domingo, 18 de septiembre de 2011

DAVIS CUP FINAL 2011 : ALLA VAMOS !!!



Y  el milagro se dió. En lo que todos veíamos como una semifinal muy pero muy difícil ante el actual campeón Serbia,  finalmente el equipo Argentino integrado por El Rey David, DelPo, El Toro Chela y la Chevy Monaco consiguen por primera vez pasar a una final de Davis jugando de visitante, otro logro a fuerza de huevo.
El cuarto y decisivo punto se definió este Domingo por la mañana, cdo Juan M. Del Potro afrontaba un partido complejo (de visitante y con los Serbios gritando sin parar) ante el N° 1 del Mundo Nole Djokovic. Por decisión  personal Nole tomaba el lugar de V.Troicki y enfrentaba a DelPo.
Podemos decir que entre los nervios y ansiedad de ver como se definía este partido nos fuimos metiendo de a poco en la  calidad y vértigo del primer set, que Juan después de sufrir y un par de bols erradas  logra cerrar por 7/6(5) . Ya de lleno en el segundo set la cosa marchaba sobre rieles y con DelPo 3/0 arriba, Nole se desploma sobre el court dando un giro escénico inesperado, con lágrimas en los ojos decide abandonar y de este modo darnos el pase a la final.....!!!!

Dijo Juan :
“Lo más importante es que Argentina está en la final”, dijo Del Potro y añadió.”He visto que Djokovic estaba un poquito desgastado en el terreno pero no sabía que tenía problemas con la lesión. Jugué muy bien(9 aces en un set), me sentí muy cómodo en la cancha y logré una gran victoria. A mi amigo Novak le deseo lo mejor y seguro que va a estar muy pronto otra vez en la cancha”.  Terminaron los dos abrazados y con lágrimas en los ojos...unas de alegría y otras de tristeza...

Dijo Nole :
"Estoy triste y decepcionado por todo lo que paso. Sabía que no estaba totalmente preparado para el partido, que podía agravar la lesión, pero con el apoyo del equipo la última decisión fue mía.
Juan Martín fue excelente. Creo que nunca en mi carrera  he visto a nadie sacar tan bien como él hoy. No lo pude controlar. Y me pregunto? si le hubiera podido ganar incluso estado al cien por cien”
El dolor en la espalda lo sentí primera vez cuando empezó el US Open y lo más doloroso fue en la final contra Nadal. Pensaba que el reposo me va a venir bien, pero en el cuarto juego del primer set hice algún movimiento malo. Lo intenté, luché como pude. Ahora me voy al hospital para hacer unos exámenes y ver  cuál es el grado de la lesión y cuanto tiempo voy a estar fuera del terreno”.

Luego Pico Mónaco jugo el quinto punto por camaradería y después de caer 6/2 en el primer set frente a J.Tipsarevic decide dejar el partido y de este modo argentina cierra la serie 3-2 arriba logrando el paso a la final, frente a un rival ya conocido...España con toda la armada tenística de sus jugadores.
Será entonces  2-3-4 de diciembre en Valencia 



No hay comentarios:

Publicar un comentario