lunes, 26 de septiembre de 2011

EL CAMINO AL EXITO = ESFUERZO + TRABAJO

Esta último mes pudimos ver mucho y buen tenis (ITF G3 Mza inclusive), todavía tengo fresco los recuerdos del triunfo obtenido por el equipo argentino de Davis en Serbia, y como si esto fuera poco este Sábado pasado Los Pumas nos dan un ejemplo de lo que es luchar sin límites por la camiseta. 
Pensando y recapacitando un poco surge una pregunta…¿Qué lleva a toda esta gente a luchar incansablemente por sus metas? La Pasión? Llegar al Triunfo? El Dinero? La Fama?....

Volviendo a lo nuestro,  el  tenis…, que motiva a un chico(o adulto/a) a levantarse temprano, entrenar en gimnasio, luego en cancha, aguantar los dolores y seguir adelante día tras día, y como si esto fuera poco,  olvidarse de salir a divirtiese,   salir a bailar los  Sábados con sus amigos, etc …

Veamos el caso de Juan M. Del Potro. Todo estaba "Bien" y en el camino correcto en 2009,  Juan levantando su nivel torneo tras torneo  llegando a su punto máximo en el US Open2009,  el GS que mas dinero reparte y junto con esto,  prestigio,contratos, etc.   Todos soñamos y pensamos en tener un argentino Nª1 del Mundo…Juan no tenía techo, podía “atenderse” a cualquiera... Rafa, Roger,Nole etc. Teníamos grandes esperanzas en el…pero surgió la lesión  que conocemos  de su muñeca y los sueños se desvanecieron. Vimos por TV como salía en R1 de todos los torneos y la caída era notoria y dolorosa.
Llega el fantasma de la cirugía…aparecen los interrogantes en su cabeza…Podré jugar otra vez? Algún día ganaré otro GS, Podré ser el mismo DelPo de antes?
Que fácil era para él dejar los sacrificios, volver a Argentina, y comenzar a tener una vida normal con su familia y amigos, comerse todos los asados posibles, ir a ver a Boca todas las fechas gritando  en la tribuna, salir con todas las “amigas” , etc…etc…etc.
Sin embargo toma el camino del sacrificio, decide operarse (muy joven) de su muñeca “cansada”, y cdo estuvo en condiciones, otra vez la rutina de levantarse temprano, gimnasio, trote, fisioterapia, dieta adecuada etc  a los 6 meses toma contacto con su raqueta otra vez y lentamente superando miedos y dolores, toma el camino de regreso a ATP.
Mientras todos mirábamos como surgía este nuevo Novak Djokovic o al Rafa ganando todo en polvo de ladrillo, o Roger luchando con su mente, Juan trataba de re-encontrar su tenis básico, no de winner…el más básico y volver a tratar de pegar algunos drives….llegan los primeros torneos y Juan de a poco comienza a recuperar confianza en si mismo…y lo mas importante, sigue trabajando sin bajar los brazos.
Hoy gracias al trabajo y esfuerzo,  ya está de nuevo ahí, en silencio y con disciplina nos da la alegría de poner la celeste y blanca otra vez muy arriba en el ranking de ATP. Superando diferencias con otros tenistas, sin importar su agenda de trabajo decide participar en Copa Davis,  quien se podía imaginar que en su partido frente a Novak Djokovic terminaría con Nole en el piso y el triunfo que pondría a Argentina otra vez en una final de Davis.
Algunas respuestas surgen, todo está en nuestras cabezas, el camino correcto es la disciplina y el trabajo. Sin esfuerzo no llegaremos a nada, esto implica madrugar, entrenar, sufrir, aguantar el dolor y seguir siempre adelante, por supuesto siempre hay gente pensando en el “Talento”…o en ser “Invencibles” con la calidad humana argentina, o que tienen la “Posta” etc muy argentino NO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario