martes, 13 de septiembre de 2011

US OPEN 2011 - Y EL GANADOR ES ...NOVAK DJOKOVIC

 Este Lunes mientras veía la final del US OPEN 2011 entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, pensaba todo lo que había pasado en esta edición , se suspendió por riesgo de huracán, después no paraba de llover y casi sobre la final hubo riezgos de atentado(9/11).
Opuestamente a los inconvenientes, el nivel de la calidad de muchos  partidos fué excepcional.
Pudimos ver tenis de todos los estilos y todos los gustos...jugadores geniales y jugadores trabajadores...
Esta final del 2011 tuvo momentos superlativos tenisticamente hablando y como si esto fuera poco también tuvo suspenso.
El primer set Novak arranca de modo intratable y el Rafa estaba como frío, lo pone 6/2 . Ya en el fin del primero se notó una reacción del Rafa y si bien el segundo lo gana Nole 6/4, el Rafa no estaba dispuesto a dimitir. Entonces en el tercero pudimos ver lo que fué el set mas intenso del torneo,  en todo sentido, Rafael defendiendo de forma increíble y haciéndole la tarea muy difícil a Nole...se pone densa la cosa y se estira a un TB donde el Rafa tiró toda la artillería y lo gana 7/6....ahí...
Claro no podía seguir corriendo y defendiendo de esa manera y con tal intensidad, no hay lomo que aguante.
Ahora viene la parte del suspenso, ni bien termina el set Nole llama al trainer, que lo revisa en la cintura/espalda y sigue... lo llama otra vez, lo revisan de espaldas en el piso....y si abandona... pensé...pero no sigue y sale con los tapones de punta, el Rafa casi agotado va bajando los decibeles y Nole cierra el partido 6/2-6/4-6/7-6/1!!!
Merecido triunfo en este GS y claro número uno del mundo para Nole.

Luego, estuvo Nole muy relajado y con actitud Anti-Star respondiendo amablemente a la requisitoria de los periodistas de todo el mundo (Se puso la gorrita de los bomberos de NY, verdaderos héroes del 9/11)
Nole tenía previsto un avión privado para partir directo de NY a Belgrado y poder concentrar con su equipo de Davis.
Había rumores de que no jugaría este viernes frente a Argentina, pueda ser que le duela todo y lo guarden para el quinto punto.


DAVIS CUP SEMIFINALES.
Estamos armando todas las  novedades interesantes de la Davis y la interna del equipo argentino en Belgrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario