jueves, 5 de mayo de 2011

MUTUA MADRID OPEN 2011- ... THE END....

Sin argentinos en el cuadro de singles de Madrid...triste...
El retiro por lesión de Juan M. Del Potro, nos dejó con las ganas a muchos incluso a los medios que habían anticipado el face to face entre Del Po y El Rafa.

Si hacemos un sencillo análisis para evitar suspicacias, vemos que durante el partido de semis Estoril entre Juan y Pablo Cuevas, Del Po movía la pierna como tratando de des-contracturala.
Después ya en Madrid las molestias siguieron en el encuentro con Youzhny, recibió atención médica y masajes(muchos dijimos Chau) pero se aguantó y ganó...después del partido, no se comentó nada vía Franco Davín...pero pensé pueda ser que siga bien para el encuentro con Cilic, siempre miras al encuentro con El Rafa.
El partido con Cilic fué una masacre(Tengamos en cuenta que Madrid se caracteriza por sus canchas casi duras y la altura hace a la bols "Picante") Juan estuvo a un nivel de excelencia tenística muy superior a su ranking actual.
Es el momento de enfrentar al Numero Uno, pensé...no muy convencido...y me preparé para "El Partido".

En la mañana Argentina del Jueves, las news y promos de TV seguían informando el horario del partido,... mientras seguíamos la derrota de Pico ante T. Berdych 7/5-6/3 y lo que es el declinar de Pico en lo que pintaba como "Su Año"...

A casi 2 horas del partido conocíamos la noticia...Del Potro se retira por lesión de Madrid y no jugará su partido contra el Rafa....uhhhhhhhh...

Dijo Juan: "Me levanté muy dolorido esta mañana. Hablé con los médicos, hice una prueba para ver como me sentía y creo que no estoy en condiciones de jugar. Lo lamento por el torneo, por la gente, por Rafa. Iba a ser un lindo partido para jugar, pero tengo experiencia con el tema de las lesiones y no quiero arriesgar por demás. Así que voy a seguir lo que dijeron los médicos y no me voy a presentar"

"Es un dolor muy molesto que lo siento todo el tiempo. Ni entrando en calor, ni haciendo tratamientos me mejora. Ya me hice varios estudios con los doctores acá de Madrid, y vieron algo. Ahora voy seguramente a Argentina a terminar de hacerme estudios. Y después ojalá tenga una rehabilitación rápida y vuelva al circuito para seguir jugando en este nivel que realmente estoy contento por esto y poder seguir cumpliendo con mi calendario".

"Espero estar bien lo antes posible, por supuesto", "Para mí iba a ser un partido lindo para jugar hoy, pero desgraciadamente no puedo jugar, lo siento por El Rafa, los fans y la gente del torneo"

Si lo vemos friamente la decisión es correcta..., tiene que enfrentar al Rafa en polvo, sin estar 100%, para ganarle un tanto tiene que correr 15 minutos y en dos semanas tiene un Grand Slam...que quiere jugar si o si...
Terminó la epoca en que se caía un chico argento en R-1 del tornéo y todavía nos quedaban 3 o 4 mas....y como si esto fuera poco teníamos a David Nalbaldian... que hace una semana estuvo entrenado en el Club de Vilas...me contaron flaquísimo como con poca masa muscular(es coherente después de sus dos operaciones), tratando de superar un virus estomacal que lo tiene loco, con la pálida del accidente de su Mamá y bajandose de los torneos previos a RG2011...

Bueno seguro veremos a El Rafa vengando sus derrotas de cemento ante Nole...si no pasa nada raro,... el domingo estaremos viendo NADAL vs DJOKOVIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario