viernes, 16 de septiembre de 2011

SEMIS DE DAVIS ARGENTINA 2 - SERBIA 0


Este viernes pudimos ver como los chicos argentinos se la hacían difícil a los actuales campeones, Serbia (con Nole desde el banco). De movida en la mañana pudimos ver como "El Jugador Copero" Rey David se cepillaba al reemplazo de Nole, Vicktor Troicki por 6/4-4/6-6/2-6/3,  realmente David quiere firmemente  ganar la Davis  para la Argentina.

Dijo David : "Me sentí bien en la cancha, jugué en forma sólida desde la base y con confianza en mi tenis.
Me siento contento y espero seguir con este nivel todo el tiempo. terminé físicamente entero y sin agotarme".
Para los que son fanáticos de los números, les paso algunos:
Jugaron 2Hs 51min
David a ganado 22 partidos contra 5 perdidos en Davis

Hoy gano 124 puntos
Tiró 44 winners (Troicki 32)
Se comió 15 aces
Y cometió 7 doble faltas

A continuación entró con los tapones de punta y mas tranquilo a jugar, Juan M. del Potro contra J.Tipsarevic. El primer set resulto muy parejo, game a game pero siempre con una diferencia sutil para DelPo y sus winners, cierra Juan 7/5 (pudo ser 6/4 pero Tipsa resolvió un 40 cero abajo). De lleno en el segundo set la supremacía de Juan era notoria y armaba los puntos con paciencia y calidad, lo cierra 6/3.
En el tercer set sigue controlando las acciones Juan y Tipsa se debe hacer atender por el trainer en su pié y tobillo, con los dedos ampollados , y el tobillo inflamado, sigue valientemente jugando pero la cosa ya estaba definida, cierra Juan 7/5-6/3-6/4 y a pensar en Nole.

Como sigue la cosa...Oficialmente este Sábado a partir de las 10 hs arg se juega el dobles entre Tipsarevic/Zimonjic contra Chela/Mónaco, pero a juzgar por el estado del tobillo de Tipsa seguro juega Nole (y por tanteador en contra ) .

Este Domingo, recordemos que Nole ( su capitán) puede elegir si jugar contra David o DelPo, el reglamento se lo permite...Soñemos por ahora !!!

Chicas Serbias unos bombones de lo mejor, en las tomas de TV sobre la  tribuna se vió una mejor que otra...
País interesante de visitar..no?

También se disputó la otra semi entre España y Francia. Amplio dominio de los "Gallegos" comandados por el Rafa, que están 2-0 arriba, Rafa a Gasquet 6/3-6/0-6/1 y chupate ese cítrico, D.Ferrer a G.Simón 6/1-6/4-6/1 y a esperar el dobles...

Finalmente Roger accedió a jugar para Suiza y lo vemos en la última fotito jugando Davis sobre césped...
ante Australia y están 1-1 (Ganó Roger a Hewitt pero le costó mucho)

Momento emotivo en Belgrado , incluso David deja escapar una lágrima, véanlo aquí
http://www.youtube.com/watch?v=r8DDUjFgtFA


No hay comentarios:

Publicar un comentario