martes, 13 de septiembre de 2011

COPA DAVIS SEMIFINALES 2011- Argentina vs Serbia

Bueno el clima en Serbia está caluroso y con el transcurso de los días la cosa se pone mas caliente.

No voy a decir como Tito, que "Nuestro momento ya pasó" , pero la tenemos difícil..sería una bocanada de aire importante que Nole no jugara el día Viernes.

Analicemos un poco la cosa... Juan M,Del Potro es nuestro mejor jugador por ranking,  debe ser el single uno, que iría contra Janko Tipsarevic, me pregunto yo... le gana DelPo a Janko??? Luego iría el Rey David vs V.Troicki partido potable para David o no??? o lo pondrá a Pico para confundir al capitán Serbio??? ...hmmmm...
Bueno la cosa es complicada y difícil de planificar, todas estas especulaciones teniendo en cta que Nole no juegue el viernes...
Nuestro doble es Juan Chela + Juan Mónaco o se la juega a Chela/Nalbandián????....hmmmmm
Esperamos a ver como marchan los entrenamientos, que a partir de este miércoles ya serán en el estadio de Belgrado donde se juega la Semi y donde Serbia se consagró campeón...

La relación entre David y Tito no es la mejor, con JMdelPotro ni se hablan, pero chicos hay que dejar las diferencias de lado y remar todos para el mismo lado!!!
De todos modos todos entrenaron con todos, muy profesionales, incluso entrenaron dobles... 

Finalmente una foto de la superficie, madera, cubierta con goma, la pelota no pica y pasa de largo.

Fragmentos de la entrevista que Tito concedió a la prensa Serbia :

Djokovic ha declarado que la Copa Davis le ha ayudado a ganar confianza y que es una de las razones de su éxito actual. ¿Crees que podría jugar el mismo papel de Del Potro?
Mi opinión es que cada paso que se debe tomar en su debido tiempo. Juan Martín viene de una experiencia muy difícil en el año anterior, y sé que, si todo va bien, va a seguir avanzando aún más. Después de haber ganado un título de Abierto de EE.UU. le da mucha confianza, pero la Copa Davis es especial. Se accede a la condición de icono nacional  cuando se gana algo por su país,... como le pasó a Nole.

El mes pasado, David Nalbandian no pudo volar desde Córdoba a Buenos Aires y viajó 700 kilómetros en coche sólo para ser capaz de animar a sus compañeros de equipo en la eliminatoria contra Kazajstán. ¿Qué significa Nalbandian para el equipo?

David es un jugador muy importante para la Argentina. Su intensidad de juego ha disminuido últimamente por una serie de circunstancias, pero estoy seguro de que con el tiempo se recuperará,  tuvo casi un  mes antes de la Copa Davis (semifinales).

 



La superficie de Belgrado será muy diferente a la arcilla Parque Roca. En base a eso, no habrá ningún cambio en el equipo?

Sin lugar a dudas. Hay superficies que benefician a algunos jugadores y otras no . Tanto Juan Martín y David no tiene ningún problema en jugar en superficies rápidas, pero Serbia ha optado por una superficie de acrílico que es realmente difícil de encontrar para el entrenamiento, no vamos a tener contacto con algo similar hasta llegar a Belgrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario