martes, 26 de julio de 2011

Juan M. Del Potro - Su regreso a US Open Series

Una breve nota del LA Times a Juan M. Del Potro nos habla de sus expectativas para este Us Open 2011.
En algún momento estuviste preocupado por tu futuro en el tenis?
De hecho cdo comenzó a dolerme la muñeca pensé que era transitorio y que pronto mejoraría. Bueno volví a jugar y fué mucho peor...dije Bueno, necesito cirugía....y pensé...Volveré a jugar tenis?
Hoy solo pienso en que mi físico está OK y estoy en condiciones de llegar a donde quiero.

Pete Sampras(Pistol Pete) dijo de Juan:

"Soy un gran admirador de su juego", "Tiene un saque asesino y me gusta el hecho de que golpea la bols muy plano. Esto no es fácil para un hombre de su altura. También me gusta su actitud de grande. No tiene miedo de ganar o de estar allí con Nadal o Djokovic o Federer. Parte de su actitud consiste en que está dispuesto a tomar riesgos. Esto hace que se parezca un poco a Roger, que no escatima en tirar grandes tiros... y Del Potro está en el mismo camino...

Del Potro se crió en Tandil, una ciudad con 100mil habitantes, 190 millas al sur de Buenos Aires. En la última década, de Tandil han salido jugadores del top 100 de ATP - Del Potro, Mariano Zabaleta, Juan Mónaco, Máximo González y Diego Junqueira.
Por que se produce esto?

"No lo sé", dijo Del Potro. "Pero la gente parece estar muy orgullosa de los jugadores de tenis. Creo que todavía están celebrando mi victoria en el Abierto de EE.UU ." y se sonríe.

A causa de su lesión de muñeca estuvo casi un año fuera del circuito

"Tenía la esperanza de volver a estar en el top 20 este verano, hoy siento que estoy de vuelta...
"Realmente me encanta jugar aquí en los EE.UU. y creo que seguirá siendo increíble cuando llegue nuevamente al US Open este año."

No hay comentarios:

Publicar un comentario