lunes, 28 de noviembre de 2011

RUMBO A LA DAVIS - HOY MODESTO VAZQUEZ



Quien es Modesto "Tito" Vázquez
Nació el 1 de Enero de 1949 en Orense – España. Con los años, migra toda la flia para América, Argentina y ya su vida transcurre aquí.

Frustrado jugador de futbol y tenista por orden médica. Vivía en Palermo viejo y jugaba todo el día al fútbol en las vías del tren, dice: "me enfermé,  mi vieja me lleva al hospital y el médico le dice se tiene que quedar tiene pulmonía, estaba jodido, no mas fútbol". "Para superar el problema le ofrezco a mi viejo ir al club con el (trabajaba en el Tenis Club Argentino) o sea cambié Fútbol por Tenis " (al fútbol era un 9 muy bueno)
 Supo ser uno de los mejores juniors del país: Camp. Argentino a los 12/14/15/16/17/18 años,  suplente de la Davis a los 16 años, ganador del Orange Bowl y Roland Garros Juniors,  recibe una beca para estudiar (Jugar al tenis) en la famosa UCLA en California, USA a los 17 años.

Llega a la UCLA en 1967 y alguno de sus compañeros(de tenis) en la Universidad eran Jimbo Connors, Z. Fleishman y Arthur Ashe, formaban un equipo universitario invencible.(Recordemos que en esta época la UCLA se ganaba todo)
"Si estabas en la UCLA no podías jugar partidos por dinerojugué el US Open en césped pasé 3 partidos y tuve que renunciar al premio en cash". Recordemos que el ganador de Wimbledon cobraba u$s6Mil. En esta época el tenis profesional consistía en que, Jack Kramer contrataba al ganador de Wimbledon y lo hacía jugar contra Pancho González, "Exhibiciones",  se jugaban alrededor de 100 partidos por año, y los jugadores recibían su platita.

Sufrí del desarraigo o exilio, me fui de BsAs a los 17 años y pude volver a los 33. Era solitario(tenista) y bohemio(formado en UCLA) viví en Paris, Roma, Ibiza, Londres(7 años) Ojo no holgadamente, vivía de los que el tenis me daba. Viajé mucho,  leí mucho(sigo leyendo mucho) me gusta mucho el cine y suelo seguir a algunos directores. De joven leía mucha literatura Zen etc, de grande ya tome el camino de algunos escritores hispanos ' En música comencé con Dylan(la lirica) , The Doors(todos nos preguntábamos porqué J.Morrison cantaba de espalda al público) , etc. Recuerdo que de chico daba clases de tenis y con lo que me pagaban me compraba discos...de pasta JA… JA… JA.

Estoy contento con mi trabajo de hoy,  pero como me tomo todo a pecho estoy prácticamente “Pelotudo” con esto.  El país es muy grande, las condiciones no son las mejores, no hay recursos económicos en los clubes, hay tendencias de enseñanza muy variadas y nuestro equipo es chico para todo el trabajo a realizar. Recorremos todo el país,  los fines de semana estamos mirando juniors en los  torneos, viajamos al exterior a ver a los mas grandes y tenemos sobre nuestras espaldas la responsabilidad de la Davis. Mi capitanía termina este año y veremos las conclusiones

Amigo personal de Luis Alberto Spinetta, produjo un disco con el, se dio el lujo de escribir un par de temas junto a Luis (2 de Enero una de ellas) .
Entrenador y manager del Paraguayo,  Victor Pecci (Ganador de RG). Amigo de Pancho Segura Cano, de quien recuerda; hizo mucho con muy poco, complicó y le ganó a los mejores, hizo de la estrategia su mejor arma.
Amigo de Andres Gomes, de quien dice mantener la humildad de los grandes y ser muy buen tipo.
De Jimmy Connors acota: "Eramos amigos pero el tenía su "filosofía" de no compartir con ningún jugador" 

Cuando termine mi trabajo en la AAT, me voy a dedicar al desarrollo de niños en algún lugar chico y tranquilo, puede se Uruguay, Mendoza etc . Dedicar mas tiempo a la lectura, retomar el Zen, Budismo, viajar, etc, tal vez escribir algo.

Este es el perfil de Modesto “Tito” Vázquez que seguramente mucho “Jóvenes” no conocían y pensaban que era un profesor de educación física (Ojo! sin ser despectivo con los profe de E.física) que enseñaba tenis…

No hay comentarios:

Publicar un comentario