizo bien difícil, de hecho comenzó el tercer set con una pequeña ventaja psicológica ante Alejandro. Pero ya entrado el tercer set el Coco comenzó a dar señales de agotamiento y a perder precisión en los tiros, Alejandro ya repuesto físicamente, tomó ventaja de esto rápidamente y logró el triunfo.
Destacable lo de Esteban que con 39 años sigue dando pelea frente a jugadores mucho mas jovenes.

En +35 "B" Alfredo Morán define con categoría ante Carlos Delgado por 6/3-6/2 dejando claro que la categoría le queda "Chica". Admirable lo de Alfredo que con bajo perfil se fué posicionando hasta llegar a lo mas alto del ranking en su categoría.

En +45 "A" Santiago Elst se queda con el campeonato al vencer a Sergio Grilli por 6/3-6/1.
Santiago jugó de menos a mas, estudiando a su rival con tranquilidad y poniendo todo su repertorio de tiros en la cancha. Sergio hizo lo que pudo, y el primer set estuvo mas parejo de lo que indica el resultado, ya en el segundo probó hacer algunos cambios estratégicos de juego, pero Santiago ya venía con los tapones de punta.
En Juniors "B" Ruben Baguetta jugando impecable elimina a Sandro Milasotto 6/0-6/2 en 45 minutos y se queda con el título.

En +45 "B" Victor Mallccu se queda con el campeonato frente a Miguel "Dame dos" Bazán al vencerlo en 3 sets. Una alegría que Victor y su tenis frontal se queden con este triunfo frente a un agotador Miguel que con su tenis "Ultra Slow Lob", ponía la pelota en las alturas , incluso confundiendola con las estrellas de la noche...esto y el uso de actitudes antideportivas....solo restan ganas de jugar a el rival de turno...

En +55 el ganador es Horacio LeDonne que vence en tres sets 6/7-6/2-6/4 a Luis Scipioni. Después de un primer set durísimo, Horacio logra reencontrar su tenis y de esta forma el camino al triunfo.

En una nueva entrada vamos a estar con los resultados faltantes y todo los resultados de Damas, precisamente en damas es donde se hizo entrega de un premio especial al "Fair Play" a Mónica Arrieta. Como sabemos a través de una carrera deportiva amateur, se pueden obtener muchos premios y resultados, pero este honor de recibir el premio al "Juego Limpio" no lo logra cualquiera.
Felicitaciones a Mónica y que sirva de ejemplo para todos los que justifican el "Ganar como Sea"

Tribunas repletas de jugadores disfrutando buen tenis se vió el miercoles por la noche en el ATC

3 comentarios:

  1. Posca queria cerrar en 2 porque estaba acalambrado desde el 5/4 del primero x todos lados!, pero a puro corazon aguanto dejando todo en la cancha, no se repuso nunca!!! jaja. Admirable lo de Coco q sigue entrenando mas que cualquier chico que quiere ser profesional y juega todos los torneos que puede. Felicitaciones a Ale, que despues de estar 10hs diarias dando clases tuvo ganas de meterse en el torneo, y sin entrenamiento, logro mostrar algo de su tenis, destruido fisicamente despues de la final de dobles del dia anterior, aguanto todos los calambres y dejo todo para ganar el torneo.

    ResponderEliminar
  2. Sr Surfer, si Ud ha tenido la suerte de verlo jugar a Posca hace ya algunos años recordara que su tenis era "deslumbrante". Ahora que ya está grande y su juego es mas mental, lo deslumbrante a dado paso a lo estratégico-técnico.Un lujo tener un profe de esta talla en el ATC!!

    ResponderEliminar
  3. Perdon!!, no tuve la suerte de verlo jugar en aquellos tiempos, de los que si me han hablado mucho, solo acote lo que vi en la final, y me parecio fantastico que no haya tirado la toalla y haya luchado hasta el final.

    ResponderEliminar